gTt-VIH

  1. Historias personales

Siento que ya no volveré a ser feliz con nadie

Vivo en Perú y fui detectado positivo en enero de 2020. Antes de ello tenía indicios de que podría tener esta enfermedad. Trataba de hacerme la idea de que si la tuviese lo podría superar, pero al enterarme de la realidad gracias a unas pruebas rápidas las cosas cambiaron.

Sentí que mi mundo se venía para abajo, las luces se me apagaron. Nada era como pensé siempre fui alguien sobresaliente en muchos aspectos, laboral académico etc. Sin embargo, desde entonces me daba asco como persona y, más aún, me mataba el saber el qué dirán las personas mi familia.

Gracias a Dios tenía una persona a mi lado en aquel entonces como pareja. Hoy en día él sale negativo, pero siempre me vive encarando por lo que le hice, ya que según él por mi culpa su vida corre riesgo. Me humilla. En mis noches le pido a Dios que no le toque vivir lo que yo estoy viviendo.

Desde que empecé el tratamiento he bajado considerablemente de peso, lucho a diario para poder dormir y me arde el cuerpo mucho. Trato de estar bien para que mi madre no se sienta mal porque sé que mi madre en sus noches llora pidiendo a Dios que me quite ese virus, pero el sufrimiento que ella lleva es por mi culpa. Siento que ya no volveré a ser feliz con nadie, he perdido las esperanzas de amar con pasión y de tener una pareja que me ame. Si tan solo esto fuera distinto, sería una mejor persona.

A veces reniego de mi pasado y lloro en silencio. Espero encontrar a alguien que pueda ayudarme con consejos porque la verdad es que esto es muy fuerte para mí, me está matando la preocupación de saber que voy a morir con esto. Espero que alguien me responda y gracias por existir un foro como esto donde se pueda hablar y opinar libremente sobre esto. Sé que no estamos solos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Me podrias decir cuales fueron tus razones para creer que tenías el virus antes de confirmarlo con las pruebas rápidas?

responder 17 Junio, 2020 – 1:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola compañero, espero te encuentres bien. Sabes, el sentimiento es compartido. Me cuesta creer un poco si podré ser feliz con alguien y además de eso si podré encontrar el amor’ esa es una de mis preocupaciones quiero decirte que vas a estar bien Todo va a estar bien cuídate mucho un abrazo desde Colombia’...

responder 16 Junio, 2020 – 9:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
peru 33 (no verificado)

Amigo entiendo y todos te entendemos porque todos pasamos por lo mismo, pensamos q por tener este diagnóstico somos diferentes y tenemos q soportar lo q los demás nos digan, primero no estamos obligados a contarle a nadie lo q tenemos y si alguien sabe y no puede ayudarte como tu pareja o familia mejor sería q te alejes de ese tipo de personas que lo único q hacen es q estés enfermo. En la actualidad el VIH no mata a nadie uno solo se mata si no desea llevar el tratamiento sino esta con eso en la cabeza todo el día si pensamos q nos vamos a morir q no tenemos derecho a seguir con nuestros proyectos todo eso hace q uno mismo se mate... No dejes q nadie te humille no eres diferente claro q tienes una condición el cual debes ser consiente de q debes cuidarte y cuidar a los demás, pero eso no tiene q ser impedimento para seguir con tu vida.

responder 16 Junio, 2020 – 2:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Milo (no verificado)

Hola amigo. Quiero decirte que esta enfermedad no es una sentencia de muerte, hay enfermedades peores que esta y no está bien a tengas a tu lado a alguien que te esté reprochando el porqué de tu enfermedad. Si esa persona no te comprende ni te va a ayudar a llevar de una manera positiva esta enfermedad, mejor será que se aleje de ti. No vale la pena. Quiero decirte que yo el 1 de mayo del 2020 me enteré de que tengo VIH, al principio me sentí morir, pero gracias a la ayuda de los médicos y el apoyo de mi esposa, estoy llevando esta enfermedad de manera positiva, es como volver a nacer, la vida te da una segunda oportunidad y hay que aprovecharla al máximo. Cambias tus hábitos de vida, de alimentación, de mente, de alma y de espíritu. Te sugiero que, si eres de alguna religión, pídele al ser supremo que te ayude, a mí me funciona y te da paz. Esta enfermedad no es del todo mala. Te hace ser mejor ser humano y a valorar la vida. Un abrazo y aquí estoy si necesitas conversar con alguien. Saludos y un abrazo.

