gTt-VIH

  1. Historias personales

Posible reinfección

Me detectaron VIH y, aunque al principio fue fuerte, pude sobrellevarlo. Sin embargo, hace un mes se produjo un evento en mi vida y creo que puedo tener una reinfección, ya que me siento de la misma forma que la primera vez_ mucho dolor y mis valores no están del todo perfectos.

En serio, quisiera que alguien me ayudara porque no sé casi del tema y mi familia no lo sabe. He llevado todo esto solo y tengo miedo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

C. A. D (no verificado)

Hola estoy muy asustada del HIV tengo miedo si estoy infectada, tengo ganas de matarme, no quiero esa enfermedad a mi cuerpo ni que exista maldito sea en el momento que salió esta enfermedad no se la deseo a ningún humano, que Dios ayude a los médicos para que salga la cura de una vez. He sentido síntomas como candidiasis calor frío sangre en las encías dolor muscular, pero me hicieron la prueba tres veces ya y me sale negativo, tengo que mandar hacer en 6 meses ahora tengo mucha depresión, no tomo medicamento de nada para la ansiedad no quiero morirme de esa enfermedad veo tanto caso porque no hay cura para muchas enfermedades Dios ayúdanos me arrepiento de todo pedir la cura de toda la enfermedad que hay tanto o voy pedir cura a Dios hay Diabéticos. Cáncer HIV tengo dos hijas y no me encuentro bien de salud pierdo la fuerza Dios

responder 6 Mayo, 2022 – 1:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tengo el VIH y estoy en tratamiento desde hace 3 años. estuve en fase sida final, pero gracias a dios ya pasó la tormenta. estuve con cabida 3 veces y mis cd4 son altos es 1600 y ahora en 1590 y mi carga viral es indetectable, pero sufro de dolores en el estómago y me da muchas punzadas ya me hicieron estudios y no me sale nada, ¿qué puede ser esa dolencia crónica?

responder 10 Marzo, 2022 – 10:55pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Lunatiko (no verificado)

Es casi imposible reinfectarse si tomas tratamiento. Imagínate, es como si estuvieras tomando una profilaxis postexposición que empezaste a tomar muchísimo antes de la relación de riesgo (o sea, pre y postexposición) y que sigues tomando durante años. Por comparar, la profilaxis postexposición se empieza después del tratamiento y solo durante 28 días. El único riesgo que tendrías sería si el nuevo VIH es resistente a tu tratamiento, pero es muy poco probable. Eso lo verías si tu carga viral sube a pesar de seguir bien el tratamiento. Si no es así, no te preocupes. Si es así, habría que buscar otro tratamiento que fuera efectivo frente al VIH resistente. Es decir, la reinfección es poco probable, pero en caso de producirse o no tiene repercusión o existen alternativas.No sería la situación ideal, pero existirían alternativas.

responder 14 Enero, 2022 – 10:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, tengo entendido que la reinfección es cuando estás con alguna persona sin protección y que además desconoce su estado serológico. Es decir, estás con alguien que posiblemente tiene VIH, pero no lo sabe, porque si lo sabe, está siguiendo su tratamiento y es indetectable no creo que haya problema en ese caso. Pide una cita en el programa para que te revises y el infectólogo te diga que hacer. Es importante leer mucho con respecto al tema del VIH (Yo lo hago en ventana incógnita de mi móvil) y la verdad la información me ha servido para estar más tranquilo, para protegerme y proteger a mi familia y conocidos. Recuerda también que no toda información es buena, hay páginas que ni siquiera hacen una diferencia entre el VIH y el sida y otras donde la información es muy amarillista, busca información que te sirva y te haga sentir tranquilo.

responder 14 Enero, 2022 – 4:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

La posibilidad de que te reinfectes con VIH es casi nula, lo que sí puede estar pasando es que hayas suspendido tu tratamiento o tengas otra enfermedad que está debilitando tu sistema inmunológico. Necesitas consultar con tu médico para que hagan estudios de CD4 o los que el médico vea conveniente. Un abrazo.

responder 11 Enero, 2022 – 5:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!