gTt-VIH

  1. Historias personales

Presa de una misma

Soy mujer y tengo 38 años. A veces, mi cabeza me juega malas pasadas. Tengo el VIH desde hace aproximadamente 5 años.

Me enteré en diciembre de 2019, con 240 CD4. Me enteré solo por curiosidad. Me hice el examen [del VIH], tenía síntomas, pero no pensé que fuera eso. Sentía dolores estomacales, como calambres. Recuerdo uno muy doloroso en el que sentía que los músculos de mis piernas se contraían. Tenía dolores de cabeza y múltiples resfriados, así como infecciones estomacales. Todos los últimos meses me enfermaba… y de repente llegó a mi vida un amor que complementaba mi vida sexual al máximo. Y entonces aparecieron las infecciones por clamidia.

Fui a ver al doctor, pero no me pasaba. De repente noté que tenía una otitis y los ganglios muy inflamados. Y así llegó la noticia: con 31 años tenía VIH.  Era como una película y se desmoronó todo. Mi pareja de ese momento salió negativo, pero tuvo que repetir el examen. Él aún quería continuar una vida sexual conmigo, pero yo ya no quería eso.

Es difícil estar sola, sin tener a quién abrazar en los días duros, cuando te duele el cuerpo, cuando te duele la cabeza, el estómago, y te dan náuseas. A veces he vomitado sangre, no sé si será eso normal. Espero mi control para ver que me dicen, pero les cuento:

Hoy conocí a otra persona, él me quiere. Me pidió ser novios. Le dije que no podía porque no puedo enamorarme de nadie. Él dice que yo para él soy su novia, es una relación por chat, pero no sé qué hacer. Si decirle de esperar más a conocernos o decirle que ahora estoy confundida.

Nadie sabe de mi situación, solo 2 personas en el mundo y no quiero que nadie sepa cómo enfrento todo. ¿Y si me dice que no me quiere? He soñado que me dice que no me quiere. A ver qué consejo me dan. Llevamos como un mes conociéndonos, esto me tiene muy estresada y nerviosa. Siempre que termino de hablar con él alguna conversación, me hace recordar que estoy enferma.

Qué dura es la vida, nunca pensé que esto me iba a pasar. Sentía que algún día iba a suceder esto, pero nunca creí que fuera tan terrible vivir presa de ti misma. Es como un espejo donde te ves a ti misma como la enfermedad que está, pero no se ve 💔🖤. ¿Cómo se lo digo? 

Ayúdenme, por favor, compañerxs de lucha 💪. Porque, como dice la canción, el show debe continuar.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Oscar (no verificado)

Hola, opino que primero debes preocuparte por ti alcanzar el grado de indetectabilidad y superar miedos volver a tener confianza en ti misma y vivir feliz. Luego de eso romper los miedos las barreras que nos impone esta sociedad y decírselo a él de frente, de nada sirve una relación por chat porque eso sería ilusionarse más y tener más problemas. Si él cuando conozca tu verdad te apoya, bien. Si no, habrá muchas cosas mejores para tu vida. El VIH no acaba tu vida. Es otra etapa, con los medicamentos las cosas cambian. Si has soñado con que lo pierdes a él es a causa de tus miedos, que sientes de la pensadora que a todos nos embarga cuando conocemos nuestro estado de VIH. Tranquila, libérate de miedos, únete a tu oración o creencias y saldrás adelante el mundo nos necesita. Un abrazo y te escribo desde Colombia, Bogotá. Óscar.

responder 27 Septiembre, 2020 – 3:22pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me conmovió tu caso. Si quiere podemos hablar ser amigas y darte unos consejos me escirbes porfa gracias

responder 14 Septiembre, 2020 – 11:52pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
NicoAcevedo (no verificado)

Hola mujer de 38 años, un pequeño consejo, termina con tu etapa de análisis, medícate si es necesario, conseguí estar indetectable que todo eso te va ayudar psicológicamente, una vez que lo conseguís y tenes una frecuencia de análisis indetectables, no te cierres al amor que le va hacer muy bien a tu vida, pero seguí los pasos como te dije, analíticas, medicación, indetectable y amor... lo vas a lograr vas a estar muy bien, saludos y sé feliz.

responder 21 Agosto, 2020 – 6:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel (no verificado)

Hola, ¿cómo estás? Mira creo que para dar tranquilidad y seguridad a la persona que esté contigo, primero debes tenerla vos misma. Cuando decís "estoy enferma" me sonó a convaleciente. No sé si es tu caso. Yo al menos, creo, que deberíamos normalizar lo que nos ocurre. Perderle el miedo. Coincido en que ya es difícil encontrar el amor, pero lo es siempre, con o sin VIH. En mi opinión debes ante todo transmitir tranquilidad, que el otro no sientas que sos una amenaza... Claramente no lo somos. El paso siguiente es cuidarse y disfrutar mucho del amor... todo lo que puedas, porque el amor, cómo todo en la vida, también pasará. Te mando un abrazo grande.

responder 24 Julio, 2020 – 10:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!