gTt-VIH

  1. Historias personales

Poca esperanza, viviendo en Ecuador

Hola, hace un mes y medio me hice un examen de VIH, como todos los años, para descartar que lo tenga, soy sexualmente activo y en realidad siempre me he cuidado.

Resulta que en mi país (Ecuador) no se tiene un acceso normal a las pruebas de CD4 y carga viral por su costo. Estoy esperando más de un mes para esos resultados, he aceptado ya mi condición, pero me preocupa mucho que demore más tiempo el tratamiento y empiece a desarrollar otras situaciones.

Mientras tanto no sé si conservar mi empleo y seguir adelante como si nada pasara, porque soy Odontólogo y realmente tengo miedo de infectar a alguien por mi profesión.

Todas mis esperanzas de estudiar un posgrado, tener una familia y ser feliz se han derrumbado. Siento que he caído en el más hondo hueco y que no hay marcha atrás.

Mientras espero, pienso en cuál será mi futuro. Realmente no me quiero quedar sin empleo, pero es difícil, ya que vivimos en un país muy pequeño en el cual es poco probable que se mantenga en silencio y privado esto.

He encontrado algunos testimonios y realmente veo muy prometedora la vida con el VIH en España, EE UU, etc., pero en mi país no.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo3 (no verificado)

Me diagnosticaron hace tres semanas y ya me hice la prueba de cd4 el 14 tengo consulta pero tengo muchos síntomas como fiebre y la pérdida de peso y diarrea un poco de cansancio. Mi mente me decía q tenia VIH yo lo sentía hace mucho tiempo pero evadía siempre ir al médico este año me enferme del estómago y me hicieron análisis y di con la confirmación de tantos años espere pero no me siento desesperado porque era como si yo lo supiera una vez estuve con un man y a través de la mirada me di cuenta q él no estaba sano y desde allí viví con la idea de q tenia VIH. Ahora solo quiero los retrovirales y recuperar mi peso mi fuerza y disfrutar otra vez de la vida saludos.

responder 11 Mayo, 2018 – 2:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónima (no verificado)

Solo sigue adelante, cuídate mucho. Les comento yo fui diagnosticada hace 5 años, en el chequeo de mi embarazo. Ya pasó mucho tiempo, yo tomo muchas vitaminas. Nadie sabe de mi condición. Y lo que entendí es que debo alejar de mi toda tristeza. Hagamos un grupo y así compartimos ideas, testimonios... A veces hace bien conversar. Soy de Ecuador.

responder 17 Abril, 2018 – 5:02pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, sabes yo llevo 2 semanas diagnosticadas pero desde diciembre me estoy haciendo la prueba ya que el papa de mi hija fue diagnosticado y para ese entonces yo tenía los síntomas y estaba en periodo de ventana, fue horrible para mí, una desgracia, solo me aferre a dios y le pedí fuerzas para soportar y salir del trauma no es fácil, tengo 2 niños y ni siquiera vivo con él. Solo fue una noche loca, él si lleva una vida promiscua, lo más difícil fue que a la niña había que hacerle la prueba según él tiene ya sida, la niña tiene 3 años recién cumplidos y mi mayor felicidad fue saber que está sana. Lo más importante ahora es luchar para mantenerme y aprender a vivir con esto y en Venezuela que no hay los medicamento y me toca dejar todo por la salud, ya que aquí no tengo garantías.

responder 11 Abril, 2018 – 4:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Magu (no verificado)

TRANQUILO solo respira soy laboratorista y ya llevo con la enfermedad 3 años y sigo acá y sin retrovirales, hago deporte me alimento bien, farreo pero todo con mesura y sí, puedes infectar a alguien pero siempre, siempre utiliza los protocolos de seguridad y nada pasará. ¿Y cómo que dejar tu trabajo? Nooo, para nada, eso es tu motor de vida querido amigo, solo ha cambiado un poco tu vida nada más tus sueños y metas puedes cumplirlas solo tu pondrás una barrera entre cumplirlas o no. Un saludo desde el sur de Ecuador.

responder 8 Abril, 2018 – 4:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tranquilo, yo también soy de Ecuador-gye y también tengo la misma serología, soy enfermero. Hasta ahora me veo bien con la atención del msp de aquí las consultas y medicamentos son tus nervios y preocupación así que tranquilo, eres un profesional de salud y sabrás que todo tiene un protocolo. Acepta bien tu condición y anda tranquilo y no tienes que abandonar tu trabajo y peor tus sueños si puedes sé que es difícil ahora ser el paciente pero así toca mi estimado. Ánimos y fuerzas.

responder 6 Abril, 2018 – 5:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Estimado todavía no tienes los resultados y si siempre te has cuidado las chances de infección son muy escasas. Por otra parte entiende que si cumples las normas de higiene y los cuidados de esterilización correspondiente siempre que realizas tu profesión entiendo que no debería haber mucho problema... Sé fuerte y no dejes que esto te domine, un saludo y sé que saldrás adelante!

responder 6 Abril, 2018 – 4:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Para empezar, tranquilo. Veo que estas en el periodo de duelo (es normal). Mientras esperas los resultados, busca ayuda emocional: grupos de apoyo, ONG, psicólogo o habla con tu infectólogo. No renuncies a tu empleo, solo mantén cuidado (guantes, mascarillas, etc.). No lo comentes en tu entorno laboral si no es necesario. Tengo conocidos con VIH en tu profesión (Venezuela), incluso médicos y no manifiestas dificultades al respecto. Por otro lado, tu país, al igual que otros de la región, tienen planes de asistencia y entrega de los medicamentos, por allí no debes preocuparte. No estás en un hueco, solo es una dificultad con la que tendrás que lidiar y normalizar en tu vida. Lee mucho sobre el VIH, ayuda saber lo que puedes esperar de ahora en adelante. Deseándote lo mejor... Antonio/Vzla/Val

responder 5 Abril, 2018 – 6:01pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
marley (no verificado)

Hola Antonio. ¿Cómo haces con los medicamentos acá en Venezuela?

responder 6 Abril, 2018 – 4:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Marley. ¿Qué te puedo decir, que no sepas? En Venezuela el Estado se reservo el derecho de suministrar los antirretovirales (casi en exclusividad). La situación actual ha llevado a un desabastecimiento preocupante de los mismos, tanto que hay personas desarrollando Sida con sus consecuencias en las diferentes regiones del país, siendo este el temor de todos los que portamos el virus. En mi caso particular logré hacer reserva para unos meses antes de que se complicara la situación, sin embargo mi plan es emigrar para evadir el estrés que representa esta situación (claro lo voy a cambiar por iniciar de cero en otro país). Realmente te deseo lo mejor para tu caso. Atte. Antonio/Vzla/Val

responder 9 Abril, 2018 – 5:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te animo a que sigas adelante y luches por cada uno de tus sueños. No puedes permitir que esto que te ha pasado sea más fuerte.

responder 5 Abril, 2018 – 4:11pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30