gTt-VIH

  1. Historias personales

Sé que estaré bien, aunque a veces tenga miedo

Hace 15 días fui al doctor porque sentía cambios muy raros en mi cuerpo, ya que me empezaron a salir unos pequeños hongos que recubrían toda la planta de mis pies y la palma de mis manos. Me prescribieron los respectivos análisis y, para descartar, me ordenaron el del VIH.

Al día siguiente me realicé los análisis con mucha angustia. Fueron las horas más largas por las que he tenido que pasar.

La tarde de ese mismo día recibí una llamada del centro médico en la que me avisaban de que ya estaban listos mis análisis y que podía pasar a recogerlos al día siguiente. No sé si fue por paranoia mía, pero noté en la voz de la enfermera que era algo urgente y una vez que colgué y acordé la cita me quedé un poco preocupado.

Al día siguiente llegué al centro de salud y me pasaron superrápido a donde la doctora que atendía mi caso. Una vez entré al consultorio ella fue muy directa conmigo y me dio los resultados positivos para VIH y sífilis.

Algo se derrumbó dentro de mí ese día. Es una sensación que nunca olvidaré. Mi corta vida pasó por mis ojos y en un instante pensé en qué sería de mi futuro y empecé a tener por mi salud. Bueno, aún temo por mi salud.

Me practicaron el examen de confirmación Western blot y aún estoy a la espera de los resultados y ya estoy en tratamiento con antibióticos intramusculares para combatir la sífilis.

Mi familia aún no sabe sobre esto, tengo miedo de contárselo. Sin embargo, me siento fuerte y ¡sé que estaré bien! Aunque a veces tenga miedo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, que mi Dios te siga dando ánimos y mucha salud... Quisiera hablar contigo.

responder 12 Noviembre, 2018 – 2:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tengo miedo y no sé con quien más hablar.

responder 5 Noviembre, 2018 – 8:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel (no verificado)

Hola a todos. He leído cada uno de sus comentarios, y cómo es lógico esperar noté mucha tristeza en ellos. Les quiero transmitir la mayor buena energía posible, y contarles mi historia brevemente. Llevo viviendo con VIH 25 largos años. Les puedo asegurar que lo que es hoy VIH ni se compara a la "muerte segura" de aquellos años en que recibí mi diagnóstico. Fue muy duro, muy difícil pensar que moriría tan joven. No fue así. Resistí. Hoy llevo 12 años tomando antirretrovirales. Nunca estuve internado y jamás llegué a fase sida. Realmente no lo he sentido en el cuerpo, aunque sí en el plano emocional, que al principio fue de miedo absoluto, luego desconcierto. Tardé dos años en "arriesgarme a vivir de nuevo". Hoy tengo una vida plena, feliz. He logrado mucho más de lo que me propuse. Terminé dos carreras universitarias, tuve grandes amores. Estoy muy bien conservado. Yo digo SANO, porque realmente nunca enfermo de nada. Sean fuertes, y conscientes de que hoy vivir con VIH supone un desafío menos dramático del que suponen. No le den más entidad de la que merece! Les mando un gran abrazo a cada uno.

responder 5 Noviembre, 2018 – 2:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Romina (no verificado)

Hola, ¿cómo estás? Sabes yo tenía tus mismos síntomas, empecé un fin de semana, con dolor de garganta, y dolor en todo el cuerpo (similar a cuando tenes gripe) y últimamente ando muy fatigada. Un lunes, despierto y note que me picaban muchísimo los pies, me mire y tenía como ronchas, en ese momento creí que eran picaduras de pulga, pero vi que al día siguiente tenía muchas más en ambos pies, y puntitos rojos en las manos, que aparte de picar, dolían a tal punto que me dificultaba caminar. Decidí ir al médico creyendo que era una alergia...cuando me vio lo primero que hizo fue preguntarme si tuve relaciones sexuales sin usar condón, y me dijo que todo indica ser sífilis. Para sacarse la duda, llamo a una compañera y ambos asentaron que es sífilis. Se ve que me habré quedado pálida o enseguida mi cara hizo notar si mi mundo se derrumbó, porque el médico me dijo: “tranquila, que esto se cura con penicilina, igual te voy a mandar a hacer análisis, y que te inyecten penicilina". Al día siguiente me inyectaron y a los dos días posteriores me sacaron sangre... lo peor es que tengo que esperar como un mes para saber si tengo sífilis y VIH. No puedo dormir, me mata saber los resultados, si me llega a dar positivo el VIH, no sé qué voy a hacer... siento que todos mis sueños se derrumban.

responder 14 Octubre, 2018 – 8:42am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

A inicios del 2018 me diagnosticaron sífilis y VIH y al igual que tú mi mundo se fracturó porque pensé en todo lo negativo que nos lleva a pensar una condición como es el VIH y más aún si no tenemos información actual. Me traté de sífilis y luego de una serie de análisis mi infectóloga me comunico que tenía VIH y por los resultados ella cree que el virus llevaba conmigo aproximadamente 5 años lo cual me deprimió más. Ella me abrazo y dijo no llores porque hoy vivimos en una época donde los tratamientos antirretrovirales funcionan y muy bien y no vas a morir. Adherirse al medicamento y visitar a tu médico son el primer gran paso y luego ajustar algunas tuercas en tu vida diaria. Hoy por hoy me encuentro muy bien aunque la ansiedad me juega malos ratos sin embargo debo terminar de aceptar que esta es mi nueva condición. Si hago un análisis sincero puedo decir que abrí los ojos a este loco donde yo estaba caminando hacia un abismo. Retome la relación con mi pareja que es negativo al virus y hemos decidido ser felices. Sigo trabajando normal, voy al gimnasio, mantengo una vida sexual normal puesto que ahora soy indetectable y mi pareja toma PrEP aunque de no hacerlo mi doctora dice no trasmito el virus. Si deseas hablar por WhatsApp házmelo saber. Un abrazo.

responder 10 Octubre, 2018 – 4:03pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Holaaaaa. Me gustaría hablar contigo del tema.

responder 25 Noviembre, 2018 – 3:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola me gustaria hablar contigo.

responder 16 Octubre, 2018 – 6:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, Franco, me encantaría hablar contigo sobre un caso personal, por WhatsApp si es posible, ¿podrías orientarme en este tema?

responder 14 Octubre, 2018 – 10:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30