gTt-VIH

  1. Historias personales

Podemos ser un arma contra el estigma

Escribo esta historia para mostrar la otra cara de la enfermedad: qué significa vivir con el VIH una vez superado el duelo inicial y los cambios que ha supuesto en mi vida.

Todo empezó cuando dejé a mi expareja porque la relación se había vuelto tóxica. Los siguientes meses fueron duros y caí en un estado de gran ansiedad, tenía mucho rencor y odio. Mis niveles de ansiedad eran tan altos que me incapacitaban para hacer cualquier cosa. Durante este proceso tuve una primoinfección bastante dura, enfermaba cada dos por tres y necesitaba dormir a veces 16 horas para estar bien, así que me hice una serología del VIH y di positivo.

Estaba yo ahí, con dos duelos y realmente mal. Pasé 3 semanas encerrado en casa, sin comer apenas hasta que pude decidir tomar las riendas de mi vida.

El VIH me enseñó que podría morir en 10 años sin tratamiento y que me preocupaba por muchas tonterías que no valían la pena, que no tenía que pensar en un futuro tan lejano, sino más bien estar en el presente.

Me volví una persona más sociable y afronté todos mis miedos, soy realmente feliz ahora.

Lo llaman enfermedad crónica, pero considero que no es más que una parte de mí. Sólo tengo que tomarme una pastilla diaria que no me provoca efectos secundarios, puedo mantener relaciones sexuales sin miedo a transmitir el virus y no me siento enfermo. No he tenido que cambiar ningún aspecto de mi vida tampoco.

A nivel social, me di cuenta de que el VIH se trata desde el miedo y la desinformación y eso es un problema. Sin embargo, la mayoría de las personas con las que hablas, tras comentar tu realidad se dan cuenta de que no es para tanto. A las personas que no, hay que alejarse de ellas. Igual que no quiero una persona racista en mi vida, tampoco me hace falta un serófobo.

Somos un arma contra el estigma, poco a poco, enseñando a las personas de nuestro alrededor qué significa ser portador. Creo que podemos cambiar la forma en la que se ve el virus.

Volví a tener una relación estable, con un chico seronegativo. Tardó un poco de tiempo en asimilar que yo era seropositivo, pero entendió que solo era una parte más de mi vida y que si era ya difícil transmitírselo (el VIH), usando preservativo aún menos.

Cara al futuro, tengo entendido que se cambiará la vía de administración por una inyección cada 1, 2 o 3 meses y que será igual de efectiva, lo cual será un gran avance para nosotros.

Mucho ánimo a los que lleváis poco tiempo con el VIH, ¡os prometo que se supera!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Amigo, te animo a que te hagas la prueba, ármate de valor antes que sea tarde yo también cada vez que voy a recoger mis resultados no sabes el temor que me da pero dios me ha ayudado y tengo fe que todo va a estar bien y acuérdate que el VIH ya no es una sentencia de muerte.

responder 3 Mayo, 2018 – 2:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo me gustaría saber si tienes idea sobre el periodo de ventana del VIH yo estuve teniendo sexo con una mujer que me hizo creer que era la mejor del mundo y resultó ser una vividora y tenía el VIH ya llevo seis meses haciéndome pruebas y gracias a Dios han dado negativas. ¿Cuanto tiempo debería esperar para estar tranquilo ya?

responder 8 Abril, 2018 – 3:43pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo amigo. Estoy pasando por los mismos dolores pero aún no me he hecho la prueba. Me da miedo que me salga positiva y esto acabe con mi vida. Llevo 10 años que me salió un ganglio inflamado y ya. Y hasta ahora me da hormigueo en los pies y brazos. Tengo miedo de que sea eso. Qué me aconsejan.

responder 10 Marzo, 2018 – 2:46am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hazte la prueba de una vez. Sé fuerte.

responder 13 Marzo, 2018 – 4:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
JK :) (no verificado)

Me gusta tu forma de pensar :) las personas deben informarse más! Cuídate mucho donde quiera que estés. Nunca te rindas! Jamás y sigue así como lo haces ahora! NUNCA TE DETENGAS! Por tu forma de escribir al final pienso que eres español! Un abrazo!! Saludos desde Lima, Perú.

responder 8 Marzo, 2018 – 7:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30