gTt-VIH

  1. Historias personales

Preguntas sin respuesta

Hola, me llamo José, tengo 26 años y soy de Chile. Fui diagnosticado hace dos meses de VIH con un recuento de CD4 de 6 células/mm3. Sí, leyeron bien, solo 6, lo cual me devastó y me desespero.

Llegué a realizarme los análisis del VIH después de mantener una herida en un pie que fue empeorando y comencé a tener fiebre y alergias (las cuales me decían que se debían a la herida infectada). Me hospitalizaron para hacerme varios exámenes y dentro de ellos el examen de VIH. Llamé a mi pareja en ese momento (expareja ahora) informándole de lo que sucedía y le pedí que se realizara él también los respectivos test del VIH -como yo estaba hospitalizado en un hospital público, mi resultado se demoró más de lo normal. Él se los realizó de manera particular obteniendo el resultado en 24 horas-. Dio sendos resultados negativos en la prueba del VIH en 3 lugares diferentes, lo que me dio un aire de tranquilidad al saber que él era negativo. Por ende, [creí que] yo también debería serlo.

Después de tener los resultados, decidió terminar la relación porque, obviamente, pensaba que le había sido infiel (siempre fui fiel y respeté nuestra relación de 4 años). En lo cual, estoy en la incertidumbre del: ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Por qué yo sí y no se lo transmití? ¿Hace cuánto tengo esto en mi sangre? [Estas preguntas] rondan constantemente por mi cabeza, sin explicación alguna. No sé si a alguien le ha pasado esto.
 
Como tenía tan bajos los niveles de CD4, mi doctor decidió comenzar el tratamiento [antirretroviral] de inmediato, ya que no se podía esperar más. Me llenó de pastillas que, si bien han cumplido su cometido en los números, me hacen sentir mal todos los días, con vómitos, náuseas y dolor de cabeza y en un momento mucha fiebre.

Siempre he sido una persona optimista, pero debo reconocer que, desde el resultado se me apagó la vida. No disfruto nada y todo es un “¿y qué caso tiene?” o “¿para qué?”. Se me fue la vida a blanco y negro...

Sé y tengo claro que se puede mantener una vida completamente normal y llegar a un momento donde podría ser indetectable, pero tristemente no es lo mismo y esta enfermedad está tan estigmatizada que la gente aún piensa que se puede contagiar el virus si bebe del mismo vaso de una persona con VIH.

Quise contar mi historia ya que solo me puedo desahogar con mi psicólogo, pero también para saber si a alguien más le ocurrió que teniendo VIH no se lo transmitiera a su pareja. Y también como forma de desahogo debido a que me sucedieron varios acontecimientos durante muy poco tiempo (desde el 25 de noviembre hasta la fecha):

1.-Terminé mi carrera universitaria de Arquitectura, pero no puedo hacer mi práctica profesional según el doctor hasta el 2022.
2.- Tuve una herida infectada en el pie que casi me deja sin movilidad total de la extremidad.
3.- Estuve hospitalizado 3 veces, sin diagnóstico, por fiebre y malestares. Me daban diagnósticos, casi todos de cáncer (leucemia, cáncer en los huesos), lo que generó en mí un problema psicológico.
4.- Me diagnosticaron VIH.
5.- Mi comuna entró en cuarentena por la COVID-19, lo que significa que no se puede salir de la casa (solo al tener permisos importantes, como para ir al médico, se puede salir).
5.- Me quedé sin trabajo producto de la pandemia y esperaba con ansias hacer mi práctica.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Yo fui diagnosticado en noviembre de 2020. Luego de pasar varias veces con el doctor por una candidiasis, que fue lo que me afecto, tuve mi recuento en 35, me hicieron todos los exámenes y sólo tuve candidiasis de oportunista, todavía sigo con profilácticos preventivos, pero en general, me dio alivio saber lo que tengo y empezar el tratamiento. Luego del diagnóstico empecé en diciembre con los antirretrovirales, trato de llevar una vida más tranquila, procuro menos estrés, aunque con el trabajo es terrible, buena alimentación, vitaminas, ahora empezaré nuevamente con el ejercicio, pero entendí que el diagnostico no es una sentencia de muerte, me dio mucha tranquilidad, porque sé que ahora no se muere de VIH. Aprovecho todos los momentos, me pongo toda mi ropa, aprecio cada segundo de mi vida y sobre todo agradezco seguir acá, sé que no es fácil, pero voy saliendo adelante. ¡Hay muchas adversidades, estigmas, señalamientos, pero el amor me lo doy yo, yo me importo, es momento de cuidarme más y aceptarme tal cual! ¡Así que a seguir adelante! que la vida es hermosa!

responder 9 Abril, 2021 – 2:42am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alberto V (no verificado)

