gTt-VIH

  1. Historias personales

¿Qué debo hacer? ¡Ayúdenme!

Hola tengo 28 años. Mi historia comienza así: un conocido es diabético y voluntariamente fui a donarle sangre. Realicé mi entrevista normal y mi donación como había hecho en otras oportunidades para otras personas.

Mi gran preocupación fue al recibir una llamada del banco de sangre, diciéndome que debía acudir porque había salido una alteración en un resultado.

Me dio temor, pero normal. No presté mucha atención porque me he sentido al máximo súper bien. La sorpresa fue enorme y ni sé qué expresar cuando yo misma vi el resultado.

Pienso en mi hijo y me da valor aunque de igual manera tengo pánico y lloro al pensar en llegar a dejarlo solo. Mi pareja también resultó positivo. El examen -ELISA creo que se llama- salió más alto para el que para mí. ¿Podrían decirme qué significa?

Falta aún otro examen, nos dijeron de lunes a martes próximo nos corresponde. Me aterra esta situación. Siempre he temido por las enfermedades crónicas y aún por las denominadas terminales. Necesitó ayuda y consejos.

Mi pilar de apoyo es mi pareja. Nadie más lo sabe. Me da miedo la discriminación por parte de los demás y también la falta de medicamentos que se ve a diario en Venezuela.

Necesitamos ayuda psicológica, que nos digan experiencias personales o cosas que nos alienten. A veces me siento bien, pero de momento es algo que no se puede quitar de la mente. ¿Qué debo hacer? ¡Ayúdenme!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

En esta estupenda guía del equipo que hace esta página tienes la respuesta: http://gtt-vih.org/files/active/0/GUIA_transmision_sexual_web_2Edi.pdf
¿QUÉ SIGNIFICA EL NÚMERO JUNTO CON MI RESULTADO DE LA PRUEBA?

Algunas pruebas incluyen un número (por ejemplo, 0,31 o 0,64):
• Si el número es inferior a 1,0, el resultado es negativo.
• Si el resultado es mayor que 1,0, el resultado es positivo.
• Si el resultado es muy próximo a 1,0 (mayor a 0,90), el médico puede pedir que se repita la prueba.

El que un número por debajo de 1,0 sea más alto que otro NO equivale a una mayor posibilidad de tener VIH.

responder 28 Marzo, 2017 – 3:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos. Es muy lamentablemente todo lo que esta ocurrido en tu país Venezuela, refiriéndome en todo en general. No sé si tú y tu familia puedan cruzar a otro país donde el sistema de salud es gratuito para toda la ciudadanía y ahí recibir el tratamiento tanto tú como tu esposo. Te digo esto porque si ya tienen problemas para los alimentos en el país como se reseña en la prensa internacional acá en mi país, pues súmale también el escasez de medicamentos pues ahí en ese panorama se complica un poco más la cosa. También he podido leer en esta misma página, dicho por otros venezolanos, que los médicos infectólogos allá están dando los medicamentos a los que se encuentren en una etapa más avanzada y se los niegan a los que son acabados de diagnosticar, cosa que está mal porque la idea de comenzar el tratamiento a tiempo es evitar la progresión del virus, evitar la propagación y evitar que el paciente enferme más por tener un sistemas inmune debilitado. Sigue tocando puertas. Un abrazo desde Puerto Rico.

responder 28 Marzo, 2017 – 3:31pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola. Mari, espero me leas. No dijiste cuánto tiempo hace que te dijeron que eras positivo en el ELISA, pero asumo que es reciente... Para empezar, los valores que mencionas en un examen de VIH (Elisa) no significan absolutamente nada, lo único que importa de la prueba es el resultado (positivo o negativo). Lo primero que tienen que hacer ambos es ir con un infectólogo y hacerse sus respectivos exámenes de carga viral (virus en la sangre) y El conteo de CD4 para saber en qué etapa tienes el VIH, enterarse de ser seropositivo es fuerte, pero con el tiempo lo aceptas y aprendes a vivir con ello. Ánimo, que las ganas por ver crecer a tu bebe deben ser más fuertes que el miedo al virus. Les aconsejo que traten de vivir lo menos estresados posible, duerman bien, no se trasnochen, aliméntense lo más sano posible (incluyan si es posible en sus dietas el plátano que es una fuente de selenio natural que ayuda contra el VIH, ojo esto no suplanta a los antiretrovirales), mucho jugo natural y muy importante, muchas ganas de VIVIR, es triste lo que sucede en nuestro país, pero que no los deprima más! Un abrazo para ustedes. Un saludo desde Puerto Ordaz!

responder 28 Marzo, 2017 – 8:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos desde Ciudad Bolívar - Venezuela, bonitos esos mensajes de aliento fuerza y fe.

responder 3 Abril, 2017 – 3:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30