gTt-VIH

  1. Historias personales

Sé que muchas cosas van a cambiar en mi vida

Soy nuevo en esto y tuve que pensar mucho para saber si debía publicar o no mi historia. Con el paso de los días decidí hacerlo ya que leí varias historias y me ayudaron mucho a entender cómo se puede seguir adelante después de un diagnóstico positivo.

Me diagnosticaron el 28 de mayo de este año y, como para todos, fue un golpe muy duro. Aunque ya lo sabía, soy hipocondriaco y ante cualquier malestar siempre acudo al médico. Así me la pasaba, leyendo en internet síntomas de enfermedades y diagnosticándome yo mismo. Ya me entenderán las personas que también son hipocondriacas.

Unos años atrás comencé con síntomas esporádicos, pero que me alertaban de que algo no andaba bien conmigo, y más porque siempre he sido deportista. Me cuido mucho en alimentación y horarios de dormir entre otras cosas. Los síntomas que tenía parecían reflejar que andaba con defensas bajas.
No sé por qué ni cómo, pero tomé valor y me fui al médico y me hice exámenes generales de todo, incluyendo el del VIH. Eso fue un día 28 a las 9 de la mañana y a las 2 me dieron los resultados.

Toda la mañana de ese día me la pasé literalmente pensando en el diagnóstico, pero mis síntomas y los síntomas que llegas a leer en internet coincidían. Llegué a la hora señalada y obvio, mi sorpresa, salí reactivo al VIH.

Me sorprendió la calma con que lo tomé o no sé si estaba en shock. De hecho esa semana casi no recordaba el diagnóstico, solo cuando tenía que ir para hacerme los siguientes exámenes para comenzar con el tratamiento.
Pero bueno ya con un poco más de calma y con estos días transcurridos y a una semana de iniciar tratamiento, me siento tranquilo. Sé que muchas cosas van a cambiar en mi vida, y más porque tomé la decisión de enfrentar esto solo.

Creo que ni mi familia ni amigos están preparados para saberlo, pero bueno como leí por ahí es mejor saber a no saberlo, porque si lo sabes tú controlas a este intruso y no él a ti.

Ahora lo veo de una manera positiva y pues mi rutina siempre ha sido muy sana, mucho deporte, alimentarme bien… no será un gran cambio y solo agregar una medicación al día y listo. Amo mi físico y lo quiero conservar así sano y fuerte y vivir la vida con más entusiasmo y más ganas. Esto no será una limitante, al contrario me ayudó a despertarme y ponerme las pilas para no dejar pasar el tiempo sino aprovecharlo al máximo.

Lo único que si me salta es el aspecto amoroso. Aún no sé cómo lidiar con ese tema, pero bueno ya cuando lo entienda volveré a comentar y hablar sobre ello.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola yo me enteré 6 de mayo solo 20 días antes. En resumen estoy en igual situación que tú, solo yo lo sé y médicos, ningún amigo ni familiar ni lo contaré tampoco, ya partiste tratamiento? A mí me dieron ya un atr mientras termino chequeos... me gustaría compartir info de tratamiento contigo ya que estamos partiendo en mismo tiempo, estoy igual que tú en el limbo. Curiosamente tranquilo, no sé si es xq aún no asimilo... saludos

responder 27 Junio, 2018 – 2:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Pues ya terminé con todos los estudios previos en dos dos tengo mínimo primera cita donde me imagino que se checaran exámenes y se tomará la decisión de qué tratamiento será el indicado para mi. Y cada día estoy más tranquilo investigo y busco mucha información para conocer y saber más sobre este padecimiento y me ayudó mucho. Lo importante es echarle ganas y pensar siempre en que todo estará mejor que bien.

