gTt-VIH

  1. Historias personales

Si te sirve, léelo

Hola, soy colombiano y próximo a cumplir 23 años. Desde hace dos años, cada 19 de diciembre pongo un post para que muchos conozcan una de las tantas pero diferentes historias que abarca el VIH. Soy positivo, diagnosticado el 19 de diciembre de 2015 a tan solo 7 días de cumplir 21 años.

De alguna forma, a todos nos da duro la noticia: dolor, angustia, nervios y malos pensamientos pero es normal... Nos estamos convirtiendo en pacientes crónicos.

Debo ser sincero y decir las cosas como son. También a mí me resultó difícil afrontar está condición, no poder llevar una vida relativamente normal. Pero qué más da. Es lo que nosotros mismos, por cualquier motivo nos buscamos.

A cualquiera que esté leyendo esto y apenas esté iniciando está etapa, le deseo mucha fuerza y voluntad de querer progresar en la vida porque el VIH no te hace menos. No te des más golpes de pecho, no te sientas asqueroso porque en algún lugar habrá una persona que no tenga un diagnóstico y que no le importe eso.

Estoy totalmente enamorado y, sin embargo, a veces me agobio. Es normal, eres humano solo tienes una condición que da miedo por la historia que ha tenido el VIH y por la discriminación de las personas.

Los tabúes existen y en el mundo estamos. Sean fuertes, beban mucha agua y tómense su tratamiento correctamente. Los efectos secundarios solo son mentales y al inicio es duro. Sí, lo sé, pero vuelvo y te insisto: tú vales mucho, seas mujer, hombre, joven adulto...

Si lo quieres ocultar, hazlo. Si lo quieres decir, hazlo. Tú no tienes por qué dejarte acoplar por las personas que ven el VIH como un virus de muerte.

Cuídate y hasta el próximo 19 de diciembre.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Me alegro mucho por ti, por el apoyo que has recibido, porque a pesar de todo se ve que amas tu vida. Ojalá más gente tuviese la misma valentía, de todas formas, cada cabeza es un mundo. No todos reaccionan de la misma manera, especialmente cuando se infectan por algo tan casual como lo es un tatuaje. Ojalá más gente tomara las precauciones necesarias. Un saludo, espero que tu vida sea exitosa y que ames tanto como puedas.

responder 9 Enero, 2018 – 12:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Pues claro que el VIH no te hace menos. Es tan solo una enfermedad crónica. ¿Quién no tiene una enfermedad hoy día? Hay por desgracia muchas personas con enfermedades crónicas. La diferencia es el estigma y desinformación. Cuando hablamos de VIH pensamos en sus inicios y eso nos atormenta. Nada más lejos de la realidad la batalla contra esta enfermedad la estamos ganando y créeme pronto ganaremos la guerra. No hemos venido a este mundo para rendirnos.

responder 8 Enero, 2018 – 10:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30