gTt-VIH

  1. Historias personales

Siempre me culpé por lo que había pasado

Hola, solo les quiero contar un poco de mi historia para que se cuiden y los que a viven con el virus sigan luchando por sus metas. Soy una chica de 21 años y llevo viviendo con VIH aproximadamente 11 años.

La  transmisión fue por abuso sexual cuando apenas tenía 9 años. Cuando tenía 10 años recién me diagnosticaron el virus.

Al principio no entendía qué sucedía. A pesar de todo eso mi familia siempre me apoyó, aunque estuve 8 años bajo protección de Icbf en una Fundación para niños con el virus.

Siempre me culpé por lo que había pasado. Tampoco aceptaba que el VIH ya hacía parte de mi vida y que tenía que vivir con él. Por mucho tiempo sufrí de depresión, la discriminación por parte de la gente ignorante siempre ha estado presente, pero ya me vale Verga.

Siempre he estado indetectable, los CD4 muy bien, las defensas altas. No tengo pareja estable porque me da miedo y nunca me perdonaría que por un descuido le pueda transmitir el virus a una persona, aunque los preservativos pueden evitar una transmisión nunca estamos exentos del riesgo.

Para los que no tienen este virus, a cuidarse. Una hora de placer te puede cambiar la vida.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Opino lo mismo, no te sientas culpable, nunca y menos aún en un caso como el tuyo. En cuanto a lo de la pareja, intenta informarte, todos los estudios que se han hecho entre serodiscordantes, así como de los hijos que han tenido estas parejas, han sido unánimes, no hay transmisión cuando la persona infectada lleva su tratamiento correctamente y mantiene su carga viral indetectable, un ejemplo de estos estudios determinó que era más peligroso mantener relaciones sexuales con preservativo cuando el seropositivo se niega a medicarse que en los casos en los que las personas medicadas mantenían relaciones sexuales sin preservativo con sus parejas, este estudio fue claro, ningún contagio entre las personas medicadas y alguno entre los no medicados. Con esto no animo a no usar el preservativo, porque no sólo existe esta enfermedad de transmisión sexual, te animo a que pierdas ese miedo y si encuentras a la persona adecuada plantéaselo, y ten tu propio convencimiento, en este mundo millones de personas creen en libros que hablan de dioses, escritos hace miles de años sin ninguna base científica y no sé por qué en esta enfermedad nadie quiere creer nada y todo son miedos, hay estudios científicos muy serios cuyos resultados son aplastantes, sin carga viral no se han producido transmisiones ni a parejas ni a hijos en estos estudios. Si no recuerdo mal, en el informe Partner se recogen resultado que equivalen a que una pareja mantenga sexo diariamente durante más de 100 años y no se ha producido ni una sola transmisión. Infórmate y pierde ese miedo, eres muy joven y tienes que vivir una vida normal, no puedes pasar el resto de tu vida martirizándote. Ánimo

responder 4 Septiembre, 2017 – 10:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Andres (no verificado)

De dónde eres Nena?

responder 1 Agosto, 2017 – 6:31am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué historia tan tragica la tuya. Lamento mucho lo que te ha tocado vivir desde tan pequeña. Lo que no puedo entender es que te culpes. ¡Tú no tienes culpa alguna! Yo creo que en pocos años se encontrará por fin una cura para este virus. Ya que se ha dado algun caso de niños nacidos con VIH que despues de un tiempo sin medicacion no hay ni rastro del virus. http://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/nio-africano-cura-vih-revive-esperanza-de-una-cura-069275/ Ánimos y espero que algun día encuentres pareja y puedas formar una familia.

responder 26 Julio, 2017 – 6:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30