gTt-VIH

  1. Historias personales

Quiero ser capaz de llevar una vida normal con todo esto

Hola, tengo 18 años (cumplidos en diciembre del 2016) y el seis de marzo me diagnosticaron positivo al VIH. En enero de este mismo año (2017) había contraído gripe e incluso llegué a tener reacciones alérgicas en la piel.

Luego de hacerme un examen de sangre pude notar que mi nivel de defensas estaba muy bajo. Yo había tenido dos encuentros de riesgo el año anterior, por lo que sospechaba que podría estar relacionado con eso.

El seis de marzo fui a una clínica gratuita a hacerme el examen rápido (ese en el que te pinchan el dedo y te marcan el resultado a los 10 minutos) y pues, marcó "reactivo". Yo me asusté y estuve en silencio todo el viaje hasta llegar a casa.

Yo sabía lo que había hecho y ahora estaba "pagando las consecuencias". La verdad es que lo esperaba, pero quería creer que era un error. Cuando llegué a casa le conté a mi mamá, a mi hermano mayor y a las personas más cercanas.

En la clínica me dijeron que debía hacerme otro examen, el ELISA, y el día siguiente fui con una amiga que me acompañaba. Siguieron el protocolo y me dijeron que volviera el día siguiente a la misma hora.

Al día siguiente me llamaron, estuve en el consultorio y me hicieron otra prueba de sangre porque había que "seguir el protocolo" y pues, ya había leído el funcionamiento de la prueba y sabía el resultado ya.

Sí, era positivo. No quiero sonar dramático, pero se sintió irreal. No sabía qué hacer.

Decidí armarme de valor y contarle a mi papá, que inmediatamente salió de trabajar para llevarme al hospital a iniciar el protocolo para recibir la medicación.

Por cuestiones de mi mayoría de edad aún faltan documentos para hacer las pruebas de sangre y las demás que el hospital requiere, y sin eso aún no puedo iniciar el tratamiento.

La verdad es que tengo miedo, como cualquier persona se lo tiene a lo desconocido. Pero quiero ser capaz de llevar una vida normal con todo esto.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Mira soy español tengo 54 años vivo con VIH desde los 28 años y solo quería decirte que aquí sigo solo quiero animarte a que no dejes de tomar la medicación. Es lo único y podrás vivir muchoooooooooos años ánimo y suerte desde España.

responder 21 Abril, 2017 – 10:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo yo también soy recientemente diagnosticada me quise morir cuando me lo dijeron. Es algo muy duro de asimilar pero es un paso a paso y aquí estoy. Sé fuerte y para delante porque siempre hay una motivación.

responder 15 Abril, 2017 – 6:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos desde ciudad Bolívar-Venezuela. No soy positivo pero mi mente siempre me hace mala jugadas por mi carga de culpa a veces siento que soy VIH positivo pero mentalmente, he leído tanto sobre el VIH que puedo decir que tengo un posgrado de tanto aprender sobre esa condición, a todos los positivos sean fuerte hoy en día se puede vivir con tratamiento muchos años igual q una persona normal, los que nos mata realmente es el pensar tanto y el tabú que existe en la sociedad sobre el virus, abrazos y siempre fuertes.

responder 3 Abril, 2017 – 3:49pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo. Las primeras semanas de enterarse son fatales.. Lo se, además de que pasan por nuestra mente muchas cosas e incluso hasta el suicidio, me alegra al menos no haber leído eso en tu post. De dónde eres? Si puedes iniciar con el tratamiento de una vez es mucho mejor, así evitas descompensarte y estar indefenso ante cualquier infección oportunista y demas. Estas muy chico pero sin embargo. Es momento en que empieces a llevar una vida lo más sana posible, trata de no trasnocharte, de hacer ejercicios, de comer muy bien, de no estresarte mucho y sobre todo. Solo comparte tu serología con personas muy allegadas a ti, del resto no lo divulges, aún este virus sigue siendo un tabú. Un saludo y un fuerte abrazo desde Puerto Ordaz - Venezuela

responder 20 Marzo, 2017 – 2:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30