gTt-VIH

  1. Historias personales

Solo busco entender

Hace 10 años conocí a mi esposo, comenzamos a salir como novios y me enamoré de inmediato porque era un hombre muy amoroso y detallista. Nunca me dijo que tenía el VIH. Al cabo de unos meses comencé a notar comportamientos raros en él, tomaba medicamentos raros, no quería tener relaciones, etc.

A los dos años de relación descubrí que estaba infectado por el VIH. Fue un shock muy fuerte para mí, más que nada por la mentira y por haberme expuesto de esa manera, estaba muy enojada con él. Fue muy triste, tenía miedo...

Al paso de los días me calmé, vi las cosas en otra perspectiva y decidí quedarme con él y apoyarlo. Lo acepté sin que nadie más supiera la situación. En nuestra ciudad la sociedad es muy conservadora y decidimos guardar el secreto solo los dos. Decidí renunciar a la idea de tener hijos y entonces hablamos de ser una familia compuesta solo por nosotros dos y nuestra mascota...

Al año nos casamos y, al poco tiempo de casados, descubrí que me era infiel. Me sentí devastada porque le había dado todo y aun así me había fallado. Se fue de la casa tratándome muy mal y, sin embargo él, feliz, se fue a vivir con su amante.

Pasaron dos años y volvió llorando y pidiendo otra oportunidad, lo acepté y volví, siempre dispuesta a apoyarlo en todo. Estuvimos juntos de nuevo 5 años, que fueron un infierno. Cada vez se volvía más infiel e irrespetuoso, ya nunca teníamos relaciones y me sentía completamente rechazada. Mi autoestima comenzó a perderse y comencé a tener problemas de salud por tanto estrés.

Hace un año empezó a estar muy cerca de una jovencita de 27 años, que es su prima. Todo el tiempo estaban juntos y eso me molestaba. Él empezó a estar peor en casa, se volvió tirano, me humillaba siempre hasta que las cosas acabaron en golpes. Ese día le pedí que se fuera de la casa. Ha pasado casi un año de eso y ahora tiene una relación con su prima.

Yo solo quiero entender su actitud tan autodestructiva, su nueva novia-prima, no sabe que es portador del virus y a mí me preocupa su actitud de sociópata. ¿Es normal este comportamiento? La realidad es que aunque ya no estoy con él, me preocupa porque aún lo quiero, y a pesar de que sé que el hecho de volver con él sería como ponerme una pistola en la cabeza, también sé que tarde o temprano volverá a rogar por volver. Yo solo quiero rehacer mi vida y tener hijos si aún me queda un poco de vida fértil...

Gracias por leerme. Estoy muy decepcionada porque pensé que por aceptarlo así, él sería agradecido y sería una buena persona conmigo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Muuuuuuujeeeerrrrr valorate quien te quiere no te humilla cierra ese karma muuujerrrr has perdido tiempo en eso se felizzzz

responder 24 Noviembre, 2018 – 11:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
La mary (no verificado)

Hermosa antes que nada te recuerdo que no sos el VIH. Es solo una circunstancia de la vida. Hay gente que tiene cáncer que está muriendo literalmente y nosotros gracias a dios podemos seguir con vida normal. El v8h no nos define. Si nos define lo que hagamos con eso. Soy mujer abuela. Cero promiscuidad cero drogas y alcohol. Sin pareja y acá me tenés. Tengo más preguntas que respuestas! Pero te leo y creo que una de mis misiones es despertarte! Reconocé que necesitas ayuda y que mientras dependas de la mirada ajena vas a morir de tristeza no de VIH. ¿Sabes cuantas personas como vos hay? Que lo que te ocurrió con este virus y tu pareja sirva para ayudar a otros. De nada sirve sufrir sola y de paso ver como tu ex le caga la vida a otros y vos te calles! Despierta! Reacciona! Ayudá! Concientizá! Hay gente allá afuera que necesita ayuda. Ya sabes que no vas a morir. Ya sabes que podes tener hijos ya sabes que se puede ser indetectable ya sabes que podes llevar una vida normal. Entonces decime ¿por qué te castigas así!? Vamos vos podes y no son palabras dichas para quedar bien. Somos miles en el mundo que usamos esta situación para ayudar/ cambiar nuestras vidas/ lograr nuestros sueños/ vivir mejor. No sé quién te convenció de lo contrario. No es tu ex no es el virus. Es tu yo interior lastimado por vaya a saber qué cosas te ocurrieron de chica y reflotan de grande. Viví. Viví. Viviiiii. .!!!!Dale sentido a tu vida! Muchos pudimos y solos! ¿Por qué vos no podrías? Fuerzaaaaaa

responder 21 Noviembre, 2018 – 6:24am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Si tú crees que él va a cambiar y a quererte y respetarte porque tiene una especie de deuda contigo porque tú lo has querido con el VIH sácate esa idea de la cabeza que no te va a llevar a nada.

responder 21 Noviembre, 2018 – 2:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola lamento mucho leer tu historia, más porque veo que no te valoras a ti misma, la enfermedad es definitivamente una condición especial que tiene él, pero tú eres valiosa independientemente de su condición, te sugiero rehacer tu vida, no dejas claro si tienes o no la enfermedad pero siempre es mejor estar sano que enfermo y si no la tienes cuídate y procura mantenerte así... Debes rehacer tu vida... Buscando inicialmente la ayuda de dios, él te escucha, te ve, siente tu dolor y te hace entender lo valiosa que eres tú. Es muy positivo para ti no guardar rencor y perdonar sus errores pero una cosa es eso y otra que sus desplantes y traiciones destruyan tu autoestima y amor propio. Esto puede ser duro pero no puedes ser el tapete o la alfombra donde otro viene y deja su suciedad. Animo si bien no te conozco sé que por el simple hecho de existir y ser persona eres valiosa.

responder 19 Noviembre, 2018 – 5:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Gracia por tomar el tiempo de leerme, a veces me siento muy sola en esta situación, creo que no cualquier persona puede entenderme. Sigo acercándome a dios todo el tiempo y le pido una segunda oportunidad para rehacer mi vida. No tengo la enfermedad, solo que ya no soy tan joven para hacer una familia.

responder 20 Noviembre, 2018 – 6:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anonima (no verificado)

Hola. Es claro que usa el motivo de tener VIH como para victimizarte. Lo mejor es que empieces una vida nueva de cero. Por lo que relatas es una persona agresiva, violenta y te manipula para que vuelvas con él. Aléjate lo más pronto posible antes de que te enfermes o termines muerta tirada en un arroyo. Perdona la sinceridad. Pero aléjate ya! Seguro aunque ahora se te haga difícil verlo hay muchos hombres más por conocer. Muchas cosas temes por delante para vivir. Que él siga en su burbuja enferma pero vos no te enrosques mal. Nunca es tarde para empezar de nuevo. Después contanos como seguís! Saludos y que Dios te bendiga :)

responder 18 Noviembre, 2018 – 6:07am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Gracia por responder. Es difícil para mí toda esta situación ya que no tengo más familia que él. Me siento completamente abandonada y sola, él era mi soporte. Nunca pensé que fuera a pagarme tan mal después de todo lo que pasé con él. Gracias a dios estoy sana y de verdad lo único que quiero es una oportunidad para rehacer mi vida, casi tengo 40 años y no tuve hijos. Siento que el tiempo viene pisándome los talones. Gracias por leerme.

responder 20 Noviembre, 2018 – 6:36am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Busca alguien que te ame y haz una familia todavía hay tiempo !!!

responder 17 Noviembre, 2018 – 8:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30