gTt-VIH

  1. Historias personales

Sé que voy a estar bien, pero siento temor

Tengo 23 años. En noviembre de 2018 fui diagnosticado de VIH. Inicialmente no podía entenderlo, soy donante activo de Cruz Roja, estudiante de medicina (curso el octavo semestre). He participado en actividades prácticas de inyectología, guardias en hospitales, me he hecho tratamientos dentales, he pasado por muchas vías de posible transmisión del VIH.

No vivo con mi familia. Al tener el resultado, fue una noticia muy difícil de afrontar. En la actualidad se me hace complicado compartirla. Tengo una pareja desde hace 3 años, que es no reactivo, en quien puedo refugiarme, y mi mejor amigo, que también está muy pendiente de mi salud.

Inicié tratamiento con antirretrovirales en diciembre de 2018, el médico tratante me había indicado que, posiblemente, tendría efectos secundarios: náuseas, mareos, insomnio, y otros. Llevo poco más de un mes con el fármaco, tomándolo 1 vez al día en un horario establecido, y conservo dos efectos secundarios: insomnio y aturdimiento.

No voy a mentir: es difícil como estudiante llevar una vida tranquila, pues este semestre estoy con bajo rendimiento en notas ya que no logro descansar lo suficiente. Trabajo de forma independiente también.

Busco llevar mi vida de la forma más normal, salgo con mis amigos, compartimos actividades (viajes), visito a mi familia. Pasé por varias etapas: negación, depresión, decepción, angustia…

A este punto yo sé que voy a estar bien, pero igualmente siento mucho temor.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Yo también soy estudiante de medicina, actualmente octavo semestre. Me di cuenta de que era portador del virus hace unos meses (octubre de 2018) y tengo mucho miedo de lo que pueda pasar en el futuro, llevo 3 meses de tratamiento y ya soy prácticamente indetectable, pero, tengo mucho miedo a que alguien se entere en el medio, o que durante el internado me pierdan pruebas para poder entrar a algún hospital:(

responder 26 Febrero, 2019 – 8:10am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Fer (no verificado)

Hey, no tengas miedo del internado, te cuento yo también me enteré en el octavo semestre de mi diagnóstico y me surgió el mismo miedo, afortunadamente al entrar al internado yo me acerqué con mi jefe de enseñanza que es quien es nuestro jefe y tuve que confesarle sobre mi diagnóstico, él se portó súper amable y me dijo que yo tenía derecho de acudir a mis citas médicas y a mis laboratorios que son cada tres meses, en pocas palabras el internado fue mi mejor año la verdad nunca pensé en mi diagnóstico y cuando se me acercaban las citas acudía y desde que supe mi diagnóstico y estoy en tratamiento me encuentro indetectable, después del internado me surgió la furia en el servicio cómo sería porque yo soy plaza c, estoy por terminarlo en unos meses y pues apliqué la misma me acerque con mi jefe inmediato y dicho y hecho tengo permisos de no acudir a mi unidad cuando tengo cita médica o cuando tengo que realizarme laboratorios, en pocas palabras no te desanimes recuerda que somos médicos y siempre vamos a apoyar a los demás, no tengas miedo del internado que es lo mejor del mundo y el servicio pues es bonito pero estás más aislado del relajo pero mucho éxito y saludos! ¡Cualquier cosa aquí estoy para apoyarlos!

responder 17 Mayo, 2019 – 5:38am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo L (no verificado)

No estoy seguro si pueda seguir relacionándome con ciencias de la salud, estar expuesto a pacientes con distintas enfermedades también podría poner en riesgo mi salud, no sé de qué país seas, soy de Ecuador. Este semestre tuve que dejarlo por bajo rendimiento ya que no podía conciliar el sueño y cada vez era más complicado, hoy cumplo 6 meses de tratamiento y debo realizarme nuevos exámenes de carga viral y cd4. Quisiera consejos Fer, pasaste por esto, yo pienso que perdí la oportunidad y debo empezar de 0

responder 21 Mayo, 2019 – 7:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Adbang (no verificado)

Hola, yo acabo de ser diagnosticado, mi verdadero miedo es la parte social, estoy bastante instruido sobre esta enfermedad, sé que si me cuido podré vivir... ¿Aún estudias medicina? ¡Podrás ejercer cuéntame si averiguaste sobre esto, porfa! ¡Y fuerza saldremos adelante solo ponle ganas!

responder 18 Febrero, 2019 – 7:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo L (no verificado)

Estimado Adbang, empecé a tener mayor complejidad para dormir, tuve muchas faltas a clases, las cosas han cambiado mucho por aquí, al menos este semestre no me matriculé. Me siento solo realmente, es difícil

responder 21 Mayo, 2019 – 7:15am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo, tú vas a lograrlo. Sigue adelante

responder 11 Febrero, 2019 – 12:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Una pregunta, de verdad espero que me la puedan responder. ¿No son 3 pastillas?, ¿por qué tomas 1? Disculpa.

responder 8 Febrero, 2019 – 9:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Existe un tratamiento de farmacos combinados en una sola pastilla. Suerte.

responder 13 Febrero, 2019 – 6:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Creo que muchos hemos pasado la misma situación que estás viviendo luego de recibir la noticia que somos positivos en VIH, pero creo que esa inseguridad es normal puesto que nadie desea tener una condición crónica sin embargo saldrás adelante y en cuanto a los efectos secundarios que estás sintiendo desaparecerán porque tu cuerpo se tiene que adaptar a mi mismo lo mismo que a ti y este es mi primer año en tratamiento.

responder 8 Febrero, 2019 – 1:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30