gTt-VIH

  1. Historias personales

Se lo tengo que decir a mi familia

Hola soy Roberto. El mes de febrero pasado de este 2019 tuve una relación de alto riesgo y al regresar a mi cuarto me sentí culpable, presentí que me causaría un problema el no haberme cuidado.

Desde hacía un par de semanas presentaba problemas en el estómago por una infección de salmonela. Lo dejé pasar, pero luego decidí ir al médico, el cual, por cierto, me dio mucha confianza y me hizo varias preguntas. Tocamos el tema de la prueba del VIH y le dije que llevaba un año sin hacérmela, le dije que me programara para hacerme esa prueba y salir de dudas.

Ese mismo día, por la tarde, me dieron los resultados. Llegué al laboratorio y me pasaron a un cubículo y me dije "algo anda mal", y así fue: salí positivo al VIH. Fue el peor momento de mi vida, me sentí morir, pensé en el suicidio, en que mi vida estaba acabada. Decidí ir a ver a mi doctor, el cual me dio mucho ánimo al hablarme de que podía vivir mucho tiempo [con el VIH], solo que tenía que cambiar mi estilo de vida y que él estaría allí para apoyarme. Me dio un abrazo y lloré. Le estoy muy agradecido por inyectarme energía.

Pero al llegar a casa y ver a mi familia me sentí derrumbado. Sigo en shock, no sé cómo decírselo, pero sé que tienen que saber la verdad, porque necesito de su apoyo. Me entristece saber que los haré sufrir, pero no aguanto esta opresión en el pecho que me está matando por momentos.

Ya acudí a un servicio sanitario de mi ciudad donde me proporcionarán atención y apoyo. En estos momentos necesito ser positivo, pero me derrumbo, sigo aterrado, no quiero morir por eso. Necesito ayuda moral porque puedo y tengo que salir adelante de esta situación.

Me refugio en mi cuarto para asimilar esto, leo y veo historias para que me ayuden a ser positivo, pienso en Dios y en mi madre que desde el cielo me dará fuerzas. Ojalá no me deprima. Es por ello que escribí mi historia para desahogarme de esto que me oprime.

Gracias por todo. Dios nos dé fuerzas para salir de esto y tener una vida plena y feliz.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola Roberto, sé por lo que estás pasando, yo también hace poco más de un mes fui diagnosticado con VIH, de igual manera sentí que el mundo se me venía encima, pero me ayudó mucho acudir a un grupo de convivencia, conocer y platicar con otras personas que han pasado por la misma situación. Te recomiendo que hagas eso primero antes de hablar con tu familia. Porque necesitas estar bien y sentirte bien contigo mismo para transmitirles eso a quienes le compartas tu estado. Yo en lo personal esperaré primero ser indetectable y después hablaré con ellos. Procura tomar el tratamiento y todo estará bien, los primeros días son complicados, pero luego todo vuelve a la normalidad. Fuerza y ánimo.

responder 31 Julio, 2019 – 2:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sabemos que al inicio es difícil, pero dale tiempo al tiempo y asimilarás esta nueva condición en tu vida. Ten fe, saca fuerzas que las tienes y sigue adelante. Persigue tus sueños.

responder 30 Julio, 2019 – 2:13pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, mi historia es algo similar y sé lo que se siente pero no pierdas la fe... yo también tuve una relación de alto riesgo de lo cual me arrepentí desde el primer día después del suceso, todo por creer en falsos amigos que me abandonaron ebrio y yo pensé que podían cuidarme. Desde los primeros días me empecé a sentir mal fui a los pocos días al Dr. el cual me dio una orden para laboratorios el mundo se me venía abajo empezaba a indagar por la red buscando alguna ayuda pero eso del periodo ventana coincide en cualquier información que encuentres... periódicamente me realicé por cuenta mía laboratorios hasta por fin terminar el periodo ventana gracias a Dios salió negativo, pero es una presión grande encima tuyo quizás he sentido y psicológicamente vivido lo que se siente, lo malo de la red es que encuentras mucha información muchas veces falsa incluso en el foro existen testimonios de que hay periodos ventana de 1 año cuando quizás no quieren admitir que repitieron una relación de riesgo, existe un archivo con toda esa información en este foro y la verdad no creo que hayan cuerpos que tengan periodos ventana de 1 año ya que el cuerpo genera respuesta hasta máximo los 3 meses por el hecho de que detectan la presencia de un intruso en el cuerpo... volviendo al tema existe otro archivo que explica cómo empezar el tratamiento lo puedes descargar en este foro... pero no creas tanto en personas que pongan información falsa ya que a quien realmente tienes que creer es a tu médico que te dará la confianza y el apoyo moral para seguir... también podrías contarle a alguien de mucha confianza algún amigo o familiar para empezar y después hablar con tu familia que sé que te apoyarán, debes continuar con un estilo de vida sano y vivirás plenamente asegúrate siempre de manejarlo de manera responsable con tu pareja.

responder 30 Julio, 2019 – 10:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30