Hola José, yo soy de la CD de México, te entiendo, recibir tantos diagnósticos erróneos marea mucho, pero recibir el de seropositivo es un shock aún más fuerte. En cierto modo me pasó algo muy similar a ti, todo el año 2013 me la pasé visitando médicos, todos con diagnósticos errados. Tenía diarreas recurrentes, todo lo que comía terminaba por hacerme daño, ganglios inflamados, candidiasis, aftas orales, gripas y tos recurrentes, etc. Estaba desesperado, los medicamentos funcionaban unos días y después regresaban todos los malestares que les menciono. Lo único que quería desesperadamente era un diagnóstico acertado, fuera lo que fuera, ya llevaba más de un año visitando distintos doctores. Nunca me pasó por la cabeza realizarme el test del VIH, hasta que un médico me mandó a hacer la prueba y en su cara vi que estaba seguro de que eso era lo que tenía, pero no me lo dijo, solo mando a hacer la prueba, la cual evidentemente fue positiva. Esto fue ya en mayo de 2014, es decir aproximadamente 15 meses después de tener diagnósticos erróneos. Tuve sentimientos encontrados, por un lado, estaba aliviado porque al menos sabía qué tenía y podía tratarlo, antes del diagnóstico pensaba lo peor, incluso que tenía los días contados. Por otro lado, mis recuentos de CD4 eran de 50, estaba en etapa de SIDA, y era lo que provocaba mis malestares. Por fortuna nunca me tuvieron que hospitalizar, ni tuve enfermedades oportunistas graves, a pesar de tener tan pocas defensas. Comencé el tratamiento ARV de manera inmediata, pues no tenía tiempo de pensar si tomaría ARV o no. En 3 meses logre estar indetectable. Justo ayer me dieron resultados de recuento de CD4 en 398. Tal vez sean pocos CD4, pero me siento súper bien, me alimento de manera sana, hago ejercicio, incluso he corrido 5 maratones, ¡amo correr! Todo esto te lo cuento para que tengas fe en que todo mejora, no importa que tan mal estés, echándole ganas, alimentándote bien y tomando los ARV mejoraras, te lo digo por propia experiencia. Te mando un fuerte abrazo, eres muy joven, tienes toda una vida por delante, así que aprovecha esta nueva oportunidad... mucho ánimo, si necesitas de un amigo, cuenta conmigo.

responder 7 Abril, 2021 – 11:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola chico a mi esposo le paso algo parecido a tu caso, él nunca me fue infiel y resulta que salio positivo al VIH hace aproximadamente 2 años y sin saber cómo sucedió esto, resulta q fue una transfusión de sangre q le hicieron hace mas de 9 años atrás, eso nos devastó la vida a los 2 pero yo no lo abandoné es mi esposo, el padre de mis 3 hijos y lo amo, y yo en 2 ocaciones me he hecho la prueba y salgo negativa, pero vivimos con esa preocupación de que yo pueda padecer de la enfermedad más adelante, pero tenemos también la fe de nuestro Dios q no va hacer así.

responder 4 Abril, 2021 – 6:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Jesica (no verificado)

Querido amigo animo no te deprimas siempre hay gente que esta peor que nosotros y sale adelante con enfermedes de diagnóstico de muerte. El comienzo es dolorozo pero sabes que el psicologo te puede ayudar la salud mental es fundamental yo tambien pasé por eso y ahora no toy ni hay si alguien se entera a mí nadie me ayuda nadie me matiene yo no necesito de gente que me reproche algo y si mi familia se entera la gente que me quiere se quedará, el resto sobra y el amor si llega bienvenido y sino nada que hacerle . Saludos compatriota ...

responder 24 Marzo, 2021 – 12:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, te pregunto tu nivel de carga viral de cuánto fue? Pues tengo VIH hace aproximadamente 1 mes que fui detectado. Mi cd4 dieron 306 14%, y mi carga viral en 28.400.. he tenido sífilis la cual también la he tratado. Actualmente estoy tomando un solo comprimido antiretroviral al día.

responder 19 Marzo, 2021 – 3:46am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola José, he conocido el caso de un chico que tenía 4 de DC4 cuando le diagnosticaron el VIH y salió hacia adelante, se recuperó. Llevas poco tiempo tomando los antirretrovirales, ya verás que conforme vaya pasando el tiempo te irás sintiendo cada vez mejor. Eres muy joven y puedes luchar muy bien para llegar a tener una buena calidad de vida. Cuida tus emociones y ámate mucho a ti mismo, el mejor amor que tenemos es el que nos damos a nosotros mismos, ese amor nadie te lo puede quitar. Te mando un abrazo grande y ¡mucho ánimo!

responder 18 Marzo, 2021 – 10:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!