gTt-VIH

  1. Historias personales

Pienso en el suicidio

Hoy me tomé el examen y hoy di positivo. Tengo un hijo muy pequeño que aún que necesita de mí. Además estoy en un momento económico fatal, estoy en bancarrota.

Me va a llegar un dinero para cubrir deudas. No sé si desviarlo a un familiar y asegurar en alguna medida el futuro de mi hijo y suicidarme  o quedarme a dar la pelea.

Tengo 49 años. Ya perdí mi casa, mi empresa, mis carros y mi finca. Mi situación es difícil.

Quiero ser positivo, pero si considerándome sano no sabía qué hacer, ahora que sé de mi enfermedad en lo único que pienso es en el suicidio y dejar un poco de dinero a mi hijo. Que no son más de quince mil dólares. ¡Que tristeza!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, soy Diana y solo quería que supieras que no estás solo. Dios esta viendo cada paso que das. Mi consejo es: !no te suicides porque tienes un hijo y él necesita que luches! Lo material viene y va,luche y ten mucha fe que dios tiene un plan para todos. Ánimo dios te bendiga ♡

responder 21 Julio, 2017 – 9:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas noches, como bien dice mi estado, aun en la duda si soy o no, no sé si es que estoy con sugestión o qué, me he sentido enferma, miro las causas y sale que son síntomas del VIH, no sé qué hacer. Me da tanto miedo tenerlo, tengo una niña y la verdad no sé cómo serían las cosas, he averiguado en dónde puedo hacerme la prueba en Bogotá, pero si alguno tiene un dato, agradecería me indicaran.

responder 19 Julio, 2017 – 1:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No lo hagas, ¿qué son 15 mil dólares? No vas a morir. Yo soy seropositiva y estoy sola con mi niño. Mi esposo me infectó y nunca me lo dijo. Falleció hace poco. Hay algo dentro de mí que me da fuerzas DIOS y mi HIJO. No vas a morir, ten calma. Al principio es duro poco a poco vas encajando las piezas del rompecabezas es una condición con la que puedes vivir NORMALMENTE, es solo una pastilla diaria nadie tiene porque saberlo ya han pasado unos meses me he sentido mejor ya ni pienso en eso y trato de cuidarme luchar con mi hijo. No ha sido fácil pero ni teniendo 15 mil lo dejaría. Deseo para ti luz y que puedas superar este duelo rápido. Al principio es así, deseo que dios te dé fortaleza y más aún por ese niño o niña que te acompaña y sigue tus pasos. Busca ayuda, que sí la encontraras ya verás. La suerte no existe dios obra en tu vida.

responder 17 Julio, 2017 – 10:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Mucho ánimo, a mí me diagnosticaron hace unos días pero con la ayuda de Dios y la familia vamos a salir adelante.

responder 15 Julio, 2017 – 8:02pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Nocautg (no verificado)

Hola, yo todavía no lo confirmé pero el lunes me dan el resultado y tengo muchas posibilidades de ser positivo, y también tengo un hijo pequeño. Creo que debes estar pasando un momento muy duro y además estás teniendo una visión muy negativa de tu futuro, eso lo puedes cambiar con ayuda de un psicólogo y darle a tu hijo algo más valioso que el dinero, que en todo caso él se lo puede ganar como muchos. Es cierto que el dinero es importante pero no indispensable, ocúpate primero de tu vida, tu salud tanto mental y física que es lo que primero tienes que ver, el egoísmo no es malo, luego vendrá pensar en los demás y estando mejor te será más fácil. Ánimo! Por lo que veo hay grupos de apoyo de dónde eres?

responder 14 Julio, 2017 – 3:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
alanayda (no verificado)

No eres la única persona. Tomemos fuerza vuelve la mirada al rostro del niño, él te necesita más vivo que con 15 mil que vuela y con qué tutor... eres su protección Si antes no le hallábamos valor sentido a los días ahora hagamos que cada día cuente pues puede si ser el último esta vez ley d vida nacer... partir... pero no por tu mano aferrémonos a Dios y después apostemos lo poco que queda por la fuerza que aún nos queda.

responder 14 Julio, 2017 – 1:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

El suicidio es la peor opción que se puede tomar, tanto para ti como para tu hijo. Lo primero el necesita un padre. El dinero solo es eso, y aun perdiendo todo la vida puede estar llena de sorpresas. Te han diagnosticado VIH, gracias a dios hoy en día tratable y con buena calidad de vida, así que replantea tu vida junto con tu hijo y mucha fuerza, que psicológicamente la necesitas.

responder 14 Julio, 2017 – 1:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hace pocos días, se fue un amigo mío, sin más...una persona normal, con sus problemas, como todos nosotros...sinceramente si lo haces, no tendrás marcha atrás y harás mucho daño a las personas que te rodean y que en su día lucharon por y para ti. El VIH es una condición, no es más que eso. No dejes que te gane la batalla los golpes de la vida, px precisamente la vida es luchar por ti y por los que te quieren, lucha por tu hijo, no lo dejes solo, disfruta de él y relájate con esta noticia. Debes tomártelo como una condición nada más. En serio, la vida en todas sus formas, circunstancias fáciles o difíciles es un regalo de la naturaleza, nosotros somos esa naturaleza y debemos seguir por nosotros y por las personas que nos importan y les importamos. Sé fuerte, llora, camina y piensa, tómate tu tiempo, reflexiona, piensa en frio y detenidamente y verás que de todo se sale, px la vida es como una ruleta. Simplemente déjate llevar y adáptate a las circunstancias que van surgiendo. Te doy todo mi apoyo y te mando muchas fuerzas para ti. Ánimo hombre!! No te dejes ganar a ti mismo. El dinero es mierda y no da la felicidad. Busca asesoramiento con respecto al VIH, a personas que lo tengan, infórmate (el tratamiento es gratis) tómate la medicación, y tira con dos cojones p’alante! El dinero, lo q lograstes, lo q perdistes, los buenos tiempos de antes...no pienses en eso más que para sentirte orgulloso de que has vivido y de que esto es vida, vives tío! Un abrazo fuerte desde España y no dejes al niño solo. A la mierda lo material y el dinero. Cuídate y vete informando.

responder 13 Julio, 2017 – 11:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Bueno mi amigo, yo también soy padre y seropositivo. No he tenido mi mejor época y pensé en lo mismo que tú, debes de tomar fuerza de esta situación. Recuerda que nadie vela por tu hijo igual que tú, encuentra las fuerzas que necesitas para luchar y ver a tu hijo crecer, más que nunca aférrate a él, busca tratamiento y sal adelante, mucho ánimo, saldrás adelante.

responder 13 Julio, 2017 – 5:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
juan (no verificado)

Yo no sé cómo sera tu situación personal, ahora bien, no creo que tener una enfermedad que te va a obligar a tomarte una pastilla al día sea el motivo para que todo se vaya al carajo.

responder 13 Julio, 2017 – 4:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30