gTt-VIH

  1. Historias personales

Se inventó una historia para decirme que tenía el VIH

Les cuento mi historia, somos una pareja de hombres y mi pareja es portadora. Es decir, somos discordantes. Cuando empezamos a salir sí había mucha protección, hasta que un día hubo una situación de riesgo pero no sabía nada. Tiempo después me dijo que su anterior pareja le dijo que era portadora y resulta que él dio positivo.

Al inicio me dio duro, pero luego lo acepté porque lo aprecio y me informé un poco de este tema (esto en un periodo de 7 meses). Me hice las pruebas saliendo no reactivas unos meses después.

Al tiempo ya convivíamos normal, pero buscando unas cosas en su armario encontré unos exámenes médicos donde decía que era portador desde hace más de 10 años y ya recibía tratamiento (el riesgo fue menor). Esto en verdad me puso mal, ya que inventó todo esto para decírmelo de otra manera.

La cuestión no es su diagnóstico, sino la mentira después de que pensé que le tenía confianza. Sin embargo, lo acompañé puesto que sus CD4 en un tiempo empezaron a bajar.

De alguna manera la situación sigue igual, pero el hecho es que sean sinceros con sus parejas. El VIH es algo crónico en nuestros días, más que algo mortal.

Mi médico me aconsejó una prueba 6 meses más, dado que me la hice a los 3 meses, pero descartan que sea positivo. Con mi pareja aún seguimos en dialogo y creo que para todos es importante la protección. Lo más importante es tener una empatía con las personas que son portadoras dado que esto ya tiene un mejor manejo, la gente tiene muchos estereotipos sobre esto.

Y, pues, espero que salga todo bien con este que viene y mi pareja mejore.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Sofia (no verificado)

Hola, sé que una mentira es muy feo, pero trata de entender no es nada fácil decir algo así, da mucho miedo, la gente desconoce. Si él ha estado en tratamiento es mejor para ti la verdad es muy poca la posibilidad de que se transmita, cuando estás indetectable es intransmisible. Por el contrario te digo que trates de apoyarlo es una persona normal solo le tocó vivir esto a él por circunstancias de la vida, esto le puede pasar a cualquiera desde el más promiscuo hasta el que más se cuida. Saludos.

responder 8 Febrero, 2018 – 5:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Pablo (no verificado)

Buenas tardes, según cuentas tu pareja hace años que vive con VIH y seguramente está bajo tratamiento retroviral, de ser así lo más probable es que tenga Carga Viral Indetectable, no tengas miedo por la rotura del preservativo, hoy en día estudios que se han llevado a cabo revelaron que si una persona tiene carga viral indetectable por más de 6 meses, es adherente a su tratamiento y no tiene ninguna otra enfermedad de transmisión sexual NO hay riesgo de que transmita el virus a otras personas, así que lo más factible es que sigas siendo NEGATIVO, hoy en día cada vez más organizaciones adhieren a las siglas en inglés U=U (Undetectable=Untransmisible) indetectable=Intransmisible. Por otro lado no debes juzgar a tu pareja, no te mintió sino que te ocultó información, lo importante es que te cuidó! ponte del otro lado del mostrador, no es fácil revelar al otro el estado serológico, es una información confidencial. El miedo al rechazo es muy grande y no todas las personas aceptan tener una relación serodiscordante.

responder 7 Febrero, 2018 – 6:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30