responder 28 Junio, 2018 – 4:35am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Gracias por responder. Te comento que aún no he podido hacerme todos los exámenes pero ya me asignaron un antiretroviral que según especialistas es la versión más moderna y avanzada que existe hoy, y esta’ rankeado número uno actualmente en Estados Unidos, y es el que menos efectos secundarios tiene según los entendidos combina 4 componentes en una sola pastilla. Bueno lo comenzaré a tomar solo una vez que ya haya hecho los exámenes. Escribo de esto y aún no asimilo pero he leído mucho del VIH pues claro ahora que estoy infectado me he informado mucho de la enfermedad, antes sólo leía de prevención , al día siguiente de ser diagnosticado me hice examen de carga viral , 68.000 estaba alta y CD4 750 , todo indica que la infección fue relativamente reciente y no de años pero nada se puede concluir en forma certera , cuando comiences el tratamiento dime que medicamento tomarás : usualmente ( si estás en Mex) he leído que dan mucho kivexa y ribotex , pero hay esquemas más modernos, todo depende de que se use ahora en tu país, mucha suerte.

responder 29 Junio, 2018 – 3:15am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola pues hoy tuve mi cita, salí con CD4 de 589 y CV 65,000 copias algo alta, también piensa que me infecté recientemente pero que en general ando bien en todo y pues iniciaré mi tratamiento con dos medicamentos por un mes y ya depende cómo sienta el tratamiento y ver si me causa efectos secundarios esperemos y no ya más adelante las podré juntar en las noches para que sea una sola toma, y me comentó que ya hay muchos otros esquemas de medicación que es una sola pastilla y que se están probando muchos nuevos para que son menos fuertes y más efectivos, pero por el momento me puso este esquema para que me baje más rápido la CV y ya después veremos algún otro tratamiento de una sola toma.

responder 29 Junio, 2018 – 11:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, te salió la misma carga viral que a mí, tus CD4 más bajos pero entiendo que cuando empieces tratamiento te subirán, a mí me dieron ya la receta de uno solo que no he podido hacer los exámenes espero esta semana, a mí me asignaron un tratamiento, previo análisis, favor mantenme informado de cómo vas, estamos partiendo simultáneamente. ( Aún no asimilo que esto me esté pasando estoy como anestesiado ...) Saludos.

responder 4 Julio, 2018 – 3:42am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Es normal sentirse así, yo estoy cada vez más tranquilo creo ya lo asimile muy rápido, y pues el chiste es ser conscientes de la situación que nos tocó vivir. No es el fin del mundo es más una oportunidad para hacerla cosas bien, no dejar las cosas pasar, valorar las cosas que se nos dan o presentan, tenernos un control de nuestra salud mental como físicas y ojo nadie tiene que saberlo si tú no lo quieres, yo aún no pienso decirlo y creo nunca lo haré no tanto por el estigma más bien no quiero que me vean con lastima, pero en fin a echarle ganas y cundo quieras aquí tienes un amigo en México que encantado de esta charlar contigo. Mañana comienzo a tomar mis medicamentos. Estoy algo nervioso, pero bien.

responder 4 Julio, 2018 – 10:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Gracias igual acá en Chile. Favor cuéntame cómo te va con medicamento yo aún no parto lunes me haré los exámenes recién aunque la orden médica de exámenes ya la tengo , que rara sensación todo esto, por un lado me siento en paz conmigo mismo y me quiero más y otras veces pienso: tengo VIH? Es verdad? No sé si lo asimilé o todo lo contrario: yo nunca lo contaré: viviré todo este proceso solo como muchas cosas en mi vida: por el estigma que acá es muy fuerte y por no dar lastima: no te pierdas...

responder 7 Julio, 2018 – 1:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Jorge (no verificado)

Hola amigo también soy de Chile ojalá respondas. Al parecer tengo VIH, qué puedo hacer? Ya me hice un test rápido a 1 mes de la relación de riesgo y salió negativo No sé qué hacer ahora ojalá respondas o que alguien me ayude por favor.

