gTt-VIH

  1. Historias personales

Siento la necesidad de hablar con alguien

Hola, la verdad no encuentro una forma exacta de iniciar y compartir mi experiencia pues recién hace un mes me diagnosticaron del VIH y he estado un poco confundido en ocasiones.

Todo surgió porque mi pareja desde hace más de un año me confesó que tenía el VIH, a lo cual yo enseguida reaccioné de mejor manera ofreciéndole mi apoyo incondicional y que el saber esto me hacía amarlo más aún, pues siempre he creído en el destino y en los mensajes que nos envía la vida.
Fue entonces que por medio de él tuve que hacerme la prueba, cuyo resultado fue positivo. Desde entonces mi vida ha cambiado, sobre todo mi manera de pensar y de ver la vida. Quizás esto es algo repetitivo, pero es lo que siento. Desde mi visita al médico con la confirmación del diagnóstico hasta la entrega de toda una serie de exámenes regulares, he bajado de peso. No por la enfermedad, obviamente, sino porque perdía el apetito solo pensando en esta nueva condición que tengo.
Ya llevo un par de semanas tomando tratamiento y he sufrido de constantes pesadillas, lo que es normal según me dice mi pareja, pero siento la necesidad de hablar con alguien sobre su experiencia y sobre su vida post diagnóstico del VIH.
Sí, es posible que algunos(as) se pregunten por qué no lo hablo con mi pareja. Pues él tiene el VIH desde el año 2016 y él ve esto ya como normal. Ojo, no digo que para mí sea anormal, solo que como recién estoy experimentado todo este proceso no logro sentirme tranquilo y por ende busque información en internet y escribo acá. Agradezco si me leen.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Ana (no verificado)

Hola Gabriel. Quiero darte todo mi apoyo y tranquilidad. No se acaba el mundo, de verdad. Es muy reciente el resultado, pero ¿sabes? Puedes seguir con tu vida con normalidad y sobre todo ser muy muy responsable contigo y con los demás. Soy de los que se infectaron en los 80...y aquí seguimos... Ahora la medicación es menos tóxica. Verás que sigues siendo el mismo.. Y muy importante:tu actitud es lo que hace que te veas como un enfermo(sin serlo!!!) o como alguien que sigue la vida.. Paso a paso. Sin agobios. Abrazos desde Barcelona.

responder 24 Junio, 2020 – 1:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué edad tienes Gabriel? Si quieres podemos hablarnos por whatsapp.. Saludos!

responder 22 Junio, 2020 – 1:24am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Gabriel (no verificado)

Hola amigo, tengo 25. Cómo podríamos ponernos en contacto?

responder 24 Junio, 2020 – 5:22am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo me gustaría charlar contigo y también aclarar unas inquietudes que aún no las entiendo, de verdad aun no he hablado con nadie sobre esto y estoy full preocupado

responder 20 Junio, 2020 – 5:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Gabriel (no verificado)

Hola, cuéntame que dudas tienes?

responder 24 Junio, 2020 – 5:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Gabriel (no verificado)

Hola, gracias por tomarte el tiempo de escribir , me alegra mucho que así lo tomes, yo estoy en proceso de eso, me cuesta mucho pero allí voy saliendo adelante gracias de verdad por tus palabras.

responder 12 Junio, 2020 – 5:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo.. Yo también recien me enteré el 1 de mayo q tengo vih... Estoy llevando muy bien el tratamiento y sobre todo con mente positiva... Si deseas conversar con alguien aquí tienes a un amigo... Saludos

responder 12 Junio, 2020 – 5:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Pepe (no verificado)

Hola.. estas muy reciente... no veas esto como un problema... únicamente un inconveniente... tendrás rechazos.... pero sobretodo mejores amigos... decirlo o no depende de cada uno. Encontrarás mucha gente disponible para hablar en el sitio "No estamos sol@s" un abrazo Pepe.

responder 11 Junio, 2020 – 4:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Gabriel (no verificado)

Hola Pepe, si tienes razón es un proceso que hay que llevar poco a poco. En mi caso solo lo sabe mi pareja y dos amigas, eso como círculo de apoyo, pues el resto sería un poco complicado de explicar y a bueno quizás mi familia me apoye pero sería una preocupación latente que es mejor evitar, gracias por tomarte la atención de comentar. Lo agradezco mucho.

responder 12 Junio, 2020 – 5:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!