gTt-VIH

  1. Historias personales

Seguir adelante pese a todo

Hace un año fui diagnosticado de VIH, desde entonces he vivido en un estado depresivo, a pesar de recibir la ayuda médica y el apoyo familiar que alguien en mi estado necesita. Pero a pesar de contar con todo, no he podido superar mi condición actual.

Me siento muy triste y no lo puedo evitar. Me siento presionado con todo a mi alrededor: la universidad, la familia, los amigos, los controles médicos… He perdido el sentido de vivir, tan solo existo en medio de todo esto, fingiendo estar bien y ser fuerte, poniendo una sonrisa falsa en mi rostro cada día que pasa a la espera de que llegue la noche y pueda estar en mi habitación solo en cama y llorar sin que nadie me vea, buscando alguna manera de salir de este abismo y sentirme mejor...

Sin duda esto se hace cada vez más difícil, no quiero y no puedo relacionarme con nadie. Hay alguien que quiere estar conmigo, pero no tiene idea por lo que estoy pasando, tan solo la esquivo, no puedo hacerle daño, no quiero que me termine juzgando.

La verdad, tengo mucho miedo. No quiero enamorarme y desgraciar la vida a alguien que no se lo merece como lo hicieron conmigo por callar y no ser honesto.... Solo me queda respirar mientras por dentro siento que me estoy muriendo. ¿Qué hago? ¿A dónde voy? ¿Dónde escapo? Todo se complica.

En fin, ya todo me desanima, estoy perdido... solo queda sobrevivir y gracias a un tratamiento que solo me recuerda cada día lo que me pasa y el millón de cosas las cuales nunca podré hacer o sentir nuevamente con normalidad.

Me alegro por los que han podido superar este estado de impotencia y de estar sin sentido y me gustaría saber cómo hicieron para seguir adelante. Tal vez sus comentarios me puedan aliviar y ayudar un poco más porque al menos yo sé que ahora hay gente que me entiende un poquito más.

Gracias por leerme

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Amigo de la vida (no verificado)

Hola hoy estoy en esos días tristes.me diagnosticaron VIH hace 3 meses y fue muy duro para mí ya que soy casado y 2 lindos hijos no fue fácil decirles a mis hijos mi problema y a mi esposa amada quien no me juzgo y me perdonó. Mis hijos me abrazaron y me perdonaron fue algo muy especial ese trágico día para mí. Ya llevo 1 mes tomándome las pastillas y me he subido 4 kilo y me he sentido mejor y sé que cada día estaré mucho mejor amigos gracias a dios primeramente que él me salvo de que me hubiera muerto la gloria y la honra para él. sino que hoy estoy triste porque muchas personas nos juzgan y nos señalan como lo peor del mundo se ríen nos miran mal o ni si quiera nos dan la cara para saludar y eso me duele mucho porque pienso en las personas que están como yo como se sentirán en esos momentos realmente los comprendo y pido y oro a dios que el 2020 tengamos la cura para todos nosotros. Tengo fe que vamos a salir todos adelante y esta segunda oportunidad de vida no la perderemos jamás .seremos más pensantes y cambiaremos las cosas malas por todo lo bueno .desafortunadamente aprendimos muchos con esto que la vida es una sola y hay que cuidarla amarla y respetarla a todos mis amigos del mundo les deseo de corazón que muy pronto nos den la cura y volvamos a nacer de nuevo otra vez ..no tengo amigos de mi condición y quisiera tenerlos para poder hablar y no sentirme tan solo en este camino tan largo. Soy de Colombia atte. amigo sincero

responder 8 Junio, 2019 – 3:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
HA (no verificado)

Te puedo comentar que yo no tengo el VIH, pero mi pareja sí y de verdad que ingreso aquí a aprender más, a no dejarme dominar mis miedos y buscar la manera de apoyarlo en lo que esté a mi alcancé. Hoy en día el tener VIH no es tener una enfermedad terminal, dado que es tratable. Todos valemos mucho para deprimirnos por webadas y siempre hay alguien afuera que desea ser feliz con uno, así que levántate y trata de ser feliz.

responder 4 Junio, 2019 – 7:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No te voy a decir que todo estará bien porque tal vez no lo esté. Tampoco te diré que ya pasará porque no va pasar, pero hombre tienes que vivir, vive intensamente cada día, cada segundo. Ama y sé amado, todos tendremos que partir algún día solo que no lo sabemos. Tal vez mañana ya no esté aquí y tú sí. Nadie sabe qué nos depara el destino, pero tú lo tienes en tus manos. Vive intensamente, no desperdicies el tiempo. Sé que soy la persona menos indicada para alentar a alguien puesto que también tengo depresión por otra enfermedad y gracias a Dios tengo a mi familia apoyándome día a día, soportando mis crisis de depresión, pero sé que tengo que ser fuerte por ellos porque esperan verme bien y sufren con mi dolor y tengo que hacerlo por ellos, ya que por mí no puedo.

responder 3 Junio, 2019 – 6:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

responder 20 Mayo, 2019 – 5:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Pepe (no verificado)

No te dejes vencer, creo que si no todos, por lo menos la mayoría de aquí pasamos por lo mismo que tú. Tu enorme ventaja, es que ya tienes tu tratamiento médico y mencionas que tienes apoyo familiar, que eso es muy importante. ¿Sabes? Aunque ya pasaste un año, y sigues pensando en eso, va a llegar un momento donde aprendes a vivir esta segunda oportunidad. Al igual que a ti, me diagnosticaron hace un año. Ahora soy indetectable y estoy haciendo vida normal, claro, con más precauciones, pero con muchas ganas de vivir. Y como he leído en varios post y comentarios de aquí, tengo mucha fe, en que pronto habrá una erradicación total de este padecimiento, la ciencia ya está demasiado avanzada. Mientras tanto echarle ganas y ánimo. Te mando un abrazo.

responder 17 Mayo, 2019 – 10:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Israel (no verificado)

Espero que con el tiempo superes tu estado anímico,todos hemos pasado por momentos de depresión,angustia y de no querer seguir adelante,pero te digo una cosa,la vida sigue y debes vivir con intensidad felicidad. El ser portador del VIH no quiere decir que no tengamos derecho a ser felices,esto sólo depende de nuestra actitud respecto a cómo queremos vivir si lamentandonos toda nuestra vida o luchar y ser felices con esta segunda oportunidad. Te lo digo desde el corazón,disfruta la vida y no dejes que el VIH te aletargue tus sueños e ilusiones,te lo dice una persona que lleva ahora mismo 15 años diagnosticado y que ha pasado por los mismos miedos e incertidumbres que estás pasando tu. Ánimo y mucha suerte.

responder 16 Mayo, 2019 – 9:28am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30