gTt-VIH

  1. Historias personales

Recuerdo cómo agachaba la cabeza en señal de vergüenza

Ese día fue el más oscuro de los que hasta hoy he tenido, aún recuerdo bien el shock que fue para mí y el sentimiento de muerte, desesperación y final que me invadían en ese momento. La vergüenza que iba significar para mi familia, cuya reputación es intachable. Solo en la ciudad, en mi departamento, lloré toda la noche pensando que era el final.

Me costó mucho contarle a una de mis hermanas, pero fue necesario por cuestiones financieras. Para mí lo más difícil fueron las citas médicas, las pruebas… cada procedimiento que se tenía que hacer lo hacía solo y recuerdo cómo agachaba la cabeza en señal de vergüenza.

Ya tengo un año con mi diagnóstico y con el tratamiento, de mi familia solo dos de mis hermanas saben y mi mejor amigo. Tengo temor al futuro, me alejé de mis amistades, me cuesta dejar entrar a alguien gracias a este secreto. Me duele saber que la posibilidad de tener familia es menor y lo difícil que podría ser encontrar alguien que acepte mi diagnóstico y me ame sobre eso.

Fui diagnosticado también de ansiedad y depresión, pero sobre todo esto sigo caminando y buscando la forma de integrarme en mis relaciones.

Pero sobretodo puedo decir que sigo de pie gracias a el amor inmenso con el que Dios me cubrió. Realmente les digo que no estaría aquí si no fuera por él.

Ahora sigo en este camino de sanación espiritual, tengo paz incluso en mis miedos. 

¡Solo me queda decirte a ti, que no te condenes! Hay misericordia disponible. ¡No habrá nadie jamás que te pueda decir “tú estás condenado”!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola Alan, buenas. Yo sé que hasta suena trillado, pero no debes sentir vergüenza, pero es algo que tienes que interiorizar tú y solo tú. Sigue adelante. Tómate tus tratamientos porque la vida continúa. Solo que con cuidados y mucho amor.

responder 21 Febrero, 2019 – 12:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo compa todo saldrá bien, verás que alguien estará para ti, ojalá y poco a poco se vaya mejorando tu situación yo tuve relaciones con una tía de un amigo y ella me niega tener enfermedades pero después del contacto se me puso la lengua blanca y falta de apetito el chiste es que fui a hacerme la prueba de 4a generación pasando los 20 días y salí no reactivo, ¿crees que en ese tiempo salga si en verdad soy no reactivo? gracias por tu atención enserio quisiera que me respondieras estoy muy mal deprimido. Por favor amigo, respóndeme.

responder 21 Febrero, 2019 – 4:49am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas tardes, Alan yo quiero hacerte una pregunta, ¿cómo te diste cuenta de que tenías el VIH?, ¿qué síntomas te dieron, fue candidiasis ? algún hongo o alguna molestia en tu zona genital ? por favor es que tengo muchas dudas y aun no logro un diagnostico pero si tengo una infección por candidiasis que se manifestó 3 días después de la mujer que me infectó y no he sido capaz de quitarme eso, me he hecho varios exámenes de VIH y me salen negativos , solo que tengo la sospecha de que por alguna razón no quieren darme el diagnostico por favor, ahí te apunte mi correo, si me puedes enviar un correo o algo me ayudarías en mucho.

responder 20 Febrero, 2019 – 9:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, no te desesperes, no todos los síntomas relacionados con VIH significan una transmisión. En mi caso desarrollé candidiasis oral y tos seca crónica, pero finalmente me decidí a hacerme la prueba (a los seis meses de la relación sin protección con prostitutas) y salió negativo. Ánimo.

responder 26 Febrero, 2019 – 5:44am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo puedes darme mas informacion sobre la candidiadis que te dio despues de tener la relacion de riesgo, cuantos dias duro tu candidiasis oral

responder 8 Abril, 2019 – 2:31am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Una pregunta amigos. Yo también tuve síntomas como fiebre y diarrea a las semanas de estar con una trabajadora sexual. Cabe resaltar que recibí sexo oral por parte de ella sin protección, pero la penetración sí fue con protección. Recientemente noté que me salieron como puntitos rojos en la lengua (buscando en internet creo que es candidiasis). Temo hacerme las pruebas. Espero me respondan y que les esté yendo de maravilla, gracias.

responder 21 Agosto, 2019 – 6:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30