gTt-VIH

  1. Historias personales

¿Puedo acceder a la terapia antirretroviral en EE UU?

Hola me llamo Eduardo, tengo 30 años, resido en Chile y fui diagnosticado hace 5 años. Hace tres años que estoy tomando la terapia antirretroviral. La verdad es que al principio tenía mucho miedo, pero a medida que paso el tiempo entendí que la única forma de que me complicara era no tomar mis medicamentos. En este momento me siento sano, estoy indetectable, tengo pareja estable y soy muy responsable con la toma de mi pastilla. De verdad que la atención medica hasta el momento ha sido muy buena.

Ahora bien, se me presento la oportunidad de ir a vivir a EE UU en el mes de enero y debo tomar la decisión lo más pronto posible, pero me preocupa el hecho de no saber cómo es el sistema de salud allá, ¿es costosa la terapia? ¿Puedo acceder de forma inmediata? ¿Afecta en algo el estatus migratorio una vez que este allá?

He investigado un poco sobre el tema y al parecer cada estado tiene sus propios programas, mi plan es llegar al estado de Texas. Me da miedo pensar que llegaré allá y no podré continuar con mi tratamiento como hasta ahora. Si alguno de ustedes sabe o tiene alguna experiencia al respecto me gustaría que me orientaran. Gracias y saludos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

No tengas miedo emigrar a Estados Unidos. El tratamiento no es un inconveniente para que lo hagas, da igual si te encontraras en Estados Unidos de forma legal o ilegal, existen varios programas que benefician a las personas con el VIH y tienes derecho a tu médico, a tus citas y a tu medicamento mensual da igual la nacionalidad que tengas, en este país, te atenderán y te darán tu medicamento, sin importar el estatus legal en el que te encuentres. Yo también emigré a Estados Unidos hace casi un año y tuve el mismo temor que tú, y desde entonces tengo mi médico y mi tratamiento sin costo alguno, siempre la gente opinará, pero aquí existen programas que te van a beneficiar, sólo es llegar al estado al que quieras llegar y ponerte en contacto con dichos programas claro está que cada estado es diferente pero creo y me imagino que no tendrás ningún tipo de problema para conseguir tu médico y tu medicamento te deseo lo mejor y sigue informándote muchas bendiciones …

responder 6 Octubre, 2022 – 12:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola... Mi novio y yo estamos nuevos en estados Unidos, él es positivo y no sabemos a quién acudir para que él pueda continuar con su tratamiento, en México era sencillo, pero ya tiene dos meses sin medicamentos y estoy preocupado por él

responder 7 Octubre, 2022 – 12:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!