gTt-VIH

  1. Historias personales

Solo sé que tengo que seguir

Hola, buenas noches. Mi nombre es Federico, tengo 42 años y soy de nacionalidad colombiana. Mi historia es un poco larga y como todo ser humano, tengo una vida. Hace muchos años atrás, cuando aún era un niño, tuve que vivir muchas experiencias que aún hoy en día las recuerdo, algunas con tristezas y otras con dolor, pero sólo una con alegría y valor, que son mis sueños.

Por mis sueños he podido llegar hasta hoy aquí, no sé si será coincidencia o casualidad. Sinceramente encontré éste sitio por casualidad y quise compartir en él un poco de la historia de mi vida. Continuando con mi relato, desde pequeño aprendí a soñar aun siendo niño, a madurar aun siendo niño, a defenderme aun siendo niño y conocer cosas que no debí conocer simplemente porque sólo era un niño.

¡Aún no encuentro una respuesta a por qué tuve que vivir todo eso! ¡El maltrato en todos los sentidos que se puedan imaginar! Pero, aun así, y hasta el día de hoy, lo único que no me ha podido quitar son mis sueños.

Seguí creciendo y luchando, creyendo que siempre se puede ser mejor a pesar de las adversidades injustas por las que he tenido que vivir.
¡Pero aún sigo de pie...!! No sé por cuánto tiempo, sólo sé que tengo que seguir.

Luego y sin que pareciera que fuera poco, mi madre y mis hermanos tuvimos que salir de nuestro pueblo desplazado por la violencia. Nos fuimos a una ciudad inmensa y desconocida. Pero, aun así, debíamos seguir.

Siempre soñé con estudiar y salir adelante. La educación era para mí mi mejor opción, para vencer todo lo que había tenido que vivir hasta el momento. Pero también hubo diferencias por no tener los recursos económicos, por ser desplazado y por no pertenecer a una ciudad. Pero, aun así, seguí luchando.
Soñé con ser médico, pero no fue posible. Soñé con ser oficial del ejército, tampoco pude... Pero seguí y seguí.

Mi tiempo sólo me alcanzó para servirle al ejército como soldado bachiller. Luego eso no me sirvió para nada y tampoco me facilito algo para que yo accediera a la educación. Así fue que entonces decidí trabajar y estudiar una carrera técnica, que nunca tuve la oportunidad de ejercer. Simplemente por no tener la experiencia.

Seguí... Y hace dos años me diagnosticaron cáncer y VIH. Todo fue confuso en mi mente. Pero luego de escuchar el diagnóstico y volver en sí, tuve simplemente que seguir y aceptar que todo lo que pasa en nuestra vida será por algo. Y quiero creer muy en mi interior que eso que tenga que pasar y vivir sea algo bueno y que aún espera por mí. Y qué mis sueños y yo estaremos siempre unidos para ser feliz algún día y disfrutar de las cosas bellas y simples de la vida. sin discriminación, sin violencia, con igualdad y derecho para todos.

Quiero agradecer a este medio, que me ha permitido expresar un poco de mi historia de vida, que es sólo una parte. Pero que me ayudó a sacar un poco el dolor que hay en mi corazón. Gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Veo que eres una persona buena, y padecer esta enfermedad, no es fácil. Espero que sigas pensando de la misma manera y por favor nunca te rindas.

responder 4 Febrero, 2021 – 4:43pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Javier (no verificado)

Felicidades, eres un verdadero luchador y todo va a salir bien vas a salir de todo esto y será ahí cuando otras personas en las mismas circunstancias necesitarán de unas palabras tuyas palabras de superación y una vida de triunfos, te deseo lo mejor.

responder 4 Febrero, 2021 – 3:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo te apoyo, me podrias decir qué tipo de cancer y cómo comenzo todo? No te desanimes! Las enfermedades se han debilitado y la tecnologia avanzado.

responder 31 Enero, 2021 – 4:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Un ejemplo de superación, espero que siempre sigas con ese pensamiento y seas fuerte 🙌

responder 21 Enero, 2021 – 12:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Increíble tu historia Federico! ¡Sé fuerte! ¡Sigue siéndolo! ¡Dios da a sus mejores guerreros las batallas más difíciles, sin duda has tenido el corazón para poder afrontar y superar! ¡Te envío mucha luz y prosperidad y que todo salga bien y consigas eso que tanto deseas!! ¡Sé feliz! ¡Sé fuerte! ¡Vive!

responder 27 Enero, 2021 – 4:15am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!