gTt-VIH

  1. Historias personales

Ser honesto y tener la conciencia tranquila

Hola, soy Togar y hace unos días escribí una historia titulada "Siento que no tengo derecho a estar con la persona que quiero”. Allí relataba que tenía miedo de contarle el diagnóstico de VIH a una persona que me gusta mucho. Temía que me abandonara...

Pues lo hice, sí compañeros. El sábado 11 de noviembre en horas de la mañana lo cité para platicarle sobre el diagnóstico que tengo. En ese instante no lo tomó a mal, pero todo cambio horas después cuando se fue para su casa.

Cuando caía la tarde, me envió un mensaje que decía que no podía seguir platicando ni saliendo conmigo ya que éramos personas completamente diferentes. Que era un gusto haberme conocido, pero que no quería compartir más conmigo. Me abandonó y ya no tenemos ningún tipo de comunicación.

Me siento impotente y triste porque me gustaba mucho, pero a la vez me siento contento porque me abandonó antes de que la relación trascendiera más. Me queda la consciencia de que fui honesto.

Después de esto, siento que el diagnóstico del VIH debe ser una condición individual de cada uno de nosotros y que no debe ser revelada a alguien por el hecho de estar enamorados.

Cabe resaltar que la responsabilidad es mutua y que mientras estés indetectable, te cuides y no haya riesgo de transmisión, no tienes la necesidad de contarle ese secreto a nadie, pues solo tú lidias con eso.

Ahora me queda el desconsuelo de él, que es una persona que me abandonó con la única perspectiva que tiene de mí que es que soy una persona con VIH.

Es triste y difícil, solo espero que no revele mi diagnóstico libremente a otras personas.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Es muy interesante tu historia y me siento identificado. Soy una persona sana gracias a Dios, negativo para el VIH; sin embargo tuve una situación que cambio mi vida por completo y la perspectiva de la misma y de dicha enfermedad. Tenía relaciones sexuales con una persona con protección, pero un dio decidimos tenerla sin ella, solo éramos amigos y nada más. Después de un tiempo sin vernos ni comunicarnos, se contactó conmigo porque quería conversar. Era para decirme que es sus últimos estudio salió seropositivo, eso me devastó por completo ya que como había comentado arriba habíamos tenido una vez relaciones sexuales sin protección. Me hice mis pruebas y todo salió muy bien hasta el día de hoy un año después las pruebas han salido negativas. El punto es que luego de que él me diera esa noticia, empezamos una relación de pareja, lo apoye siempre sin importar su condición, aprendimos mucho sobre el tema, cosas que no sabía de esta enfermedad las aprendí estando con él; nuestra relación fue muy bonita y activamente sexual siempre con protección. Hoy día ya no somos parejas por diversas razones. Pero te digo Togar que cuando se quiere estar con una persona y se ama, se hace incondicionalmente sin importar nada, solo es cuestión de saber llevar la situación y tomar prevenciones, y además indagar en el tema.

responder 4 Diciembre, 2017 – 3:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Togar!!! Tu tranquilo, al contestarte él rápidamente, es obvio que no pensó y mucho menos se educó referente a la condición. Te diría que le des su espacio para que él pueda procesar esa noticia inesperada. Tal vez él vaya a su médico a orientarse y quien sabe y se encuentre en Google buscando información y hasta se encuentre metido en este foro leyendo estas historia y luego te llame y quiera darse la oportunidad contigo. Te hablo por experiencia propia. Yo conocí a un chico y a las pocas semanas de habernos conocido, le invite a que me acompañara a una clínica a realizarnos la prueba y para mi sorpresa, él salió positivo, yo negativo pero no fue fácil para mí y menos para él. Fue una experiencia bien fuerte porque él me fascinaba, mejor dicho me apasionaba. Yo cogí y eché a un lado mis temores, saque cita con un infectólogo q posteriormente se hizo el medico de él y me eduqué. Leí y leí hasta casi convertirme en un experto en el tema. Mira si es así que nos juntamos, tuvimos una relación mega intensa y súper sexual. Nos educamos los dos y luego de él alcanzar a ser indetectable, teníamos intimidad sin protección. Con mucho cariño, nada brusco y con mucho amor y nuestra sexualidad era totalmente normal. Yo siempre lo cuide, protegí y dirigí, pq si él se cuidaba, me cuidaba a mí. Lo amé y le amo con todas mis fuerzas. Hoy día vamos para casi 4 meses q nos separamos pero fue una decisión que yo tome por otras razones relacionadas a su conducta, ya que no las toleraba. Hoy día esta con otro chico. Yo también pienso q estas en todo tu derecho en no decir tu condición a nadie pero es d suma importancia que tú preguntes e indagues sobre la salud d la otra persona. Porque te recuerdo que si esa persona tiene alguna otra enfermedad de transmisión sexual, la vas agarrar tu rápidamente y podría adquirirla y complicarte tu salud, así que piensa antes de tomar alguna decisión. Porque tú te cuidará pero no sabes de esa otra persona y de su conducta previa. Te envío un fuerte abrazo desde Puerto Rico.

responder 29 Noviembre, 2017 – 2:52am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Realmente es duro lo que cuentas, pero lamentablemente es lo que muchos pasamos cuando tenemos la condición. Aun así, es lo mejor, ahora puedes como dices tú estar mas tranquilo, sanar emocionalmente y en el futuro llegara quien entienda para llenar tu vida sin limitaciones. Créeme, no estarás (ni terminarás) solo desde el punto de vista afectivo. Un abrazo grande. Antonio/Vzla/Val

responder 28 Noviembre, 2017 – 4:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30