responder 16 Julio, 2018 – 5:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Pues muchas cosas han pasado, apenas llevo una semana de tratamiento y pues de efectos secundarios solo que me ha dado algo de insomnio pero siempre he batallado en conciliar el sueño. Intenté salir de noche con amigos pero pues sí tuve una sensación de mareo y poco dolor de cabeza lo que al final me hizo regresar a casa, pero pues espero y todo estos efectos pases con el tiempo, y retomar mis actividades diarias y por otro lado le conté a mis dos mejores amigos lo que me estaba pasando y me dieron completamente el apoyo y me sentí algo liberado pero obvio solo ellos lo sabrán nadie absolutamente nadie más y pues aquí seguimos echándole ganas, y mantenme informado de cómo vas vale y ya verás que todo saldrá súper bien.

responder 9 Julio, 2018 – 10:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, yo me hice todos los exámenes y hoy recién solo quedo pendiente uno PPD que es para ver si hay tuberculosis, a pesar que tengo la orden médica para adquirir el medicamento lo comenzaré a tomar cuando tenga los resultados en mano, la verdad me dio mucha pena hacerme los exámenes hoy evidenciando lo que tengo, ando algo estresado no sé si tendré el valor y paciencia para todo esto. Además no me he sentido bien hoy, con un dolor en una muela y malestar en la espalda, es que si te sientes mal por algo ahora incluso un resfrío la actitud de uno ya no es la misma. Me alegra saber que los efectos de la medicación en ti han sido mínimos, yo podré contarte en unas semanas. Dios, hay veces que aun pienso que esto no me puede estar pasando. No se lo he contado a nadie y no lo haré no confío en nadie y me muero si mi familia se entera. Trato de vivir el día a día y no pensar en el futuro. Tampoco sé qué hacer con los proyectos que tenía. En fin, te mando un abrazo.

responder 10 Julio, 2018 – 1:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Creo lo más difícil es la adaptación, y el estigma al qué dirán o qué pensarán, cuando tome la decisión de comentarlo a mis dos amigos obvio me llené de pánico pero sentía que era una carga enorme para mí solo, y fue como tomé la decisión de decirlo y me ayudó mucho, es como una liberación y un apoyo porque lidiar con esto tampoco es fácil. Depender de medicamentos todos los días y estarte ocultando para tomarlos es desgastante y en lo que mi cuerpo se adapta a la medicación inventarme cosas para no salir y ocultar estos pequeños malestares que tengo. La fortuna que cada vez son menores, por otra parte trata de tranquilizarte existe mucha gente que está pasando por lo mismo que nosotros o por cosas peores y obvio que dices que no te sentiste bien. También es consecuencia del estrés emocional que manejas pero trata de ser fuerte y cundo menos te des cuenta esto pasará a segundo término y sigue adelante con tus proyectos yo lo estoy tratando de hacer obvio lleva si tiempo y una reestructuración pero de qué los puedes lograr lo puedes lograr aparte en un par de años seremos unas personas sanas que tienen el control de su vida en todos los sentidos. Avísame de tus avances.

responder 11 Julio, 2018 – 3:22pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Cuánto lo siento por lo que te pasó. Creo que sería importante saber cuáles fueron los síntomas esporádicos más graves que te decidieron ir allí.

responder 26 Junio, 2018 – 6:22pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

En mi caso no fueron muy notorio pero uno conoce su cuerpo y sabe cuándo algo anda mal. Yo tuve una Candidiasis oral que es raro que salga en personas jóvenes y resulta muy común en personas portadoras, también inflamación de ganglios en los oídos por una otitis que se me hizo aguda, caída de cabello en exageración, mareos casi imperceptibles pero que sabía que no era normal, sudoración nocturna esporádica las tenía dos días y pasaban 3 semanas y nuevamente o hasta meses después de hecho esos fueron los síntomas y en ocasiones se puede confundir con estrés pero creo que uno sabe y por temor queremos pensar que a nosotros no nos va a pasar así estuve por un par de meses hasta que la duda era más horrible que saber si estaba o no infectado y ahora estoy más tranquilo, neta uno se quita un gran peso.

responder 28 Junio, 2018 – 10:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Coco (no verificado)

Hola amigo espero que te encuentres bien ahora... Me gustaría saber después de cuanto tiempo de tu exposición sentiste estos síntomas? Y no te tenías algunos granos o algo en la espalda o pecho?

responder 14 Julio, 2018 – 6:22pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30