gTt-VIH

  1. Historias personales

Resurgir y aprender a vivir con el VIH

Buenos días, tengo 30 años, soy de Panamá y hace poco me diagnosticaron el VIH. Fue algo impactante para mí, ya que no sé cómo se dio, ni mucho menos cómo lo adquirí. He tratado de cuidarme siempre, pero como dice una amiga, sucedió.

No llevo tanto tiempo con el diagnóstico de VIH ni en tratamiento [antirretroviral]. Al principio vi mi vida pasar, mis planes se congelaron por completo cuando me llamaron para que fuera al departamento de Epidemiología. No tuve ningún síntoma, pero fui al centro para realizarme análisis rutinarios preoperatorios para un fibroma y ahí fue cuando lo descubrí. En el momento en que la enfermera me hablaba, me decía tantas cosas que sentía su voz como un eco en mi cabeza. Me dijo que faltaba la prueba confirmatoria [del VIH] y que podía salir a mi favor, pero que era poco probable.

Esa semana fue antes de Navidad. Lo único que pasaba por mi cabeza eran rayos. Fui muy descuidada, me abordó la tristeza, lloré y solo quería que fuera una pesadilla. Dormí. Estoy en tratamiento [antirretroviral].

He pensado en ver la vida de manera distinta, quiero lograr muchas cosas, Dios me ha dado esa fortaleza. No me rendiré. Gozaré cada día,
estando sola o acompañada. Sé que tendré días muy tristes y alegres, pues cuando llega la hora de la medicación un caos se me viene encima. Más cosas a mi cabeza, pienso.

No puedo contárselo ni a mis padres ni a mis hermanos ya que sufrirían. No creo que se lo tomaran de la mejor manera, por la falta de conocimiento sobre el tema, porque existe el estigma en torno al VIH y tienen grabado en la mente: enfermedad = muerte.

No pretendo abandonarme, pero espero tener cada día la oportunidad de hacer muchas cosas y agradezco a Dios por vivir, por aún poder ver las cosas con más detalles. Seguir aprendiendo sobre esto con lo que voy a vivir hasta el final.

Gracias

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola amigos, soy de Panamá. Fui diagnosticado en noviembre del año 2020. Actualmente estoy indetectable gracias al tratamiento. Si bien es cierto podemos llevar una vida casi normal el estigma social nos golpea fuertemente por lo que decidí no contarle a nadie mi condición ni siquiera a mi familia pues estoy seguro de que no lo entenderán por falta de educación en el tema y les causaría un sufrimiento sin razón. Tengo 38 años y pues, para serles honesto, me gustaría conocer a alguien con mi misma condición con quien poder intercambiar información y darnos apoyo emocional que de por cierto lo necesitamos mucho. Si estás en una situación similar podemos intentar establecer contacto a través de este foro el cual me parece muy bueno lo único es que no permite dejar ninguna forma de contacto en público. ¡Saludos a todos y sean fuertes! Abrazos.

responder 25 Abril, 2022 – 5:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola , también soy de Panamá y entiendo el estigma social que la familia tiene y más en nuestro país que aún se está tratando de educar a la población de este tema , pero ánimo se fuerte yo sé que saldrás adelante y tendrás una vida excelente y feliz :)

responder 1 Febrero, 2022 – 7:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, En nombre de Dios estarás bien y serás indetectable pronto, entiendo por lo que estás pasando y ten presente que con el tratamiento y ayuda de Dios podrás llevar tu vida completamente normal. Recuerda que el VIH no es la enfermedad, solo tienes el virus, la enfermedad es cuando ya el virus ha ocasionado mucho daño en tu cuerpo, gracias a Dios lo detectaron y en nombre de Dios será reprimido y te mantendrás indetectable, continúa con esa fortaleza, te mando un abrazo desde Colombia.

responder 26 Enero, 2022 – 10:43pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, se entiende perfectamente esa reacción. Sin embargo, te animo a que mantengamos esa actitud y avances. Lucha por tus sueños, sigue adelante. No desmayes. Eres valiosa, no lo olvides.

responder 24 Enero, 2022 – 11:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

De todo corazón espero que sigas adelante con esa forteleza tan admirable. Eres un ser grandioso lleno de esperanza.

responder 23 Enero, 2022 – 4:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!