gTt-VIH

  1. Historias personales

Siento que mi vida dejó de ser mía para pasar a depender del VIH

Tengo 22 años y a inicios de año conocí a Eduardo. Me encantaba pasar el tiempo con él, salíamos a caminar, cenar y nos contábamos todo. Finalmente, el 10 de febrero, después de ir a cenar fuimos a su casa y tuvimos relaciones sexuales. Él dijo que iría por un preservativo, pero no lo hizo y en ese momento no le di importancia, no sé por qué y hasta ahora me lo pregunto.

Después de esa noche dejó de hablarme. Yo, siendo orgulloso, tampoco lo busqué porque no quería parecer demasiado intenso.

A las dos semanas comencé a tener dolores de cabeza que no se quitaban con nada, y así continué. Siguieron vómitos, mareos, perdí peso, la luz me molestaba mucho, los médicos no sabían que tenía. Vomitaba hasta el agua y mi familia estaba muy preocupada. Me hicieron muchos estudios y no encontraban lo que tenía.

A la cuarta semana fui con un infectólogo que me pidió, entre otros estudios, una prueba de anticuerpos de VIH, que dio positivo. Me ayudó a que mi familia no se diera cuenta del resultado pues así le pedí que lo hiciera. Me explicó que todos mis síntomas eran por mi estado serológico. Mi cuerpo seguía luchando contra el virus y así continué 3 semanas más. Cuando me pidió los estudios, en el fondo sabía que iban a ser positivos.

Nunca fui promiscuo, pero sabía que no me protegí ese 10 de febrero y me imaginaba a mí mismo llorando ante el resultado y sin saber qué hacer. Cuando el infectólogo me dijo el resultado, en lugar de ponerme a llorar, me sentí bastante tranquilo. Supongo que por al fin saber que tenía y solo le pregunté qué tenía que hacer. Me dijo que fuera al centro CAPASITS de la ciudad.

Desde que sé el resultado me siento muy solo. Ahora mis síntomas han desaparecido pero llegué a pensar en el suicidio, Estaba muy triste. Una tarde decidí que no quería seguir así y busqué ayuda psicológica y desde entonces llevo 2 meses en terapia. Me ha ayudado aunque me sigo sintiendo solo. Odio estar solo y no tener a alguien que me acompañe en esto.

Cuando estuve enfermo falte a la escuela mucho, era mi último semestre de la carrera, pensé que ya ni iba a graduarme, al final lo logré hace una semana. El médico que me atendió en el CAPASITS me dijo que no creía que supiera cuando me había infectado, que no creía que mis síntomas fueran por el virus y me dijo que para él llevaba de dos a tres años con el virus.

De todas las personas que te pueden herir con sus palabras, la última que te esperas es tu médico, me hizo sentir que pensaba que soy promiscuo y por eso me enfermé.

Llevo una semana tomando tratamiento, lo pospuse hasta que pasara todo el drama y circo de la graduación por si me provocaba efectos secundarios. Afortunadamente no me ha pasado nada malo.

Actualmente estoy buscando empleo en otras ciudades pues no quiero estar aquí, no quiero toparme con quien me lo transmitió. Cuando supe mi resultado le escribí para hacérselo saber, pero sus acciones me hacen pensar que ya sabía su condición y aun así decidió no usar preservativo. No hay día que no me arrepienta de no haberme cuidado o en el que no sueñe con que es un falso positivo.

Solo había tenido una pareja y soñaba con encontrar el amor, vivir o estudiar un tiempo en el extranjero entre otras cosas que sé que ahora jamás podré vivir. Me odio por ser tan tonto y haber confiado en quien no debía. A veces me pregunto si vale la pena seguir viviendo en esta rutina que implica el vivir con VIH.

Mi psicóloga dice que soy muy fuerte, que he pasado por todo esto solo y para eso hay que ser valiente, pero yo no me siento así. También dice que aunque ahora no lo vea, el VIH va a abrirme puertas que jamás me hubiera imaginado, pero yo solo veo cómo se me van sueños de la mano.

Siento que mi vida dejó de ser mía para pasar a estar en función del VIH. Todas las decisiones que tomo siempre tienen que ver con mi condición. En el fondo el querer irme de mi ciudad también es porque no quiero que mi familia se entere de mi condición, no lo entenderían y también los destrozaría.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Jose (no verificado)

Hola con 22 años tenés una vida llena por delante. Como señalan varios otros comentarios, el HIV es solo una en enfermedad crónica que no te puede impedir cumplir con tus metas, viajar, trabajar, estudiar y disfrutar a pleno de la vida. Debes iniciar con tu tratamiento y los controles necesarios. Hay experiencias de personas que realmente me llenan el alma y nos dan a todos un alentador futuro. Disfruta el día a día y ve por los sueños que tengas. Saludos.

responder 22 Junio, 2018 – 7:37pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Paso por lo mismo, miles de dudas y todo pero gracia a dios encontré gente que me han cambiado el panorama, podemos viajar sin ningún problema, bueno excepto algunos países (a donde nadie quiere ir) pero fuera de eso puedes hacerlo. He leído personas que dicen que el tiempo lo cura todo y llegará un momento en que este tema ya no influirá en tu vida como ahora. Es mejor verlo como un cambio en tu vida donde tú tendrás en lo control y tus decisiones serán más centradas y acertadas.

