gTt-VIH

  1. Historias personales

El ponerme una "fecha de caducidad" me hizo sentir más vivo

Este día me dieron el resultado “reactivo” de una prueba, pendiente de confirmar. La doctora del laboratorio se la estaba pasando mal, casi lloró por mí. Yo no lloré, no sentí, no grité, no me enojé, no sentí nada. Fue como si mi cuerpo ya lo supiera y mi mente se apuró en asimilarlo.

Desde que me lo dijeron siento que mi vida acaba de empezar. Creo, y estoy seguro, que es un sentimiento en extremo raro pero quizá sólo es una etapa y luego vendrá el drama en el cual debo envolverme.

Este día juré -mientras compraba en el supermercado unas cosas para la fiesta de una amiga de mañana- que mis papás no lo sabrán, no quiero que me vean decaer, quiero que siempre me vean feliz y, sobre todo, quiero verlos a ellos felices, no puedo arrastrarlos en el caudal de mis decisiones, no puedo.

Este día decidí hacer todo lo que estuviera a mi alcance por exprimir la vida y atesorar este cuerpo y este espíritu que ya no lo veo igual. Quiero quererme igual o más, pero no quiero miradas condescendientes ni lastimeras, yo no soy diferente... sólo soy el producto de mis decisiones irresponsables las cuales ahora me darán la vida que deseo vivir.

No sé más de mi estado, solo lo que está escrito en una página dentro de un sobre que está guardada en mi carro. No sé más que la mirada de empática tristeza de la doctora, no sé más que por la tarde sentía que era la misma persona que fui ayer, pero sentirlo no fue suficiente, manejé hasta mi casa y simulé estar en un programa radial o televisivo, no me decidí cuál era, y conté mi experiencia declamándola como un guion de cine. Me entretuve mucho, casi lloré pero no sucedió, los indicios de lágrimas fueron parte del evento.

Este día cambió mi vida, este día quiero vivir, este día conocí la ironía de que al etiquetarme con una fecha de caducidad me sentí más vivo que nunca.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Alejandra (no verificado)

Qué hermoso todo lo que pones, mi caso es el siguiente y no te voy a mentir que me aterra toda las dudas que tengo, me aterra el cómo puedo cambiar mi vida, yo estoy pasando por un momento de incertidumbre mi novio me dijo que últimamente se siente un poco débil yo lo tomé quizás está algo malito pero el día de ayer me dijo que tenía muchas dudas que podía ser portador de VIH, a mí me sorprendió sentí que se partía mi corazón pero al mismo tiempo soy consciente de que cada uno es responsable de sus propios hechos no lo culpe porque él tampoco no sabía o no se había percatado de sus síntomas, ahora estamos esperando esta semana para ver los resultados, el leer tu testimonio me tranquiliza ruego a dios que llene tus días de lo mejor, gracias me ayudaste muchísimo.

responder 10 Diciembre, 2017 – 6:37pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel (no verificado)

Hola, Alberto. Qué bella forma de dar tu mensaje. Debes de estar en una montaña rusa de sensaciones, te aseguro que todo se acomodará y vivirás una vida hermosa e intensa con esto que irradias ahora, la conciencia plena de lo valioso de cada instante de vida. Respira, vive, sonríe y se feliz, que te queda mucha vida por delante y muchas historias que compartir. Un abrazo grande!

responder 1 Diciembre, 2017 – 4:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alberto (no verificado)

Hola Daniel, gracias por leer mi historia... uno piensa que escribiéndola únicamente hay algo que sale del sistema pero que alguien la lea la hace real y genuina, he decidido seguir escribiendo porque creo que me ayuda a reencontrarme conmigo mismo, después de todo tenemos que buscar la manera que nuestra vida no pase desapercibida si no, nos la prestaron para nada... espero que estes bien, te mando un gran abrazo.

responder 3 Diciembre, 2017 – 2:55pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Una pregunta hermano, ¿cuáles fueron sus sintomas?

responder 7 Diciembre, 2017 – 5:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alberto (no verificado)

Hola Anónimo, la prueba me la hice como parte de una rutina anual que el año pasado me salté de hacerla así que este año fui a realizarme la prueba como control y la sorpresa fue reactiva, yo no tuve ningún síntoma y hasta la fecha no lo tengo, justamente mañana 11 de diciembre tengo la última prueba confirmatoria (El Western) pero es demasiado improbable que sea negativa así que cero síntomas y te diré lo mismo que mencioné a la consejera en el hospital, prefiero saberlo antes a que me sorprenda de la nada, así puedo hacer algo con anticipación.

responder 10 Diciembre, 2017 – 7:58pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30