gTt-VIH

  1. Historias personales

Paciencia y mucha fe

Me llamo Tylor, tengo 25 años y les contaré mi historia. Llevo aproximadamente 3 meses infectado por el virus o al menos desde esa fecha empecé a tener síntomas asociados a la enfermedad, aunque por miedo a confirmar no fui a hacerme la prueba ya que no es fácil.

Sin embargo, desde hace un mes para acá me atacó una fuerte neumonía y justo en ese momento pues no me tocó de otra que hacerme el examen y confirmar lo que ya sospechaba...

Tengo una pareja estable desde hace 8 años y supongo que él también está infectado aunque no presenta síntomas. Él me apoya y ha estado conmigo en este duro proceso de adaptación. No sé cómo me infecté y honestamente no me voy a matar la mente pensando en eso.

Llevo una semana tomando los medicamentos antirretrovirales ya que a anteriormente estaba tomando el tratamiento pero para la neumonía crónica que tenía y no ha sido fácil. Tiene efectos secundarios que te debilitan, te dan nauseas, vómitos, te sientes cansado… pero me dicen que eso es mientras mi organismo se adapta al tratamiento y que ese proceso dura como los primeros 8 días.

Cuando tuve neumonía duré hospitalizado 3 semanas de las cuales no podía levantarme de la cama porque no tenía fuerzas y, aparte, dependía de una bombona de oxígeno ya que mis pulmones estaban súper congestionados.

Hoy en día ya me levanto de la cama y puedo respirar mejor. Aún siento agotamiento, pero es cuestión de ir haciendo ejercicios para ir adaptándome.

Gracias a Dios cuento con el apoyo de toda mi familia. No quería que ellos se enteraran de mi enfermedad, pero la verdad que su apoyo ha sido de gran ayuda para mí, puesto que esta es una enfermedad contra la que tienes que luchar no solo por el virus que tienes en el cuerpo, sino con también luchar con tu mente.

Hay días en los que caigo en depresión que no me provoca nada pero pienso en mi familia, en mi pareja, en mi madre y eso me motiva a seguir dándole la batalla a esta enfermedad.

Todo está en la mente señores, no decaigan, luchen, no pierdan la fe, piensen que no son los únicos que están pasando por esta situación. Se puede vivir con VIH pero hay que tener paciencia y mucha fe.

¡Dios nos Bendiga a todos y nos permita seguir en este mundo por muchos años más!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Pepe (no verificado)

Hola amigo, ánimos para tu vida futura, tal vez puedas compartirnos tus síntomas iniciales para que toda la comunidad esté informada, porque todo lo que lees en la red es una mera suposición y no son de gente confiable, te agradecería que nos puedas compartir tus primeras síntomas y otras características.

responder 20 Julio, 2018 – 2:42pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Tylor (no verificado)

Claro que sí. La idea y propósito es compartir mi experiencia y de esta manera poder ayudar a aquellas personas que estén pasando por esta situación... *Uno de los principales síntomas que presenté fue dermatitis seborreica, se me resecaba mucho el rostro y se me ponía rojo, yo siempre he tenido un cutis muy sano y me cuido mucho con cremas hidratantes por eso me parecía raro que estuviese padeciendo de dermatitis pero así fue, es importante señalar que dicha resequedad y el enrojecimiento de la piel únicamente me salió fue en el rostro. *El segundo síntoma fue cansancio, desde pequeño me han gustado los deportes y he hecho mucho ejercicio como trotar, escalar montañas, ir al gimnasio y últimamente estaba abandonando esos hábitos porque me daba mucho sueño, prefería quedarme durmiendo que ir a hacer ejercicio como era de costumbre. *Otro síntoma fue la pérdida de apetito y eso sí que era extraño porque siempre me he alimentado muy bien pero llevaba aproximadamente 3 meses sin apetito lo que originó una pérdida de peso nada normal pues yo soy de contextura gruesa y estaba muy delgado. *Sumándole a esos síntomas al menos dos veces a la semana presentaba quebrantos y poco a poco me fue atacando una tos que con los tiempo fue aumentando hasta ocasionar dificultad para respirar, allí fue cuando me detectaron la neumonía.

responder 4 Agosto, 2018 – 11:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30