gTt-VIH

  1. Historias personales

Pruebas tras una profilaxis postexposición

Hola a todos. Tengo 30 años y soy de España. En julio tuve una relación y se me rompió el preservativo. Fue un encuentro esporádico con una persona que me aseguró que no estaba infectado, pero aun así decidí ir a urgencias. Antes de las 48h había iniciado el tratamiento de profilaxis postexposición. El tratamiento duró 28 días.

Todas las serologías han dado negativas: la del inicio del tratamiento (julio), la del fin del tratamiento (agosto) y otra de septiembre.

Ayer (noviembre) me hicieron el último análisis y me han llamado diciendo que fuera de nuevo al hospital que había que repetir la prueba.

Cuando he llegado me han dicho que el ELISA había dado positivo. Que entonces en el laboratorio han medido por PCR la carga viral y salía indetectable...

Me han tomado sangre para repetirme la serología y hacerme la prueba de Western blot.

He ido a la farmacia y me he comprado uno de esos auto-tests. Me he hecho la prueba y ha salido negativo (solo aparecía la banda control).

No sé qué pensar, estoy de los nervios... Quiero creer que ha sido un falso positivo, pero el porcentaje de error es tan sumamente bajo que puede que tenga esperanzas para nada.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Canario (no verificado)

¿Cómo es posible que haya sucedido eso?, si en el chatvih de cruz roja, el 75% de infectólogos de Doctoralia, y en este grupo de trabajo afirman que pasados 45 días, la probabilidad de seroconversión es nula? -Leyendo tu mensaje acabo de preocuparme otra vez, lo mío fue oral receptivo sin protección, un poco peculiar tras ella lavarse los dientes...tengo miedo de acudir de nuevo a hacerme otro análisis (tengo 2 ,a los 29 y 57 días de 4ta quimioluminiscencia) Espero ante todo que lo tuyo sólo sea un susto, y de no ser así, muchísimo ánimo y para adelante. Me gustaría saber más casos como el este comentario,px...¿entonces de que vale que digan q tras 45 días de descarta?. Espero pronto tener novedades sobre tu estado.

responder 28 Noviembre, 2017 – 7:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Fran (no verificado)

Hola, soy el que ha escrito el comentario. ya envié la respuesta por lo que supongo que en unos días saldrá publicada o los moderadores actualizarán este mensaje. Pero te lo adelanto por aquí. Finalmente FUE UN FALSO POSITIVO!!! me dijeron que era muy raro ver un ELISA positivo y tan reactivo (valor >400) y una carga viral no detectable por PCR... pero me hablaron de la seroconversión tardía. Piensa que yo estuve tomando un tratamiento como parte de la profilaxis postexposición, eran dos pastillas, una cada 24 horas y otra cada 12 horas, así durante 28 días. Por lo que me dijeron que para estar completamente seguro de que no había seroconversión había que esperar los 3 meses, ya que el tratamiento podía hacer que los anticuerpos aparecieran más tarde. Así que esperé y cuando estaba casi convencido de que era negativo (era mi último control) me dieron el mayor susto de mi vida... Pero finalmente el segundo ELISA fue negativo (<0.11), la PCR de nuevo dió un resultado no detectable y también el western-blot lo hicieron y aunque no lo ví, me dijeron que también fue negativo. Como consejo te diré que la próxima vez que pienses que has hecho algo de riesgo, se te rompa el preservativo o lo que sea, corras a urgencias a iniciar el tratamiento de profilaxis postexposición! es fundamental que sea antes de las 48-72h para que tenga eficacia. Así evitarás pasarte 3 meses pendiente de pruebas... Yo he tenido mala suerte, me dijeron que los falsos positivos son raros, pero que pueden haberlos porque en este tipo de pruebas se busca una mayor sensibilidad (asegurarte que no vas a tener falsos negativos) y se pierde algo de especificidad (pueden haber falsos positivos, aunque con el ELISA de 4º generación son muy raros también). Tiene sentido que sea así en el fondo, mas vale asegurarte que vas a detectar a todos los VIH+ aunque a veces se cuele en el cribado algún VIH-! Un abrazo!

responder 28 Noviembre, 2017 – 2:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué bueno Fran!!! Me da mucha alegría el saber que eres negativo. Ahora a cuidarse y tener más precaución en todo lo que hagas. Un abrazo desde Puerto Rico!

responder 30 Noviembre, 2017 – 12:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
LINA (no verificado)

No te alarmes aún, ten paciencia.

responder 28 Noviembre, 2017 – 1:24am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Ten paciencia, No te alarmes aún. Espera la comprobación, no te queda de otra. Te deseo lo mejor. Abrazos Antonio/Vzla/Val

responder 27 Noviembre, 2017 – 11:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30