responder 12 Junio, 2020 – 5:43am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tienes toda la razón. Yo acabo de cumplir un año. El 26 de mayo 2019 me diagnosticaron el VIH. Esa tarde me sentí morir, estaba agonizando en el hospital me dio neumonía, fui a simple consulta y terminé internado en urgencia y con esa noticia el mundo se me vino encima. Después busqué ayuda en el atletismo, me levantó de la cama, salí del hospital irreconocible perdí peso. Desde entonces empecé el tratamiento, recuperé mi peso y siempre me encomiendo a Dios para que me de tranquilidad para poder afrontar esta situación. Hoy puedo decir que volví a nacer, veo la vida de diferente manera y siempre trato de levantarme con el mejor ánimo y créeme con el día a día siento que mi vida sigue siendo normal como cualquier otro.

responder 14 Junio, 2020 – 3:44am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
ALEX J (no verificado)

Hola amigo, te cuento sentí una frustración similar, pero el tiempo me dio respuestas llevo 2 años con el virus y todo se ha encaminado, lo primero que debo decirte es que si la persona que está a tu lado te critica, te juzga o te humilla no tiene por qué permanecer ahí, aléjalo y hazte un favor, en este punto de la vida no tienes por qué cargar con más drama, además sigues siendo una persona muy valiosa y no debes confortarte con migajas de amor, tienes también la oportunidad de elegir con quien estar, yo dure 7 meses solos para entender que alguien que decía amarme solo me traicionaba en los años de relación que estuvo conmigo, después elegí una persona a quien le conté desde el primero momento y entendió todo, me apoyó y se documentó para no caer en la ignorancia actualmente vivo feliz salimos compartimos viajamos y sobre todo disfrutamos de nuestra intimidad de la mejor forma posible al máximo pero cuidándonos debidamente. Yo seguí estudiando trabajando y dando más de mí, verifica, pero en muchos de los países no es obligatorio decirlo en el trabajo así que solo cuídate se feliz aliméntate y haz ejercicio veras que todo mejora, si sientas cosas raras en tu cuerpo demasiado fuertes consúltale a tu medico en los 3 primeros meses los medicamentos pueden hacer cosas locas mientras el organismo se acostumbra. Cuídate piensa positivo aléjate de la gente toxica, toma tu medicación nunca falles y no lo mezcles con alcohol es lo peor y por ultimo dile a mama que DIOS esta con ella y su familia que nada pasara que tenga confianza y no se desespere. Sos valiente no desfallezcas NUNCA, hay alguien que orara contigo acompáñame el 14 de junio a las 10 pm y oraremos juntos por ti y por mí. Día del señor de los milagros.

responder 12 Junio, 2020 – 4:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Osvaldo (no verificado)

Lloré al leer tu comentario Definitivamente los ángeles existen y Dios es bueno conmigo gracias por tus palabras hoy más que nunca me levanté con las mismas energías de antes o quizá con mucha más intensidad, comprendi que la vida tiene que continuar y disfrutarlo de la manera más hermosa posible. En serio, gracias.

responder 13 Junio, 2020 – 3:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hoy por hoy el virus del VIH se ha vuelto una enfermedad crónica, puedes llevar una vida normal tomando tus medicamentos disciplinadamente y podría volverte indetectable, es decir casi imposible de transmitir el virus a tu pareja. Hay dos centros en Lima (que tengo info, y de otros hospitales) donde te puedes tratar pagando la consulta con un infectólogo y las medicinas te las darán gratis. Pero creo que tu problema viene por otro lado. Tienes que amarte más a ti mismo, si tu pareja no acepta tu estado serológico pues deberías preguntarte si realmente vale la pena seguir con alguien que no te valora. El pasado es eso, pasado y no lo podrás cambiar. Piensa como quieres llevar tu vida en adelante, que te hace feliz, y deshecha de tu vida aquellas personas que no aportan nada, lleva tu vida con dignidad, quiérete más y haz las cosas por ti, no por nadie más. Suerte

responder 12 Junio, 2020 – 2:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Mio (no verificado)

Hola como estas, me podrías dar esa información de infectólogo pagando la consulta y me dan la medicina gratis, te lo agradeceré mucho

responder 19 Junio, 2020 – 6:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!