gTt-VIH

  1. Historias personales

Revelar nuestra condición al conocer a alguien

Pues, como muchos y muchas, alguna vez conocí a un chico y, entre la calentura y el amor -sobre todo amor-, no me cuidé lo suficiente y él no me dijo que era VIH+ y me infecté.

Luego, le tuve que decir a mi ex, con quien regresé, que yo era VIH+. Me aceptó, pero terminamos hace dos años. Entonces conocí a una persona maravillosa con quien estoy viviendo ahora y que no ha tenido ningún problema en que yo porte el VIH. Él me preguntó, ya que su ex también era VIH+, y, aunque me ha dicho que no quiere nada serio, se pone celoso y me confunde mucho.

Sé también que trata de ser sincero para no lastimarme, me anima a terminar lo que inicié. Quiero terminar una carrera profesional, quiero tener mejores ingresos, viajar, apoyarlo también y ayudar a mi madre a vivir mejor. Tengo sueños que quiero cumplir, tener mi propio hogar y alguna vez encontrar a esa persona que me valore y me ame como soy. Que, más allá de traer conmigo un virus, eso no refleja mi conducta mi mis valores ni mi irresponsabilidad sexual.

Creo que muchas veces las personas que vivimos con el VIH nos ponemos barreras que, a veces, a la gente le valen. Por lo mismo, quienes lo tenemos [el VIH] deberíamos valorarnos y también decir nuestra condición al conocer a alguien. Si dejamos pasar el tiempo y los y las conocemos, el peso de nuestro silencio será devastador.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!