gTt-VIH

  1. Historias personales

Ser útil a los demás

Me llamo Nicolás, tengo 22 años y soy seropositivo [al VIH] desde hace dos años y desde entonces mi vida dio un cambio inesperado.

Cuando me enteré, mi reacción solo fue pensar en mi mamá, ¿qué le diría? Pero me tocó afrontar la situación. Dios me puso las palabras en mi boca para afrontar esta situación y hacerlo de la mejor manera. Y hay en ello algo positivo, ¿saben? Mi familia estaba desintegrada y esto hizo que nos uniéramos más.

Cuando mi padre lo escuchó, por primera vez escuché a mi papá hablando como un verdadero papá, con dolor, pero con ganas de afrontar [la situación]. Empezar mi proceso [con el VIH] para mí no fue duro, soy una persona muy fuerte y no me queda grande nada. Nunca lloré por esto, antes bien esto me ha servido para sacar la “berraquera” [el coraje] en el día a día y construir mis sueños.

Soy estudiante de trabajo social y me ha tocado trabajar mucho este tema, no sé con qué propósito. Lo único que sé es que esto me llena de valor para ayudar a muchas personas que quizá no tienen la valentía de afrontar esto.

Me siento feliz. Es difícil a veces pensar cuánto será tu vida de útil, que te pasará, someterte a exámenes médicos, asumir la realidad social discriminatoria. Desde nosotros tenemos que empezar a fomentar esta problemática: Lamentablemente, a las personas con el VIH no les afecta la enfermedad, sino la sociedad.

Me gustaría implementar algo -trabajo en ello- donde la gente se atreva a hablar y sea un espacio en el que no se tenga miedo de hablar, de expresar, porque a esta enfermedad la sacamos adelante nosotros mismos, como personas y comunidad.

“Que triste sería de mí si dejo que la melodía de mi ser deje de sonar el resto de mis días”. Con cariño, Nico, desde la distancia, les envía a todxs un abrazo. Lucharemos por esta realidad.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Milo (no verificado)

Hola Nico y Edu.. Q bueno q quieran ayudar a otras personas q estamos pasando ppor esto.. Recien el 1 de mayo me enteré q tengo vih.. Ya les contaré más adelante mi historia.

responder 7 Junio, 2020 – 5:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Edu (no verificado)

Que bonitas palabras amigo te deseo mucha suerte que dios te siga llenando de mucha fuerza y bendiciones de mucho amor y paz en tu interior ❤️, yo no tengo VIH más sin embargo me lleve un gran susto pensé que lo tenía pues yo tengo 25 años, pero hace 11 más o menos tuve una situación de riesgo y hasta hace apenas dos meses me hice pruebas de VIH porque enfermé de la garganta inflamación enrojecimiento y las mejillas internas las sentía rasposas y cuando investigue en internet lo primero que me salió fue VIH joder y bueno investigue a esta persona con la que tuve relaciones y me entero de que tenía VIH mi mundo se derrumbó no sabía si lo tenía cuando lo hice con esta persona o se enfermó después no sé, pero días después me hice mi primera prueba de VIH y salió no reactiva eso me aliviando bastante 20 días después me salieron unos granos así con agua en los pies y en las manos solo dos en ambas manos y en los pies, y me entró el terror y así es fui a hacerme otra prueba de VIH y salió no reactivo bueno paso yo me sentí mal algo no andaba bien en mi estaba mal emocionalmente y esto hacia que se hiciera físico la verdad tuve que ir con una psicóloga yo no quería pero mis padres me dijeron que fuera y fui y bueno sinceramente yo alrededor de los 12 o 13 años sufrí acoso y abuso sexual, esto y lo del VIH más a aparte cuando me dejó mi novia hace 5 años todo esto me pego muy fuerte. Fui a terapia, pero yo quería hacerme otra tercera prueba tenía miedo y me la hice hace 8 días y salió no reactivo, todas fueron Elisa 3ra generación. Amigos ánimo sean muy fuertes dios siempre estará con ustedes en todo momento agradezcan pídanle entréguense a nuestro señor. Cuídense mucho y no olviden aquí tienen un gran amigo

responder 21 Mayo, 2020 – 2:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!