gTt-VIH

  1. Historias personales

Recién enterada de mi diagnóstico

Hola estoy muy mal y recién enterada de mi diagnóstico. No sé qué hacer. Pienso tantas cosas… es algo difícil. He perdido personas muy cercanas en estos días y ahora yo solo con 21 años de edad y con lo hermosa que dicen que soy parece increíble.

Estoy en la universidad y amo tanto mi carrera que no quisiera dejar de estudiar. Mi familia son los mejores conmigo, no merecen saber algo así. En cuanto a mis amistades, no confío en ninguno, la verdad.

No sé qué hacer. Estoy perdida y quisiera hablar con personas para orientarme y saber que exámenes hacerme y para comprar mis medicamentos. Porque esta condición será mi secreto.

A las personas que estén tomando medicamentos les pido por favor que me ayuden. Necesito hablar con quienes estén dispuestos. Hablo desde Medellín-Colombia.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola alguien por aquí que me pueda ayudar al cuánto tiempo del contacto del riesgo le dio positiva la prueba de VIH. Ayuda por favor.

responder 22 Julio, 2017 – 9:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Un año y 22 días después del accidente laboral eso fue 14 años atrás después de haber superado un linfoma un tipo de cáncer que tenía que nuevamente regresaron ciertos síntomas del linfoma me realizaron exámenes y entre ellos Elisa dio positivo... nunca lo espere pero algo si estoy seguro si fuera sido nuevamente el linfoma ya estuviera hace mucho tiempo enterrado, aun así no fue fácil romper estimas, paradigmas y seguir adelante encontrar quien me amara con esta condición de vida pero bueno ya tengo 38 años soy feliz, vivo intensamente mi vida soy profesional en la salud y mi condición de salud es mejor que la de un presidente con cáncer.

responder 24 Julio, 2017 – 9:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Cristal hola yo tengo 22 años recién cumplidos, vivo en Medellín también. Soy muy saludable y nunca me he enfermado, tengo una apariencia muy agradable y bonita y si por mí y los demás fuera yo aseguraría que el día de hoy no tengo el VIH, sin embargo la realidad es otra hace aproximadamente 4 meses me di cuenta que portaba el virus del VIH. Todo comenzó porque en mi trabajo fueron a realizar campañas de donación de sangre, y yo que nunca lo había hecho quise ese día ser solidario y donar sangre. A la semana siguiente me llamaron del hospital Pablo Tobón Uribe y me dijeron que necesitaban hablar conmigo, yo no preste atención la primera llamada sin embargo siguieron de insistentes y a la semana de ellos estarme llamando decidí asistir, e incluso lleve a mi madre porque jamás me imagine una noticia así. Cuando llegamos me dijeron que debía entrar solo porque ya soy mayor de edad, cuando entre me dieron la noticia y me derrumbe ese día, se me freno el tiempo no sabía qué hacer con mi vida sin embargo ahí estaba, vivo y respirando, lo más difícil fue ir a visitar el medico de manera constantes ya que yo estaba tan saludable que nunca iba al hospital, pero esta vez me toco. ya tomo medicamentos hace tres meses y créeme que tenía mucho miedo de tomarlos porque en internet hay mucha información basura como también real, entonces uno se confunde lo único que sabía era que o me los tomaba o me los tomaba, con mucho miedo y todo empecé a consumirlos y no te niego que los primeros ocho días me dieron mareos nauseas pero luego de eso ya me cayeron bien, aún persiste el miedo de que a la larga me causen daño al organismo pero creo que más daño le hace el VIH cuando avanza en tu cuerpo, mira todo es cuestión de tiempo solo tú serás la que viva el proceso y por mucho que te aconsejes sé que lo que sientes nadie lo está viviendo por ti. Ánimo no estás sola, acá tienes un amigo si quieres, solo tienes que confiar y quererte tanto a ti misma que nada ni nadie te pueda lastimar, es más el estigma social, ya podemos llegar a viejitos. Solo mejora algunos hábitos alimenticios y de ejercicio, eso es todo mucho ánimo que como eres cristal no te puedes romper. Saludos desde Medellín

responder 20 Julio, 2017 – 1:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola linda, ¿sabes? Tal vez nos quedamos la información de los 80 con respecto a la enfermedad y por eso nos da temor todo lo que leemos o simplemente nos dicen. Tengo la condición y vivo feliz sin miedo, con una vida normal, trabajando y siguiendo adelante en un país que no es el mío. No tengas miedo, tu salud es primordial, tomate tu tiempo para asimilar, el tiempo mismo no es importante sólo la vida lo es. Sé feliz y toma la pastilla para mantener al bichito bajo tu control. No dejes que te gane el miedo. En este punto existen muchas personas que te quieren. Tú Puedes!!!

