gTt-VIH

  1. Historias personales

Octubre 2018, ¿Inicio o fin de mi vida?

Recibir una noticia de esa magnitud [el diagnóstico de VIH] no es muy fácil que digamos, y menos cuando piensas que al fin estás haciendo las cosas bien en alguno o varios aspectos de tu vida. Lo cierto es que nadie está preparado para algo así a una edad aún "joven", teniendo 29 años y con miles de proyectos por hacer.

Justo cuando pensaba que todo estaba por mejorar, una tarde recibí una llamada de la clínica donde me realizaron estudios de sangre como requisito para un puesto de trabajo al que me había postulado. Contesté y la señorita amablemente me comentó que el resultado de una de las muestras de sangre no había salido bien y que por ello necesitaban realizar nuevamente la prueba, para lo que me solicitaron acudir al día siguiente a primera hora.

Realmente no comprendí que una prueba de ese tipo pudiera salir mal, nunca se me había presentado esa situación, pero al final confirmé mi asistencia. Al momento de colgar, pensé en qué pudo haber pasado, en cuál de esas pruebas salió mal, y de tanto pensar se me vino algo a la cabeza que no creía fuera cierto. Algo en mí me decía que tenía que ser eso y, realmente, me dio miedo.

Al dirigirme a la recepcionista, me comentó que en un momento me recibiría el médico, que él me indicaría qué prueba se me realizaría nuevamente. Al fin me nombraron y pasé directamente al consultorio del doctor, quien me recibió con un cordial saludo.

El ambiente se puso pesado para mí, puesto que algo dentro de mí sabía exactamente lo que me diría. Y es cuando me dijo que en los resultados de sangre para una de las pruebas dio positivo al VIH: virus de la inmunodeficiencia humana.

Al escuchar eso, mi mente se nubló y pensé muchas cosas a la vez, mientras el doctor seguía dándome información respecto a la situación. Sinceramente no sabía cómo reaccionar, y lo menciono porque soy una persona extremadamente sensible, a la que todo le afecta, pero esta vez era diferente, sabía que era un tema delicado, una situación que cambiaría mi vida por completo.

El doctor seguía compartiéndome datos, información, todo tipo de ayuda, pero yo seguía sin saber qué hacer, qué me pasaría en el futuro, y más que nada, cómo haría para poder llevar todo esto. Es ahí donde supe que jamás volvería a ser lo mismo en cualquier aspecto de mi vida, sabía que ya nada iba a ser como antes y que mi futuro lo vería como algo incierto.

El doctor amablemente me dio todo su apoyo y con gusto me dio toda la información que tenía en su mano, alentándome diciendo que esto no era del todo malo, que una persona en esta condición [VIH+] podría vivir igual que alguien que no tuviera la enfermedad, siempre y cuando llevara al pie de la letra el tratamiento que se recomendaba y que sería de por vida.

Al salir del consultorio, miles de dudas, preguntas y miedos venían a mi mente, realmente no sabía qué hacer ni a quién acudir, no sabía cómo poder solucionar esto, ni cómo lo llevaría, puesto que al enterarme de que esto sería de por vida, más me abrumaba el hecho de tener que lidiar con ello yo solo.

En ese momento, solamente había una persona a quién le podía decir lo que me estaba pasando para poder desahogarme un poco. Le llamé y sin tantos rodeos le comenté lo que me había pasado. Él sin dudarlo me pidió que lo esperara en un punto para recogerme para hablar del tema. Sabía que ese era un tema bastante grande de sobrellevar y que no sería para nada fácil.

Hasta ese momento seguía sin poder expresar lo que sentía, sabía que tenía algo muy grande en mi ser que quería ser liberado, pero por alguna razón no podía dejarlo ir, hasta que, estando con él, pudo salir todo ese miedo, desesperación, angustia y un llanto que jamás pensé podría aguantar al punto de faltarme la respiración.

16 de octubre de 2018, una fecha que, por más que quiera, jamás olvidaré. El día que mi vida cambió completamente y que no volvería a ser lo mismo. Sabía muy bien que a partir de ese momento las cosas se tornarían difíciles y complicadas, al menos desde mi punto de vista y por lo que sentía en ese momento.

Y este es el motivo por el que puse ese título a todo esto. Sabía que tenía dos caminos a elegir: el lado positivo y el lado negativo. Tomar esto como un nuevo inicio y tratar de vivir cada momento, o cuestionarme todo lo que hice mal para llegar a ese punto de mi vida y sabía muy bien que me costaría demasiado el poder llegar a una respuesta concreta.

¿Qué harías tú si te diagnosticaran VIH? ¿Qué acciones tomarías ante dicha situación?

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Edu (no verificado)

Amigo mío ánimo no te dejes caer, sé súper positivo, pídele a Dios entrégate a él y créeme te mandara muchas señales, yo no tengo esta enfermedad gracias a dios me cuido yo tuve una relación de riesgo hace 11 años hace poco me enteré que está persona tenía VIH y no sabía si estaba enferma cuando lo hice con esta persona, me deprimí demasiado hasta que me hice mi primer prueba gracias a dios dio no reactivo hace dos meses, luego no contento 20 días después de la primera me hice otra igual lo mismo no reactivo, tenía mucha ansiedad y hace 7 días me hice otra prueba y la última qué are y salió no reactivo todas de 3ra generación tipo Elisa, no tengo esta enfermedad pero entiendo tu angustia la depresión la ansiedad, yo igual en mi infancia sufrí acoso y abuso sexual, lo cargue mucho tiempo hasta ahora que lo hablé con mi psicóloga y ella me dijo que era momento de hablarlo con mis padres y así fue, amigo no te guardes nada todo háblalo sácalo, y créeme sentirás como esos hombros se sentirán más relajados escucha meditaciones de lousie, y viejo échale muchas ganas no te dejes caer aquí tienes un amigo. :)

responder 20 Mayo, 2020 – 2:58pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30