gTt-VIH

  1. Historias personales

Pese a todo me considero afortunada

En mi primer año con el VIH, aquí estoy dando todo por vivir. Me esfuerzo, olvido que está. No me molesta tenerlo, pero tuve una bajada de vitamina D.

Me cuesta levantarme de la cama, me duelen los huesos. Me afirmo de las paredes de mi casa solo algunos días, no sé si será algo normal. Visité a mi doctora, cambió mi terapia, pero aún me siento mal. Tomo mis vitaminas y más pastillas que me ayudan a levantarme de la cama. Es frustrante, deseo morir y no vivir. Me siento inútil solo cuando me ocurre eso. Si me siento bien, no me molesta tenerlo [el VIH]. Solo tomo mi terapia y vivo normalmente. No afecta a mi vida.

Estoy recibiendo atención psicológica, ya que nadie conoce mi diagnóstico y eso me ha ayudado harto a desahogar mis penas. Me ayuda a comprender mis ideas. Pero me duele pensar que esto me pueda ocurrir. Tengo un hijo pequeño al cual debo cuidar y no puedo. ¿A alguien le sucede lo mismo?

Saber que está me hace daño, me da miedo enfermar. Antes cuando no sabía que estaba [con el VIH] solo tenía molestias como palpitaciones musculares que aún no se van, ganglios inflamados y cólicos estomacales horribles y otitis.

Estoy de aniversario. Al final te das cuenta que va contigo como la sombra de al lado, que la miras, la puedes ver, pero no es más que tú, tú eres más. Y en el amor no me preocupo, aún me amo y mientras me pueda levantar de la cama todos los días yo feliz sigo viviendo.         

Nadie pide tener esto, ahí está, ya no hay más que cuidarse, vivir y amarnos a nosotros mismos como somos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Alguien que viva con este mal y me detalle cómo son los ganglios inflamados, en todo el cuerpo? Duelen? Incomodan? Ayuda

responder 21 Febrero, 2021 – 1:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Solo puedo decirte que Dios te ama, y para el no existe nada imposible, acércate a el, y podrás ver su mano sobre tu vida, yo te bendigo y bendigo tu proceso.

responder 4 Febrero, 2021 – 11:42pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Nunca te rindas, cuando tengas esas ganas de hacerlo, piensa en las personas que amas. Sé fuerte por ellas. Espero todas las cosas mejoren almenos un poco. Eres alguien fuerte, nunca te rindas porfavor.

responder 4 Febrero, 2021 – 4:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Javier (no verificado)

Antes mi vida era de fiesta en fiesta cada fin de semana, luego me case y al año de casado en un chequeo de rutina me detectaron el VIH, me tomó 2 meses contárselo a mi pareja, gracias a Dios ella nunca se infectó a pesar de no cuidarnos en todo ese tiempo, a partir de ese momento entendí que esto no es el fin del mundo hay que seguir adelante, llevo 6 años con antiretrovirales y de acuerdo al conteo de cd4 que tenía cuando me detectaron unos 4 o 5 años que llevaba infectado es decir tengo más o menos 10 años desde que adquirí el VIH, mi esposa sigue a mi lado y somos felices, yo tomo mis antiretrovirales cada día como sano hago ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, cambie mi estilo de vida por completo y me siento mejor que antes, así que no te desanimes no desmayes cuidate no te culpes de nada olvidalo y sigue con tu vida disfrutala es una nueva oportunidad y te aseguro que todo va a salir bien un abrazo no estas sola.

responder 4 Febrero, 2021 – 3:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
E (no verificado)

Hola, va hacer un año que fui diagnosticada VIH positivo en marzo del 2020 empecé el tratamiento en mayo, estuve un año con un montón de síntomas ningún doctor daba con lo que podía tener, dolor de garganta, ganglios inflamados fiebre tomaba antibióticos se me pasaba y al tiempo volvían, después con pérdida de peso caída de cabello lo que comía me caía mal hasta que un gastroenterólogo me mandó hacer los análisis de VIH. ¡Yo no lo podía creer uno dice porque a mí!!! Y bueno no hice las cosas como debería Tengo 50 años estoy en pareja hace 9 años gracias a Dios a él le dio negativo, me da miedo vergüenza tener relaciones sexuales con el me da vergüenza mirarlo a los ojos, apenas tuve los resultados se lo dije y el al otro día se lo hizo salió negativo, él está a mi lado, pero me siento muy sola, triste, asustada. No tengo con quién hablarlo.

responder 21 Febrero, 2021 – 5:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

hola, ¿tenías diarreas? Yo estoy con diarreas todos los días. Solo ese síntoma, como algo y me empieza a doler el estómago. No tengo fiebre ni nada. Me da miedo hacerme el examen porque no me cuidé

responder 27 Febrero, 2021 – 10:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, como has seguido de aquella decaída, quisiera saber tu como mujer como te comenzaron los sintonas

responder 31 Enero, 2021 – 11:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Si gustas platicar aquí estamos igualmente recién diagnosticado y con muchas dudas pero con ganas de seguir hacia adelante.

responder 31 Enero, 2021 – 4:32am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Melissa (no verificado)

Hola amiga, por tu forma de hablar creo que eres de mi mismo país. Te quería recomendar que no te guardes esto tu sola, quizás lo que necesitas para sentirte mejor es compartir tu condición, busca un grupo de pares gente que esté pasando lo mismo.Yo no soy seropositiva pero tengo personas cercanas que si y yo misma creí serlo por alguna complicación de salud asociada al vih que tuve.. Lo de la vitamina D puede ser por tu medicación, insiste que te hagan pruebas! Cuídate no te dejes morir!De verdad que la vida sigue,solo cuídate y ámate.

responder 25 Enero, 2021 – 11:02pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!