gTt-VIH

  1. Historias personales

Querer estar bien

Me animo a escribir porque leer los otros testimonios me ha hecho sentir libre de poder expresar lo que he estado pasando.

Me enteré hace menos de 4 meses de que tenía el VIH. Mi expareja, luego de mucho tiempo, me ha vuelto a hablar por ese motivo. Decidí hacerme los exámenes con mi pareja actual y di positivo [al VIH] y mi pareja, negativo. Fue un golpe muy duro para ambos, pues él estuvo expuesto conmigo una vez (aunque confirmamos que era negativo). La situación es que los primeros días [tras saber mi condición] fueron como un luto. Al principio, mi pareja estaba en actitud de apoyarme y estar conmigo a pesar de todo. Pero resultó que, con el pasar de los meses, la relación se empezó a deteriorar cada vez más.

Anteriormente habíamos tenido discusiones cotidianas que trascendían a conflicto, pero lo resolvíamos. Cuanto más tiempo pasaba, teníamos más conflictos, todo podía empezar por cosas muy manejables, como por ejemplo un tema político o la rotura de un vaso. Dicha situación se tornaba cada vez más hacia reproches personales, entre ellos, el hecho de yo tener el VIH y que, a pesar de él saber eso, estaba conmigo y me había estado apoyando.

Sucedió un día que tuvimos una discusión y se calentó tanto que mi madre tuvo que intervenir (estábamos en casa con ella). En esa discusión él terminó contándole todo a mi mamá [que tenía el VIH] y eso me hizo mucho mal. Yo quería manejar esta situación un poco mejor, decírselo en un mejor momento o, si fuese posible, nunca decírselo, más que nada por no preocuparla. De niño recuerdo que un familiar murió por el VIH y eso fue un golpe muy duro para mi mamá. Por eso, yo no quería hablar del tema con ella, al menos no aún y menos de esa manera.

Me siento muy mal, vivo con mi mamá y mi hermano menor en un país que no es el nuestro, y toda esta situación ha desestabilizado mi casa. Me siento mal por todo. No lo entiendo. Mi pareja -ya no sé si lo somos- dice aceptarme, pero cada vez que hay una discusión, me señala por tener el VIH. Ya hace tres días que nos hemos separamos. Realmente no sé qué hacer con todo esto. Mi familia ya no tiene confianza en mí y, por otro lado, él [mi pareja] quiere volver conmigo.

Quiero acotar, para terminar, que he sido responsable con mi diagnóstico, me he realizado los exámenes y actualmente estoy cumpliendo al pie de la letra mi tratamiento. Físicamente estoy bien, pero en lo personal estoy afectado y no quiero afectar mi salud física por problemas así, realmente quiero estar bien.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola amigo. Dale tiempo, vas a estar bien. Toma la medicación como te indica el médico. Los demás que piensen lo que quieran. querete vos. Por ahora hace 3 años que estoy indetectable. Suerte amigo. Si tenes ganas de hablar te presto mis oídos. Abrazo. Marcelo de Argentina.

responder 5 Julio, 2020 – 2:58am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!