responder 19 Julio, 2017 – 7:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Cris, saludos espero que te encuentres mejor al leer los otros comentarios me animan a seguir adelante sabes tengo 37 años me infecté a los 23 por un accidente laboral una condición muy extraña pero se da poco y sin importar cómo o el por qué sigo pensando que soy un hijo de Dios privilegiado, Dios siempre pone ángeles en nuestro camino, recuerda a su hijo Jesucristo camino a la rusificación una ángel le dio de beber otro le cargo la cruz y su madre lo acompañó hasta el final, te cuento esto es una condición de vida yo logré nivelar mi carga viral y mantener mi CD4 por encima de 900 igual o mejor que un paciente sano, me alimento 5 tiempos tomo mi omega tres y mi probiotico más mi vitaminas corto tres veces por semana 5 a10 kilómetros por día dependiendo qué tan cansado este, termine mis estudios en medicina y me casé logre tener hijos sanos y mi señora continúa sana, no te cuestiones quién, ni por qué ni menos si fuera hecho tal u otra cosa no busque cómo resolver lo que ya no se puede enfócate en tus metas a corto y largo plazo, encuentra un grupo de apoyo un amigo o familiar no estás sola ámate como eres sonría a esta nueva oportunidad peor es no saber la condición y no tener el tratamiento vamos eres una hija de Dios de las que darán las mejores batallas, inteligente sé que puede tomar tu tratamiento y salir adelante este en contacto contándonos como vas y motivando a otros más... un abrazo que la pases pura vida...

responder 19 Julio, 2017 – 5:47am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Andres (no verificado)

Hola cómo vas Cristal hay forma de contactarnos yo soy de Medellin también podemos hablar,

responder 19 Julio, 2017 – 12:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola soy mari seropositivo hace 6 años tengo 23 años y también soy de Medellín-Colombia, si te gustaría que te cuente más sobre mi caso y cómo cuido de mi condición puedes escribirme vía email, bendiciones y siempre para adelante.

responder 18 Julio, 2017 – 9:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Gustavo (no verificado)

Hola Cristal, un saludo desde Ica Perú. Me alegra que ya tengas un diagnostico a comparación de mi situación que estoy a la espera de que termine este desenlace para mí porque estoy a 3 días de completar los 90 días para realizar el examen te comento esto porque igual que lo que tú estás pasando lo pasé yo exactamente durante los primeros 48 días. Es fuerte y he visto cambio en mi organismo pero hasta ahora lo asimilado y sin tener diagnostico definitorio lo he aceptado como si lo tuviera he leído muchas cosas de esta enfermedad y créeme esta enfermedad va a terminar y tener una cura tanto preventiva como eliminación del virus en el organismo y en un tiempo muy cercano como dice un refrán Dios pone batallas a sus mejores guerreros no porque esta enfermedad sea un castigo ni tampoco una bendición pero créeme Dios quiere que nosotros hagamos algo y en ayudar a otros, te recomiendo que te regocijes a Él. Espero que estas palabras te fortalezca al final a cabo este mundo es un mundo de supervivencia y no esta en tu manos sino en tu mente en querer sobrevivir en este mundo igual a que a todos los que viven en él. Saludos.

responder 18 Julio, 2017 – 3:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Cristian (no verificado)

Hey no hay de que abrumarse, inicialmente por la falta de información pensamos que es el fin del mundo, de nuestras vidas como las conocemos y pues la verdad es que no. Primero ve a tu eps o donde te atienden habitualmente de allá te remitirán a una ips si es que ellos no tienen un programa para personas con VIH. No hay lio de que se comunicaran con tu familia o cosa similar, el diagnostico hace parte de tu historia clínica, la cual es confidencial. Un saludo desde Bogotá y ánimo que esto sea el principio de una vida más sana.

responder 18 Julio, 2017 – 2:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Cristal en lo primero, es difícil aceptar y tolerar esta situación al principio, por acá puedes leer las experiencias de todos y recoger lo mejor, estás joven y el duelo es parte de aceptar la enfermedad, es una condición no pienses que vas a morir, no lo contrario, debes ir al médico para que te guie con el virólogo/infectólogo y te hagan tus exámenes y comiences el tratamiento. El tratamiento consiste en una pastilla por día de por vida. Esa pastilla te ayudará a mantener la carga viral baja en tu cuerpo asimilarla. Es un poco molestoso los primeros días que si mareos nauseas pesadillas (te hablo en mi experiencia no a todos es igual) por ahora la prioridad es tu salud, ciertamente debes contarlo a alguien de confianza si deseas desahogarte es normal, yo te invito a que le digas si a la vida, haz ejercicio lo que más te guste, alimentate sano sigue estudiando la vida continua es solo una condición con la que se puede vivir, duerme bastante y sobre todo dios primero saludos y mucha suerte

responder 18 Julio, 2017 – 10:47am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30