gTt-VIH

  1. Historias personales

Recién infectado, pero no me voy a rendir por un virus

La historia de mi vida fue muy muy buena, hasta que hace 4 días me diagnosticaron el VIH. Soy ingeniero, profesor y además trabajo en una buena empresa, tengo una novia maravillosa y por un día pensé que mi mundo se había acabado. Lloré mucho y me lamenté y me puse a sacar cuentas (todo en vano).

Por suerte, mi novia dio negativo y para más suerte aún es psicóloga. Me hice la prueba del VIH a partir de un chequeo mandado por la consulta de infertilidad (estamos buscando un bebé) aunque también venía desarrollando algunos síntomas como diarrea y fiebre, pero fue muy triste el impacto de la noticia. Creo que todos pensamos lo peor en el momento del diagnóstico.

Realmente no sé si es que aún lo estoy asimilando o es que estoy en shock todavía. No obstante, ayer me levanté y me juré a mí y a ella que voy a ser fuerte, que no me voy a coger lástima para que ella no me coja lástima a mí y que no me voy a rendir por un virus.

El lunes comienzo en el gimnasio y con los antirretrovirales y voy a intentar vivir con ganas esta vida que me tocó. Hay que asumir nuestros actos, me descuidé y ahora estoy enfermo, pero la vida es grande, y ahora la diferencia en mi estilo de vida intentaré que sea solo los medicamentos que me tomaré a diario.

Saludos a todos, ¡fuerza!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Buenas noches, me gustaría explicaros mi situación fui diagnosticado de VIH el 18/12/2020 por western blot (me realice unas pruebas de forma voluntaria en una mutua, pase una mononucleosis en la segunda mitad de agosto). Echando cuentas solo he estado expuesto en agosto, ya que le fui infiel a mi pareja. El mismo día 18/12/2020 lleve a mi pareja de urgencias al hospital más cercano somos de España los dos. A los pocos días a ella le dieron los resultados y dio negativo. Yo ya he empezado el tratamiento y bueno lo intento llevar de la mejor forma. A ella a los 45 días de la última relación sexual sin protección (sin que yo supiese que tenía el VIH) le realizaron la prueba clia de VIH 1 y vih2 anticuerpos y antígeno p24 + VIH carga viral PCR tiempo real copias de ARN indetectable. = ella todo negativo. Esta está siendo mi mayor preocupación ya que los médicos dicen que no nos preocupes que esta todo genial que ella haya dado negativo pero claro que hay que esperar el periodo ventana. Yo tengo mucho miedo de que ella este contagiada ya que yo no puedo vivir con esa culpa estoy hiendo al psicólogo porque eso me da mucho miedo y ansiedad. Yo voy bien con el tratamiento ya tengo una carga viral de <20 copias en sangre. Entonces mi pregunta es a alguien le ha pasado como a mi pareja y a mí. Queda una semana para que le hagan la prueba otra vez la de los 90 días y no paro de darle vueltas. Todos los médicos con los que he hablado me dicen que esté tranquilo incluso con ella han hablado y le han dicho que este súper tranquila que pasado los 45 días no tendría que preocuparse de nada, pero claro el miedo lo tengo metido en el cuerpo necesito saber eso si alguien más ha vivido una situación parecida.

responder 21 Febrero, 2021 – 10:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Javier (no verificado)

Amigo mi historia es parecida a la tuya, al año de casado me detectaron y llevo 7 años felizmente casado ella no está infectad, la medicina más comida saludable más ejercicio hacen que mi vida sea más que normal, no hay efectos secundarios no hay malestar no hay problemas con mi pareja simplemente nos cuidamos y me cuido, así que no te desanimes esto es un pequeño obstáculo muy pequeño.

responder 18 Febrero, 2021 – 2:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

hola yo estoy con diarreas casi todos los dias me da miedo hacerme el examen es solo ese sintoma vos tenias fiebre tambien?

responder 14 Febrero, 2021 – 2:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te lo digo yo, fui al Hospital por un cuadro de diarrea que tuve por dos semanas, luego de tomar un tratamiento se mejoraba, luego volvía, hasta que me empezaron a doler las articulaciones, empezó con un dedo del pie, los pies hinchados y se extendió al cuerpo, cuando fui al hospital, me hicieron muchas pruebas y entre ellas VIH sin decírmelo, solo me habían sacado sangre. No pensé que me vendrían con esa noticia, fue horrible. Sabes qué es lo peor, que cuando te hacen el CD4 y ver tu carga viral, en general, cuanto más tiempo lo tengas contigo, más bajo sale el CD4 y en mi caso, salió en 196 que está en la rayita de la fase SIDA, yo llevo tomando el tratamiento desde el 16 de noviembre y me siento mejor, es una sola pastilla comprimida, Ey pero entre más rápido ataques el virus, es mejor, no esperes a estar como yo.

responder 28 Febrero, 2021 – 5:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te felicito por tu actitud! De verdad que me impresiona, me gustaría tener tu optimismo, fui hace poco diagnosticada , me cuesta asimilarlo aún, saludos ✌️

responder 13 Febrero, 2021 – 2:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!