responder 22 Junio, 2018 – 8:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No te sientas como que el mundo se terminó ya que tomando tus medicamentos vas a recuperar tu salud y aunque no vas curarte del VIH estarás llevando una vida casi normal. La ciencia médica ha dado pasos agigantados ya que en la actualidad los antiretrovirales son mucho mejores desde que se inventaron y causan menos efectos secundarios. Hoy la enfermedad se cronifica. En cuanto a lo que te dijo el médico a que él cree que llevabas más tiempo infectado no te está insultando. Dice eso porque puede verlo en tu sangre hoy en día los resultados de sangre dan un panorama de tu salud. Mi médico me dijo lo mismo a mí: Creo que llevas aproximadamente unos 5 años con el virus y me mostró una serie de números en su computadora. Ellos ven tu riñón, tu hígado, niveles de azúcar, colesterol ufff de todo por eso se atreven a darte un detalle de tu salud y eso es por tu propio bien para que no enfermes. Ánimos campeón

responder 7 Junio, 2018 – 2:01pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola acabo de leer tu historia y me pasa lo mismo e incluso peor pues yo siempre usé preservativo por lo que no puedo saber cuándo dónde ni cómo, solo sé que para la primera semana de abril me dieron todos los síntomas juntos salvo vómitos el resto todo, y el 6 de mayo, hace hoy un mes exacto, me hice examen y salió positivo. Sé que puedo leer muchos comentarios de consuelos pero el tema es que ya no puedo cambiar nada: mi única preocupación hoy es que mi familia no se entere ni mi entorno de conocidos, he ido a trabajar todos los días como si no me hubiera pasado nada, pero hay momentos en que el estrés psicológico me supera y debo ir al baño a llorar otros momentos estoy tranquilo. No sé hasta cuándo pueda mantenerlo en secreto, solo sé que me quiero ir del trabajo, cambiar vida, todo... Qué mala suerte haberme infectado usando preservativo, jamás tuve relaciones sexuales sin ellos. Me llamó la atención tu caso porque tuviste la infección aguda demasiado rápido, yo tuve relaciones dos semanas antes y 40 días antes y 2, meses antes no sé quién me pudo infectar suponiendo que la infección fue reciente (según mi doctor sí). En fin ya da lo mismo quien fue ya no puedo cambiar la historia... solo mantener oculto mi estado mientras pueda y comenzar el tratamiento.

responder 6 Junio, 2018 – 12:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
David (no verificado)

Hola, soy quien escribió esta historia, hace mucho que no entraba a ver si se había publicado. Te cuento que antes de la relación sexual con la que me infecté, tenía al menos 6 meses sin tener relaciones y mucho menos sin protección, los dolores de cabeza comenzaron a las 2 semanas y a la tercera ya tenían vómitos, me molestaba la luz, fiebre etcétera. Dos semanas después fue que fui con el infectólogo que me diagnosticó y para él hacían total sentido los tiempos que le conté, desde la infección, la aparición de síntomas etcétera. El médico del capacits fue quien me dijo que eso era imposible y que no creía que mis síntomas fueran por la infección además de que para él llevaba de 2 a 3 años con el virus, esto me lo dijo sin análisis de sangre de carga viral y CD4. El día de ayer tuve mi segunda consulta en el capasists, me dieron los resultados de los primeros análisis de carga viral y conteo de cd4, fueron 835 de carga viral y 950 de cd4. Esto me sorprendió mucho puesto que es muy baja la carga viral a pesar de que solo llevo mes y medio tomando el tratamiento. Cuando me tomaron la muestra solo lo hicieron mediante un turno, no sé cómo las organicen pero hasta me hace preguntarme si hubo algún error. Quiero hacerme ese estudio en un laboratorio privado solo para confirmar los datos. Por otro lado hay un tema que me preocupa, y que nunca se me había ocurrido, al encontrar empleo, toda empresa debe darte de alta en el imss, por lo que ya no se puede acceder a los servicios del capasits, he leído notas sobre personas que prefieren renunciar a sus trabajos a pasar a formar parte del imss pues dicen qué hay mucha escapes de medicamentos. Alguien sabe algo de esto o tiene alguna experiencia con el imss.

responder 30 Junio, 2018 – 2:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
marcelo (no verificado)

Hola, me detectaron el VIH en agosto de 2016 e inmediatamente puse al tanto a mi hijo de 25 años en ese momento, dado que estaba en muy mal estado por mala praxis que durante 6 meses me hicieron estudios de toda clase. Hasta me buscaban un tumor en el páncreas que gracias a Dios no era, y cuando me dijo que era VIH le dije menos mal, y me dijo si, tenés razón, con esto vas a vivir bien, con buena calidad de vida y vas morir de cualquier cosa menos de esto, en la empresa lo dibuje como una encefalopatía, pero me canse de ocultarlo, y se lo dije, total ya me la hacían pasar mal sin saber el diagnostico verdadero, a los 5 meses les dije que me quería ir y arregle con muy poca plata pero me fui. Hoy estoy lejos de toda esa mala gente. A los 10 meses ya estaba indetectable y el ultimo control de hace una semana los CD4 en 600. Llevo una vida completamente normal gracias a mi doctora que en todo momento me tranquilizo, cualquier cosa en que pueda ayudarte. Abrazos.

responder 9 Junio, 2018 – 7:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Leí tu historia y la verdad es que me identifiqué con tu caso, pero esas pequeñas decisiones no tienen por qué marcarnos, parecerá algo trillado lo que te voy a decir pero la vida no se acaba con un diagnostico solo es una enfermedad crónica no más peligrosa que la diabetes o la hipertensión. A veces encontramos en la vida gente malintencionada que nos cambia la vida pero no dejes que eso sea determinante para ti estas muy joven y si sigues tu tratamiento harás una vida tan normal como cualquier otro o aún mejor.

responder 4 Junio, 2018 – 2:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30