gTt-VIH

  1. Historias personales

Piensas que les puede pasar a los demás, pero no a ti

Hola, les quiero compartir mi experiencia. Hace apenas algunos escasos 15 días fui al médico a solicitar exámenes rutinarios para ver que todo anduviera bien, pues tenía la leve sospecha de estar infectado por el VIH, ya que tuve una vida sexual desenfrenada y tal vez no tuve la conciencia de ser más cauteloso.

El asunto es que el primer examen dio positivo, pero cuando la enfermera me dijo que lo volverían a repetir –ya que cabía la posibilidad de ser un falso positivo– mantuve una esperanza, pero en el fondo no dejaba de pensar en que ya era un hecho. Y así fue, hace ya unos 5 días recibí en una consulta el resultado de la prueba comprobatoria y salió positivo.

Tengo una vida saludable y practico mucho deporte, mi vida está en el gimnasio. Sin embargo, desde que recibí la noticia mi vida se desmoronó. De la nada lloro y lloro sin mesura, no dejo de pensar en mi futuro y en el dolor de mi familia al saber que puedo faltar... Sí, ya sé que es algo crónico que se puede manejar, pero estoy impactado. Es una de esas cosas que piensas que les pueden pasar a los demás, pero no te imaginas que te puedan pasar a ti.

Ya no me provoca ir al gimnasio. A veces creo que seguir mi vida no tiene ningún sentido. Amo a mi familia y a mi madre y no quiero ser una decepción. Algunos días me levanto sin ganas de seguir mi día a día e imagino diferentes formas de quitarme la vida. El solo recordar que soy positivo me saca lágrimas.

Los doctores han sido muy amables, la enfermera que sigue mi caso también pero aun así siento en ocasiones que no puedo más. Tengo tantos miedos…

Ahora en la mañana tengo otra serie de exámenes van a ver qué cantidad de carga viral tengo entre otros exámenes. Estoy muy angustiado.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Alberto (no verificado)

Creo que estoy en las mismas tengo 32 años me acabo de enterar de mi condición con VIH tengo mucho miedo al tratamiento, a no poder más, a sentirme solo por no poder conectar con alguien que acepte esta nueva condición en mí, sé que fui irresponsable pero no asimilo aún la noticia.

responder 15 Marzo, 2018 – 12:38am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No te rindas fui diagnosticado hace poco y me pasó muy, muy fuerte. Ánimo, sé  fuerte.

responder 21 Febrero, 2018 – 1:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola saludos yo me enteré a mis 23 años de mi condición de vida y ha tengo 39 me formé como médico y solo mi esposa como mi médico saben de mi condición de salud, tengo unos hijos sanos, saludables al igual que yo mí carga viral es indetectable, mis CD4 770 y mi función renal y hepática normal, bebo mucha agua realizó ejerció tres veces a la semana y si bien tengo un poco de sobre peso mis lípidos están bien controlados, entiendo tu situación emocional y todas tus ideas locas no eres el único, no vas a deseccinar a nadie al contrario si tomas esto como un nuevo comienzo de tu vida podrás seguir dando frutos en tu vida y dejar una huella positiva en aquellas personas que te aman y rodean. Vamos es mejor saber que ignorar tu confirmación de vida tienes mucho que dar y vivir. Para un ejemplo diariamente salvo vidas y llego a casa y mis chicos gritan papá eso me motiva a seguir y dar lo mejor, claro me aterra enfermar y que se enteren mis compañeros y amigos pero que importa al fin quienes me aman esperan que llegue a casa cada noche. Un abrazo perdoná y perdonaré siga viviendo tienes mucho por qué vivir.

responder 15 Febrero, 2018 – 11:11pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola no conozco mucho tus circunstancias pero yo te envío ánimo. Creo que muchas personas en alguna etapa de nuestra vida tenemos algún exceso que nos puede pasar factura, aun así no hay que decaer, continúa con el gimnasio, no te aísles, la gente que te quiere te comprenderá y dará apoyo. Mi pareja es VIH+ y hace una vida normal a mi lado, tomándose las pastillas cada día. Un abrazo y ánimo.

responder 14 Febrero, 2018 – 2:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30