gTt-VIH

  1. Historias personales

Sobre el amor propio

Tras una larga relación sentimental donde lo aposté todo y en la que al final terminaron dejándome por otro, me hice la prueba y confirmé mi sospecha [de que tenía el VIH].

No le culpo, pues fui yo el responsable de no haberme cuidado. Aquella fue la peor noche de mi vida, con mil pensamientos en mi cabeza (algunos de ellos sobre suicidio), sabiendo que no sería capaz de hacerme algo así. Hoy llevo casi un mes en tratamiento y me preocupa que mi estómago no haya tolerado bien la pastilla diaria que me recetaron.

Adicionalmente he bajado de peso y me da tristeza y añoranza ver mis fotos de hace un par de años, donde me veía "llenito" y saludable. Pienso en los planes y sueños que tenía a largo plazo (antes de tener esta condición VIH+) y ya no estoy tan seguro de que deba conservarlos por el temor a que mi expectativa de vida sea ahora distinta. Además, siempre he amado hacer deporte, pero ahora no lo disfruto, pues me da miedo que, por hacerlo, pueda bajar aún más de peso.

Pienso que el peor daño que hace esta enfermedad es a la autoestima y a las ganas de vivir. Siempre he vivido solo y preferido no compartir mi condición con nadie por temor al rechazo o a que sintieran lástima por mí. Hay días donde me siento más motivado y otros en que me siento muy solo y, para calmar el dolor, salgo por el campo a caminar llorando y añorando el pasado, cuando no supe valorar lo afortunado que era al tener salud y sentirme pleno conmigo mismo, amando cada parte de mi ser.

Hay noches en las que quisiera despertar y que todo esto fuera una pesadilla. Quizá lo único que me aporta un consuelo es el saber que, aunque no puedo cambiar el pasado, sí puedo cambiar mi futuro con las decisiones que tome a partir de hoy, dándome ese amor y cuidados que en el pasado me faltaron.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Santiago (no verificado)

Hola juan un abrazo, leyendo tu historia me sentía identificado soy hombre heterosexual y hace unos meses atrás me acosté con una chica sin protección. Me sentí morir por que no me cuide hubo cerveza y mi irresponsabilidad sexual me llevo a estar sin protección. Esos largos meses. Me hicieron recapacitar encontré este foro donde me llenaron de mucha fuerza y sobre todo empatía con las personas. También el respeto por personas con una orientación sexual diferente a la mía ha madurado ya los veo como personas igual a mi con miedos anhelos proyectos. Espero que DIOS TE GUARDE te llene ese corazón de mucho amor y fortaleza. Hoy entro cada día a este foro para persuadirme en el cuidado que debo tener que no baje la guardia porque gracias a DIOS medio una nueva oportunidad y espero que me ayude para mantenerme firme

responder 9 Abril, 2021 – 5:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo amigo, se que quizá la cosas no sean como antes, pero nada te impide que salgas a caminar, que salgas a disfrutar lo bonito llora lo que tengas que llorar, pero luego de que llores hazte una pregunta vas a seguir llorando siempre sal hacia delante disfruta de lo bonito que es la vida, tener una condición no te limitas a que sea feliz, en esta vida todo tiene un propósito quizá esta condición trae una enseñanza con el.. que tenga un bonito día y recuerdas siempre ser positivo

responder 9 Abril, 2021 – 2:44am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Juan. Cuento un poco mi caso. Tuve una relación de riesgo hace unos meses. Por suerte y, después de unos 100 días, decidí hacerme la prueba (con muchos miedos) y salió negativa. Durante esos meses pasé mucho miedo, leía en este foro y me ayudaban los comentarios que leía. Han sido meses de miedos y llantos y me he sentido muy identificada con muchos de vosotros (independientemente del resultado final). A pesar de todo, desde el primer día empecé a cuidarme a tope pues llegué a pensar que era portadora. Busqué información sobre alimentación y nutrición en diferentes patologías, con fuentes fiables. De cómo el deporte puede beneficiar a todo el mundo. Te recomiendo Pilates. Los paseos por el campo como dices dar son muy buena opción. Date tiempo para asimilar tu nueva condición. Quiérete y cuídate (es un gran gesto de amor hacia uno mismo), toma tu medicación y sigue adelante. No mires atrás con añoranza, mira hacia adelante con ilusión. Disfruta de todas las cosas buenas que te vaya trayendo la vida. Aprecio mucho esta comunidad. Y creo que todos deberíamos de poner nuestro granito de arena para romper estigmas y cualquier rechazo a esta enfermedad. Muchos ánimos y mucha fuerza 🤗. Con el tratamiento todo va a ir bien.

responder 8 Abril, 2021 – 6:35pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!