gTt-VIH

  1. Historias personales

Por comenzar el tratamiento

Hola a todos, mi nombre es Enrique y tengo 24 años. Me diagnosticaron el VIH en diciembre de 2016. Fue un golpe duro pues me hice el examen por rutina y resultó positivo.

Ahora, casi 3 meses después, me mandaron mi tratamiento y tengo muchas incertidumbres y temores que me hacen estar intranquilo y con dudas de empezar a tomar las pastillas. En el examen mi recuento de CD4 fue de 409 con una carga viral de 2000 copias.

Los efectos secundarios es uno de esos temores, el hecho de que llegue a darse una escasez pues soy estudiante y no tengo cómo costearlo en ese caso y la otra es  si podré seguir con mi vida de la manera en que la llevo.

Necesito ayuda, compartir experiencias con personas que hayan llevado este régimen de tratamiento y saber cómo han hecho para salir adelante, por favor.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola mi expareja contrajo VIH hace dos años pero fue diagnosticado hace 1 mes y es diabetico no se si esto es asi pero lo veo deteriorarse cad dia..me angustio demsiado porque solo hemos pasado en examenes y para el dr tiene fecha la 2da semana de abril..pasa con fiebre, no puede estar de pie ni menos ir a trabajar no se si debe renunciar porq no le dan licencia

responder 10 Abril, 2017 – 12:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alejandro (no verificado)

Hola Enrique, me llamo Alejandro y tengo 20 años, y llevo actualmente dos años 4 meses con el diagnóstico. En mi experiencia con el virus, puedo decir que he tenido altibajos, pero créeme solo uno mismo sabe por que luchar. También soy estudiante y créeme que no es difícil, claro que nos cansaremos pero todo se puede. Ahora nuestra vida debe ser diferente. Mi recomendación es que comas bien y le dediques un tiempo al ejercicio. Por los efectos secundarios, no te preocupes, cada cuerpo responde diferente pero lo que es verdad, es que no tendrás todos los efectos que se dicen y sólo será por un pequeño tiempo. Nosotros podemos, y aquí tienes a alguien que te puede compartir sus experiencias. Recuerda que no estamos solos.

responder 6 Abril, 2017 – 5:09am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Enrique (no verificado)

Gracias Alejandro, no sabes lo pesado que ha sido llevar toda esta situación ya que la llevo solo. He retrasado mi tratamiento pues el miedo no me ha dejado ni siquiera abrir el frasco, cada vez que mi mente recuerda lo que afronto me lleno de temor, nostalgia y mucha incertidumbre; aunque sé que es por mi bien y que no debo dar vueltas a esto, me paralizo. Quisiera que me hagas saber cómo es un día de tu vida desde que empezaste el tratamiento. En mi caso, voy a mi trabajo de práctica profesional y hago ejercicios por lo menos 4 veces a la semana. Esto me ha llevado a un estado de estrés que tiende acrecentar cuando llego a casa y me encuentro solo. No he sido capaz de contárselo a nadie y quiero mantenerlo en esa forma el mayor tiempo posible.

responder 8 Abril, 2017 – 4:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Andrés (no verificado)

Hola Enrique, a mi me diagnosticaron en frebrero de 2017, todo empezó desde diciembre de 2016 con pérdida del apetito y por ende decaimiento y bajo de peso; también me dio anemia y una pequeña neumonía. Hace casi dos meses estoy tomando antirretrovirales y me han venido muy bien. Te digo que cuando llevaba tan solo una semana de tomarlos, todos mis percances de salud desaparecieron. Estos medicamentos son muy efectivos y te permiten llevar una vida completamente normal. En cuanto a los efectos no deseados como insomnio y mareos, me duraron menos de una semana. Yo leo mucho acerca del VIH y a mi forma de ver, NO es una enfermedad, es más, el diagnostico es la invitación a llevar una vida más sana. Tengo 28 años y siempre he sido un chico feliz y con el diagnostico quiero disfrutar cada momento, he abierto más mi mente y trato de ser más tolerante con todo el mundo. Abrazos desde Cali - Colombia

responder 22 Abril, 2017 – 7:14pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Sttefan (no verificado)

Hola Andrés, me gustaría contar con personas que tengan este mismo virus. Apenas hace 8 días me di cuenta de esto y tengo mucho miedo. Si puedes escribirme a mi correo. Gracias

responder 6 Mayo, 2017 – 4:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo llevo un poco más de cuatro meses de tratamiento, tomo una pastilla al día y mi cuerpo lo ha asimilado bien. Según el último análisis ya se puede hablar de una carga viral indetectable y no he sufrido los efectos secundarios, excepto los días primeros días del tratamiento. Ahora puedo dar gracias a Dios por tener la fortuna de tener seguridad social, que cubre el tratamiento antirretroviral y no quiero preocuparme por lo que pasará mañana. Un saludo cordial.

responder 5 Abril, 2017 – 6:42pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30