gTt-VIH

  1. Historias personales

Sí se puede, amigos positivos

¿Cómo están? Espero les sirva mi testimonio. Soy de Argentina y tengo 26 años. Hace poco escribí contando que en febrero me dieron 2 resultados positivos en pruebas ELISA. El confirmatorio fue reactivo. Mi primera carga viral fue de 85.000 copias. Un número preocupante según mi médico, que me gestionó todos los papeles para poder comenzar con el tratamiento.

El 3 de marzo desde la obra social (que gracias a dios la tengo) me mandaron a hacerme otra carga viral y el conteo de CD4. Es increíble, la carga bajó a 18.000 y mis CD4 están en 585. El médico me explicó que no es necesario empezar un tratamiento de VIH.

En el transcurso de mis estudios médicos otro virus dio reactivo, el de la hepatitis B. Exactamente tuve una coinfección por dos virus que según mi médico son como primas hermanas.

Realmente es muy duro enterarme que padezco de dos infecciones. Lo bueno es que la hepatitis B es aguda, no es crónica aún y puedo tratarla y no verla más. Es por eso que mi primer carga viral dio tan alta. Porque tenía dos infecciones que me comían las defensas.

Por suerte y gracias a dios estoy sin síntomas patentes. Solo siento cansancio algunos días. Mi médico me recomendó que empiece el tratamiento ya que algunos de los antirretrovirales para el VIH también me tratan la hepatitis B. Es decir, si fuera por el VIH no necesito aún empezar un tratamiento, pero voy tratar lo otro y así evito que se vuelva crónico y puedo descartarlo.

Estoy a dos días de empezar mi tratamiento. Sí, tengo miedo de cómo reaccionará mi organismo a todo esto, pero siento la necesidad de sentirme bien, de poder seguir cumpliendo metas y alcanzar mis sueños. Según mis médicos estoy bien, mi hígado y mis defensas están bien y no hay de que alarmarse, pero el miedo siempre está.

Quería compartirles por todo lo que pasé estos dos últimos meses. Es muy difícil para todos los primeros meses. Pensás todo el tiempo en qué pasará.

Lo único que puedo decirles es que los médicos que me están tratando tienen la seguridad (y me la trasmiten todo el tiempo) de que hoy los tratamientos son muy efectivos y todos podemos vivir igual que una persona no infectada. Podemos enamorarnos, seguir trabajando o, en otro casos conseguir trabajo. Es decir, seguir caminando por este camino al que llamamos “la vida” tranquilos. Únicamente con una enfermedad crónica que en mi caso solo requiere tomar dos pastillas a la noche.

En muchos casos después de un tiempo de tratamiento llegan a ser indetectables y anulan por un buen tiempo el tratamiento lo cual es genial.

Vamos gente, podemos vivir una vida normal. Todo depende de nosotros y de empezar a hacer las cosas bien para nuestro día a día.
Todos los días será una guerra ganada. ¡Ya verán!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola! Bueno mi caso es bastante similar, tengo infección por VIH y hepatitis B, De esto me habré enterado hace 2 meses, el impacto fue fuerte y enseguida empecé el tratamiento para ambas cosas, me hice todos los estudios y médicamente estoy bien, me he ocupado estos meses de hacer todo según lo indicado y confió 100 % en el tratamiento. Este tiempo fue realmente ocuparme de todo lo médicamente indicado y estuve muy pendiente de eso, creo que anímicamente estable y contenido, pasado esto ahora estoy transitando una especie de vacío muy grande, me siento como preso sin poder hacer mucho al respecto, todo es restricciones y no tengo referentes de cómo seguir. Solo me he ocupado de mi profesión y flia que es lo que me sostiene, los amigos están pero creo que no logran dimensionar que al margen que todo sea optimista dentro del bajón de todo esto yo estoy como volviendo a nacer y no sé cómo manejarme. En fin espero que vayan bien sus cosas. Un abrazo!

responder 22 Abril, 2017 – 10:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, se me hace muy difícil escribir. Tengo muchas dudas y miedos. Tuve una relación de riesgo hace un mes y ahora tengo algunos síntomas y algunos indican que podría tener el VIH. En unos días trataré de hacerme el test. Me mata la ansiedad y el miedo. Como estás hoy vos con el tratamiento. Hace una semana que estoy buscando soluciones en internet. De si tomar o no los medicamentos y sus efectos secundarios. Tienes pareja??? Cómo se cuidan??? Perdón por tantas preguntas. La cabeza me está dando tantas vueltas que ya no se hacer. Gracias por tu tiempo.

responder 16 Abril, 2017 – 2:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola realmente te felicitó por ser tan optimista, mi hermano tiene un mes que le dijeron que era cero positivo él está muy mal no come no se para y cada día lo veo más delgado. Ojalá me puedas ayudar a darle ánimo y saber cómo haces para salir adelante, soy de México.

responder 14 Abril, 2017 – 9:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30