gTt-VIH

  1. Historias personales

Ser positivo en la vida

Hola, me llamo Roxana, soy heterosexual, tengo 34 años, soy chilena y tengo el VIH. El 22 de diciembre de 2019 me enteré de mi diagnóstico. Fueron los peores días de mi vida. No les miento, pensé en suicidarme, en mis hijos, en qué iba ser de mi trabajo, en que era una ‘sidosa’… ¡Qué tonta fui!

Yo siempre he tenido muchas parejas sexuales, pero nunca me imaginé esto. Vivía en un mundo de vida bohemia. Era una mujer muy frívola y muy ambiciosa. Me centraba mucho en el dinero, pero eso no era así.

Nadie sabe de mi diagnóstico más que mis exparejas, que salieron negativas. Mi carga [viral] es muy baja, pero mis CD4 estaban en 290 cuando me diagnosticaron. Ya me quedaba poco para entrar en etapa de sida. Gracias a Dios no llegué a ese punto. Mis hijos no lo tienen, gracias a Dios, lo que me tiene más tranquila. Bueno, no tuve leche para amamantarlos, así que no se lo pude transmitir [el VIH]. Nacieron con cesárea, así que el riesgo de transmisión fue muy bajo.

Lo primero que hice fue sufrir cuando me enteré, me atacaba a mí misma. Por ser caliente o de cuerpo suelto me lo pegaron. Me hice juicios. Después de mucho asquearme de mí misma, de odiarme y depreciarme, busqué a Dios y a los que en él creen. Ellos me han ayudado en ese momento. No sabe nadie que yo lo tengo, saben que estoy enferma, pero no sabe de qué.

Dios me ha ayudado. Lloré mucho, pero ahora estoy bien y me digo que tomo unas vitaminas antes de dormir para que mi mente esté más tranquila. Al principio no comía, no dormía y veía a todos y me decía “tengo sida, tengo sida”, todo el día y pensaba en mi futuro, en quién me iba a querer. Hoy digo: Dios me ama, me sana, me cuida y me ayuda a vivir confiada ... Hoy digo si alguien se entera: “na que hacer, me pasó por caliente”.

Lo malo es que la gente tiene ignorancia sobre el tema y no sabe, cree que es una enfermedad de homosexuales, drogadictos o lesbianas. No es así. Le pasa a cualquier ser humano. El VIH no discrimina, no ve tu bolsillo, tu color de piel o de ojos. Está y es silencioso. Gracias a Dios, hoy se puede vivir solo con un tratamiento al que nos adherimos con responsabilidad, porque si te lo dejas de tomar este bicho se hace más fuerte, crea resistencia a los tratamientos.

Pienso algún día contarles a mis pequeños, cuando sean adolescentes, para que se cuiden y no dependan de una pastilla para vivir.

¡Ahora séquense las lágrimas y hagan su vida como siempre! ¿Qué importa si la gente se entera? Ya conoceremos gente más amplia de mente, que no nos juzgue, que nos ame, seamos como seamos. El trabajo, si no aceptan nuestra condición, ya aparecerá otro. Así que échenle ganas y, como decimos en Chile, “con todo sino pa que po”.

Hagan deporte, coman sano, estudien, busquen a Dios. Pero lo más importante es que nada les robe la sonrisa, ¡sean felices gente mía! ¡Sean felices! Digan: VIH, tú no me vas a ganar, es mi cuerpo y aquí mando yo, y el subconsciente va a cambiar. Tengo el VIH y soy como el resto. Hay gente que tiene cáncer, epilepsia… Hay sordos, ciegos y hay veces que son ciegos sordos y viven igual, ya démosle con todo.

El otro día fui a ver a otro doctor y le dije que era seropositiva. Bueno, me dijo, ojalá que ustedes dejen de estigmatizarse, esa es una enfermedad como cualquier otra. Ya hay tantas, que esa no hace nada si tú sabes tu diagnóstico. Y ahora cuando la gente habla de sida yo les digo VIH, educando. Yo no tengo amigos con el VIH, tengo muchos amigos gais y lesbianas. Siempre iba a sus discos, son muy buenas personas, pero nunca los vi como personas con sida. Yo tengo VIH y me siento normal. Si algún día alguien se entera, le diré que es una enfermedad que adquirí por no usar protección o por no de confiar o porque me enamoré, porque no sé cómo la adquirí o de caliente ja, ja, ja.

Bueno amigos, espero que les haga sentir mejor mi testimonio. Yo leí harto antes y sufrí harto con ellos. Sean positivos, así es la vida, a veces dulce, otras veces agria, ustedes deciden cuál quieren.

Dios los ama ❤️. Adiós y bendiciones.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Eduardo (no verificado)

Me motiva tu historia, amiga. Soy de México, me he hecho dos pruebas de VIH. Después de 11 años recién me enteré de que la chica con la que tuve relación sexual sin protección había fallecido. Me hice las dos pruebas, saliendo no reactivas. Pero también me hice un hemograma y salí de linfocitos bajos. Me llené de miedo ansiedad y leer esto me motiva, que si tengo esa enfermedad podré a salir adelante, sé que todo estará muy bien y perfecto y me da mucho gusto por ti. Me alegra demasiado encontrar gente como tú. Ánimo y aquí estamos para apoyarte en lo que gustes dios te bendiga y te llene de mucha bendición, amor y paz en tu corazón.

responder 13 Mayo, 2020 – 4:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo soy de Colombia una pregunta, cuando te realizaron el hemograma de ¿cuánto fue tu valor de referencia de tus resultados de conteo de linfocitos?

responder 14 Mayo, 2020 – 5:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Edu (no verificado)

Hola amigo, la verdad que el hemograma no tiene nada que ver, me lo explicaron expertos en VIH y me dijeron que si las pruebas son reactivas o no reactivas solo así es la única forma de saber si tienes o no VIH yo me hice una tercer prueba de VIH salió no reactivo y me hice otro hemograma y mis linfocitos salieron a la mitad del rango normal o sea salí con 30% y lo normal que manejan en el laboratorio donde fui es de 24 a 38%, yo me había espantado porque tuve una infección en la garganta y cuando investigue lo primero que me salió fue sobre el VIH y como salí en el primer hemograma bajo de linfocitos por eso me alarme pero salió así por la infección de la garganta gracias a dios estoy bien, pero la verdad entiendo la angustia miedo ansiedad aunque yo traía algo de más años atrás pues sufrí acoso y abuso sexual, y todo se me juntó. Ánimo para todas esas personas que tienes eso ánimo aquí tienen un amigo escuchen meditaciónes de lousie, dios los bendiga y llene de amor y paz.

responder 20 Mayo, 2020 – 3:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30