gTt-VIH

  1. Historias personales

Siento ganas de terminar con esto

Hola, me llamo Joaquín. Hace 3 semanas que fui a hacerme un examen físico. Mi doctora me dijo que si en 2 días no me había llamado era que todo estaba bien.

Pasaron 2 semanas y entonces me llamaron del hospital diciéndome que mi doctora quería hablar conmigo sobre mis resultados. Me dieron cita a los 3 días. Llegué 30 minutos tarde y la chica de recepción me dijo que no podía recibirme por el retraso. Enojado, pensé: “voy a cambiar de doctora”.

Al día siguiente me llaman y me dicen que por qué no fui a mi cita. Le expliqué lo sucedido y me dijo: puedes venir hoy en una hora. Me dije entonces: algo está pasando.

Me dijeron que me pondrían 3 vacunas, que ya me tocaban y me dejaron esperando a mi doctora en un cuarto donde había muchos pósteres de cómo cuidar la diabetes. Pensé: ay Dios, que no tenga diabetes… Pensé que tenía que cambiar mi forma de comer, en pocas palabras yo estaba sacando mis propias conclusiones.

La doctora me explicó que en los resultados salió algo que no quería decirme por teléfono. Volví a pensar en la diabetes. Entonces fue cuando me dijo que también me hicieron la prueba del VIH y que salió positiva.

No supe qué decir. Eso fue apenas este viernes pasado y, en verdad, siento ganas de terminar con esto. No puedo salir yo con VIH. En mi familia tuve un hermano que murió de eso y tengo mucho miedo de que mi familia lo sepa.

Tengo ya 32 años y quiero mejor terminar con esto, pero tengo mucho miedo a la vez.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

víctor (no verificado)

Efectivamente siempre los principios de algo nuevo y negativo a la vez son difíciles, sin embargo, los tiempos han cambiado y lo que antes mataba de miedo ahora ya no, sólo es cuestión de acomodarte a tu nueva realidad y pronto te darás cuenta que no es tan malo ni necesariamente tan negativo, sólo es cuestión de tiempo y conciencia. Saludos.

responder 23 Octubre, 2017 – 6:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Mira, estoy igual que tú, me enteré hace apenas unos días, no sé cómo decirlo ni en voz alta, me cuesta, más porque salgo con alguien y temo más por él. Nunca pensé en terminar con mi propia vida pero ha habido momentos en los que me digo quisiera dormir y no volver a despertar creo es similar. Estoy tratando de ser fuerte. No es fácil. Quiero pensar que la vida sigue no sé cómo, pero tengo que... No eres el único, estoy igual que tú, no estás solo y pues aquí estamos para ver como salimos de esta.

responder 13 Octubre, 2017 – 4:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Mucho ánimo que la vida sigue... lo importante aquí es que empieces tu tratamiento. Tiempo al tiempo y fe en Dios.

responder 7 Octubre, 2017 – 3:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Para empezar, no es el fin. Ciertamente parece ser el final dado todo lo que se ha dicho de la condición, pero puedes seguir tu vida de manera normal, eso sí mucho más sana y con mayores cuidados. Primero, determina en que etapas estas, inicia tratamiento si te lo indican. Con el tratamiento el virus permanece inactivo, se evita el desarrollo de la enfermedad y evita infectar a otro. Hasta que no te sientas cómodo contigo mismo, puedes esperar decirlo a otra persona de tu confianza. Por otro lado, lee sobre la condición y sobre los posibles tratamientos futuros (algunos son prometedores), es una buena terapia (a mí me funciona, me da esperanza que no será permanente). Un abrazo grande y no te desanimes. Atte. Antonio/Vzla/Valencia

responder 6 Octubre, 2017 – 7:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tener el VIH no es el fin del mundo. Y lo bueno de todo es que te hayas enterado a tiempo para poder tomar tu tratamiento. Peor es vivir con esto sin saberlo. Para eso sí puede ser demasiado tarde. Pero en la actualidad hay muchos avances en este tema y puedes llevar una vida larga y normal tomando tu tratamiento y llevando una vida sana. Si te preocupa tu familia ellos no tienen por qué saberlo. Sé fuerte y cuídate mucho el VIH solo es eso, VIH, y no siempre tiene que llegar a más.

responder 5 Octubre, 2017 – 9:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sabias tus palabras. Hay que seguir adelante. Confiando en Dios que pronto llegue cura.

responder 7 Octubre, 2017 – 3:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30