gTt-VIH

  1. Historias personales

Quiero que mi vida sea útil y feliz

Ya voy para 8 meses con este virus [VIH] que acabó con mi vida o, más bien, con mis ganas de vivir. Sufro de depresión y mis ganas de hacer cualquier cosa se fueron. Esta enfermedad me ha matado en vida. Psicológicamente estoy deshecho, siento que no valgo y me he aislado de todo y de todos. Jamás me había sentido tan inseguro de mí mismo y no veo la salida. No sé cómo voy a hacer para salir de esto.

Le pido a Dios que me ayude. Los días son horribles, despertar sin deseos de nada, existir y no vivir. Y siendo gay, todo se vuelve más difícil. Sé que me lo merezco, cometí muchos errores, pensaba que no me pasaría, pero me pasó y me niego a aceptarlo.

Pensar que el resto de mi vida estaré así me hace desear terminar con ella, pero tengo una mamá a la que le causaría gran daño si hago lo que quiero, que es terminar con mi vida. En verdad, cada cosa que hago la hago sin ganas, solo quiero estar acostado, aislado, ya no salgo, me alejé de mis pocos amigos, perdí mi seguridad.

Estoy siempre con la cabeza abajo, tratando de entender, estoy harto de que me digan que es un proceso, pues este maldito proceso no termina, no hay un día en que no llore, no hay una hora en que no piense en mi condición.

Muchos dirán que hay cosas peores, ¡pero yo creo que no! Es verdad, el cáncer, la diabetes, etc. pueden ser “peores”, pero ¿quién rechaza a un diabético?, ¡quién murmura por un diabético?, ¿quién señala a una persona con cáncer?, ¿quién dice que se lo merece?

No nos engañemos, tener el VIH es una mierda, por mucho que me digan que puedo vivir muchos años con esta maldita enfermedad. Ahora me pregunto: ¿quiero vivir años así? Y no quiero, estoy cansado de pensar, estoy harto de sentirme un bicho raro, de sentir que ya no valgo lo mismo, porque, aunque me cueste aceptarlo, así es. ¿Quién va a preferir estar con un infectado que con alguien sano? Puedo entender que, por ignorancia, estigmas o lo que sea la gente juzga y señala estando en un error, pero ¿de qué sirve que sea un error? Los señalamientos y los estigmas ahí están.

En poco tiempo lo he perdido todo: perdí a la persona que aún amo (gracias a Dios él está sano), perdí mi salud, mi seguridad, mis ganas. En verdad, si pudiera apretar un botón y terminar con esto, lo haría sin dudarlo. Ya no quiero vivir, pero no atentaré contra mi vida.

Le pido a Dios que pase algo, algo que me dé ánimos, o alguien que esté en mi misma condición y que podamos recorrer este camino tan difícil juntos. ¿Pero quién querría estar conmigo en estos momentos?

Ayer hablé por teléfono con una especie de grupo de personas que tienen VIH, pero me da miedo toparme con gente conocida y que el chisme se esparza, ya que desafortunadamente así es la gente de mi ciudad. Pero por un momento me sentí bien al escuchar que hay un lugar así. También pienso gritarlo a los 4 vientos y que me valga madre lo que la gente diga, pero mi cobardía no me lo permite.

No sé qué hacer, pero sí he decidido vivir o más bien, si Dios me mantiene aquí, quiero que mi vida sea útil y feliz, quiero volver a reír, volver a soñar, volver a besar, bailar, amar, o simplemente tomar el sol y disfrutar del mar sin miedo a pescar una neumonía. Quiero y sueño con tranquilidad, pero no sé cuál será el camino para llegar a ese estado.

Perdonen si mi relato es negativo, pero es lo que siento y necesitaba desahogarme de alguna manera. Admiro a todos los que luchan y son felices.

Saludos desde México y espero que la próxima vez pueda escribir algo más enriquecedor.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, hace 8 meses me enteré de mi padecimiento y al igual fue duro, pero hoy en día vivo pleno y feliz. Ponte esto en la cabeza es como subirte a un carro y el hecho de ponerte cinturón de seguridad no te garantiza que no te pase nada, ya nos tocó por azares del destino y a vivir en plenitud ánimo.

responder 13 Febrero, 2019 – 1:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo. Hace exactamente un año me enteré de que tenía este virus. Y debo confesar que me siento igual que usted. Me siento en una encrucijada. Afortunadamente gozo de buena salud. Pero quisiera compartir con más gente en mi misma condición. Un abrazo y que Dios nos bendiga. Desde Chile, un colombiano.

responder 12 Febrero, 2019 – 3:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel (no verificado)

Hola, ¿cómo estás? No voy a decirte nada que para compadre me de vos. Muy por el contrario, al leerte me ha dado hasta un poco de fastidio. Creo que tenés muchísimos prejuicios, no sólo con el VIH. Esta patología, crónica y tratable, sin dudas ha llegado a tu vida para enseñarte muchas cosas. Espero que tengas la humildad necesaria para afrontar esta situación, y darte cuenta de que a cualquiera podría tocarle esto. Yo llevo 24 años con VIH, y no quiero ni podría ser ejemplo de nadie, pero déjame decirte que cuando yo me enteré me dijeron que mis chances de vivir más de 5 años eran nulas. Hoy el VIH es una condición tratable y para nada problemática. Te deseo que puedas levantar la frente con orgullo y valor para aceptar este desafío, y que vivas tu vida con mucha paz y alegría. El VIH no es un obstáculo, los miedos, la vergüenza, la autocompasión y el prejuicio sí. Mucha fuerza, saludos desde Argentina.

responder 12 Febrero, 2019 – 1:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Al igual que tú, mi mundo se derrumbó y ya no quería hacer nada. estaba viviendo como una bombilla apagada sin deseos de nada. Solo te puedo decir que puse todo de mi parte para salir adelante y hoy, un año después de iniciar mi tratamiento, estoy saludable sin efectos secundarios y con ganas de vivir lo que tenga que vivir y con mucha alegría porque nadie es culpable de tener este virus. Toma tu medicamento, visita a tu médico y únete a un grupo de apoyo, que te ayudará mucho. Abrazos y recuerda que el VIH no es una sentencia de muerte y manteniéndote indetectable no transmites el virus y te mantiene saludable.

responder 11 Febrero, 2019 – 2:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Para salir de esta etapa tú también debes poner mucho de tu parte. Sí, no es fácil. Sí, uno no se lo esperaba. Pero ojalá pronto descubras que la vida es una y bella y vale la pena disfrutarla con todo lo que venga. ¿Crees que una persona parapléjica no quisiera estar hoy día en tu lugar? Te mando muchas fuerzas para que sigas adelante.

responder 11 Febrero, 2019 – 12:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30