gTt-VIH

  1. Historias personales

Quiero apoyar a mi pareja

Hola a todos, tengo 23 años. A mi novio le han diagnosticado el VIH hace menos de un mes. Él quería terminar conmigo por el sentimiento de culpa y por miedo a que lo rechace, pero yo decidí seguir con él sin ningún prejuicio, simplemente porque lo amo.

Lo he notado bastante estable con su situación, se ha demostrado fuerte para mí, a pesar de que hay veces que se siente muy triste.

Es algo nuevo para mí, para ambos y no sé cómo apoyarlo correctamente como pareja. Está iniciando su tratamiento así que los efectos secundarios están saliendo, ha estado muy raro y triste. Yo trato de animarlo, pero no quiero presionarlo, ni mucho menos hacerlo sentir peor. Quisiera saber cómo puedo afrontar la situación, no sé si lo mejor sería ir a una terapia de pareja. Gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

AndresA (no verificado)

Hola, me gusta tu historia por la sencilla razón que yo como seropositivo de 23 años de edad y colombiano también llevo una relación con un chico negativo de 25 años de edad, para contarle fue difícil ya que él me veía medicándome todos los días a la misma hora, era obvio que él quería que yo le contara qué pasaba y por qué el medicamento. Un día simplemente le fui sincero y pensé que me dejaría pero lo subestime mucho... El apoyo que uno espera es sentimental más que económico o de consejos, cuando se sienta bajo o cansado solo pregúntale si necesita algo como agua o jugos o alimentarse, muéstrale una sonrisa (uno como seropositivo cuando se siente así solo necesita descansar) tú no vas a poder hablarle de superación porque él está en el trance de resiliente entonces esas palabras no servirán... juega con él, salgan a cine, algún parque, se creativo y ten mucha iniciativa, no eres su médico o psicólogo eres SU pareja y uno quiere que se comporten como tal, si no te gusta algo díselo tienes que tratarlo normal, como una persona del común, si tienes dudas respecto al VIH pregúntale, uno como seropositivo cuando cuenta la experiencia o temas relaciones se libera genera paz interna y nada mejor que desahogar todo eso con la pareja... espero te ayude y tranquilo si se está medicando no te transmitirá el virus eso si chequéate cada mes o cada año por rutina. Un abrazo

responder 15 Noviembre, 2018 – 1:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola,,, te entiendo hace 5 años tengo un relacion serodiscordante y no es facil yo cuando conoci a mi marido me enteré de su diagnóstico y tampoco quise terminar la relacion, lo q si te digo es q si se puede llevamos 5 años juntos y 3 que ya somos casados apoyalo sin presionarlo.

responder 6 Noviembre, 2018 – 2:04am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola! Hace algunos meses comencé una relación con una muchacha que convive con el HIV hace 8 años y desde hace 5 está en tratamiento y su carga viral siempre fue indetectable! He intentado desde un primer momento naturalizar el tema. Me he informado (a veces tanta info desinforma) también he visitado a su médico tratante y he conversado con la Dra. por largo tiempo; en definitiva me aconsejó que utilicemos preservativo ya que los estudios sobre Indetectable=intrasmisible son muy recientes y ella tiene sus recaudos. En fin, me gustaría que me contaras si así lo deseas, como es la relación con tu marido? No usan preservativo nunca? Pregunto esto porque en base a información que solicite vía telefónica a una línea de Salud reproductiva y salud sexual de mi país (Uruguay) me han dicho que no tenemos de qué preocuparnos y si ella está indetectable y toma su medicación y sigue su tratamiento al pie de la letra (como sé muy bien que hace) podemos mantee relaciones sin preservativo! Yo me realicé un test hace 2 meses y la semana pasada me realice otro en el instituto (estatal) donde ella se atiende. El primero dio resultado Negativo. De todas formas la condición en mí existe: se puede mantener un vínculo serodiscordante sin preservativo?? Cuál es la realidad?? Por qué una profesional de la salud aconseja utilizar el preservativo? Qué hay del estudio Partner?? Siento mucha confusión y miedo! Espero tu comentario! Desde ya muchas gracias!

responder 12 Noviembre, 2018 – 5:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30