gTt-VIH

  1. Historias personales

Preocupado por los resultados de mi pareja

Buenas noches. Me gustaría explicarles mi situación. Fui diagnosticado de VIH el 18/12/2020 a través de [la prueba ELISA y el test confirmatorio] Western blot.

Me realicé las pruebas de forma voluntaria en una mutua y pasé una mononucleosis en la segunda mitad de agosto. Echando cuentas, solo estuve expuesto en agosto, ya que le fui infiel a mi pareja. El mismo día 18/12/2020 llevé a mi pareja de urgencias al hospital más cercano. Somos españoles los dos. A los pocos días a ella le dieron los resultados y dio negativo.

Yo ya he empezado el tratamiento antirretroviral y, bueno, lo intento llevar de la mejor forma. A ella, a los 45 días de la última relación sexual sin protección (sin que yo supiese que tenía el VIH), le realizaron la prueba del VIH con el siguiente resultado: cribado del antígeno p24 del VIH y de los anticuerpos frente a VIH-1 y VIH-2; PCR del VIH a tiempo real copias de ARN indetectable.

Esta está siendo mi mayor preocupación, ya que los médicos dicen que no nos preocupemos, que todo está genial, que ella ha dado negativo, pero, claro, hay que esperar el periodo ventana. Tengo mucho miedo de que ella esté infectada. No puedo vivir con esa culpa. Estoy yendo al psicólogo porque eso me da mucho miedo y ansiedad.

Yo voy bien con el tratamiento, ya tengo una carga viral inferior a 20 células/mm3 en sangre. Mi pregunta es si a alguien le ha pasado como a mi pareja y a mí. Queda una semana para que le hagan la prueba otra vez, la de los 90 días y no paro de darle vueltas

Todos los médicos con los que he hablado me dicen que esté tranquilo, incluso con ella han hablado y le han dicho que este súper tranquila, que pasados los 45 días no tendría que preocuparse de nada, pero claro el miedo lo tengo metido en el cuerpo. Necesito saber eso, si alguien más ha vivido una situación parecida.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

En enero de este año tuve sexo oral mutuo con una mujer a la cual apenas había conocido. Además de sexo oral hubo roce de genitales. (Vagina-pene). A los 22 días de esta práctica de riesgo me realicé una prueba rápida de digitopuncion y salió negativa, a los 46 días de la práctica de riesgo nuevamente me hice la prueba de VIH, sífilis y hepatitis C afortunadamente salieron negativas las pruebas. La persona que me realizó las pruebas me comentó que no era necesario hacerme otra prueba pero he leído en internet que el resultado definitivo es hasta los 90 días. Esto me tiene bastante confundido y preocupado. No sé qué probabilidad hay de que el resultado sea diferente a los 46 y 90 días

responder 7 Abril, 2021 – 4:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me sucedió lo mismo en año nuevo para ser exactos, me hice los mismos estudios que vos , A los 42 días de esta práctica de riesgo me realicé una prueba de antigenos p21 y sífilis y hepatitis B salió negativa, a los 96 días(05/04/21) de la práctica de riesgo nuevamente me hice la prueba de VIH, Gracias a dios salio negativo , ese negativo q me dijo la medica se sintió como volver a renacer, la medica me explico que si la prueba es negativa post 90 dias NO hay peligro x lo anterior mencionado lo unico que contraje fue molusco pero se cura x suerte Te deseo éxitos y mucha fe en dios y no temas

responder 7 Abril, 2021 – 10:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Se podria decir que estamos en la misma incertidumbre , Yo me hice el test a los 42 dias exposición , dio negativo Ahora toca la de los 90 dias , me la hago en pocos dias, lo que si preguntale sintomas que vos pasaste y si no las tiene tranquilo

responder 2 Abril, 2021 – 2:04am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me hice análisis de sangre, en España a los 47 días y a los 100 días con resultado negativo definitivo en anticuerpos, es concluyente, los análisis fueron en seguridad social.

responder 29 Marzo, 2021 – 8:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola como estás? Sacate esa preocupación. Además de su test elisa negativo le hicieron una PCR que da psitivo en los primeros días en caso de infección y es un test ultra sensible. Ella no está infectada. Cuidense y quieranse mucho!! Y sobre todo mucha sinceridad para mantener su status. Abrazo.

responder 27 Marzo, 2021 – 5:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola danilo al igual que tu tenía mucho miedo de contraer el virus pensando que lo tenía a los 87 me hice una prueba y salio no reactivo, y así me hice más a los 90,115 dias y todas salió negativo el último fue el 22 de marzo hace 5 dias yo aún digo pensando que los tengo aún me da miedo fui con mi doctor y el me dijo que esté tranquila que no lo tengo pero me gana la ansiedad

responder 27 Marzo, 2021 – 5:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Bueno, muy fuerte lo que nos cuentas. En mi opinio y sin animo de amargarte la vida, segun lo que nos cuentas es muy posible que ella tenga consecuencias de igual manera, hay varios factores que podrian afectar el resultado. las cargas de VIH los primeros dias son indetectables.

responder 26 Marzo, 2021 – 5:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

hoy las pruebas son de 3ra a 4ta generación, lo que hace que el tiempo de periodo ventana se acorte, por lo que mencionas la prueba parece ser de 4ta generación lo que arroja resultados definitivos a partir de los 45 días, pienso que el resultado es negativo contundente.

responder 25 Marzo, 2021 – 10:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Felipe (no verificado)

Estimado. Le comento que las pruebas de cuarta generación para detectar antígeno p24 tienen una elevada sensibilidad y especificidad. Además el período de ventana para esa muestra es 15 a 21 días posteriores a la exposición de riesgo, por lo tanto si su resultado fue negativo a los 45 días no tienen de que preocuparse, ya que se considera definitiva. En estos casos se puede hablar de serodiscordante, donde uno de los dos individuos es positivo y el otro no.

responder 25 Marzo, 2021 – 4:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!