gTt-VIH

  1. Historias personales

Un nudo en la garganta

Hola a todos, soy un joven de 22 años. Por el momento quiero hablar algo sobre mí. Cuando tenía 17 fui violado, un 31 de octubre. Fue algo duro y desagradable, sin embargo, decidí callarme.

Después, pude conocer bien la identidad del responsable. Al año siguiente, comencé la universidad, por lo que me distraje y pues, poco a poco, traté de no pensar en aquello que me sucedió ese 31 de octubre. Tuve algunas relaciones en ese tiempo, ninguna importante. Después de dos años, me enteré por alguien de que quien me violó tenía VIH.

Me dolió mucho y sufrí un tiempo sin hacerme ninguna prueba (pues temía confirmarlo). Una vez fui a hacerme el test, las muestras no sirvieron, por lo cual tenía que repetirlo. No quise. En octubre del año pasado comencé a sentir que mi salud decaía. Tomé valor y nuevamente me hice el test, el cual dio VIH+. Ya no sufrí, pues muy en el fondo sabía que estaba infectado. Había estado desde mucho tiempo solo por temor a infectar a alguien y no ser sincero. No comencé el tratamiento no sé el porqué. Me llené de miedo y desinformación que leía en la web.

A comienzos de este año decaí mucho más, perdí mucho peso y me veía demacrado. Tuve pensamientos de dejarme ir. Mi familia notó algo extraño y me insistía en regresar a casa (estudiaba en Bogotá). Al final regresé a mi tierra, fue muy duro para ellos verme cómo llegué a estar. Tuve que moverme por los servicios de salud de donde vivo y comenzar todo el proceso nuevamente. En ese tiempo me debilité aún más. Estuve hospitalizado, creí que moriría. Pero fui fuerte y como que aún no era mi tiempo. Decidí contárselo a mi hermana y luego a mi madre, fue algo duro en realidad. Después de todo un proceso, pude por fin comenzar el tratamiento antirretroviral. Hace ya tres meses que ando muy juicioso con el tratamiento. He vuelto a verme bien, aunque todavía falta.

Volví a sentir deseos de estar con alguien, de amar, de sentir cosas bonitas por una persona. Pero me es difícil entablar algo sin sinceridad. No quiero mentir, y quiero que quien quiera estar a mi lado esté informado de mi diagnóstico. Desafortunadamente, en mi país (Colombia) el tema de tener el VIH es visto con mucho tabú. He hablado con chicos muy agradables, pero no puedo continuar ni formar nada porque deseo hablar de lo que tengo. Sin embargo, se me forma un nudo en la garganta que no me deja hablar. Me siento solo y he visto que mi vida continua y que quiero continuarla amando y sintiendo que alguien me ama y me apoya. Siempre ha sido más fácil para mí expresar mis sentimientos y deseos por medio de la escritura.

No sé si por aquí me será viable entablar una conversación o relación con alguien. Considero que sería más fácil conocer a un hombre en mi misma condición para podernos comprender mejor. Ya no pienso en dejarme ir. Hay tanto que quiero hacer y conocer, y no dejaré que esto acabe con mi vida.

Dejé muchas cosas atrás, pero sé que hay muchas más que vienen. Qué lindo sería poderlas vivir y compartir con alguien que se gane mi amor y me ame. Bueno, pues, espero que lean mi historia y se motiven a luchar, a vivir y a no dejar que un mal suceso acabe con sus vidas. Saludos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

JUAN (no verificado)

Eres muy fuerte y tu historia es muy fuerte, me gustaría hablar contigo. Soy colombiano 24 años VIH+, déjame algún contacto y ahí vemos. Saludos y mucha fuerza.

responder 18 Julio, 2019 – 9:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo amigo, siento mucho por lo que pasaste, nadie merece eso que te hicieron, sin embargo aplaudo tu actitud, tus ganas de amar, de seguir adelante; no tengas miedo, eres muy joven y estoy seguro de que encontrarás a alguien que te acepte tal cual eres, no estás obligado a revelar tu estado solamente si en verdad quieres, y cuando llegue la persona ideal (esté con el virus o no) te aceptará tal cual eres porque estoy seguro que eres una persona maravillosa y eso es lo que más importa, todo lo demás no tiene importancia. Un abrazo y te deseo lo más bonito del mundo.

responder 17 Julio, 2019 – 9:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimos. No dejes que el estigma de baje los ánimos, eres absolutamente igual que todos, al amor tarde o temprano llega así que no te estreses con que te vas a quedar solo, eres joven así que vive, lucha, estudia y emprende. Trabaja para ti, sé agradecido con los que te aman y ayuda a los demás. Sé una persona buena y no te olvides de servir. Solo toma tu medicación, anda a los controles, usa condones y no le des mucha cabeza al tema porque que te pierdes de la hermosa vida que tienes por delante por andar pensando. Si esto se curara pensando nadie tendría el virus. Fuerzas. Te amo, hermano.

responder 17 Julio, 2019 – 8:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel (no verificado)

Me ha inspirado mucho tu historia. Yo también tengo una que compartir. :) Me gustaría poder charlar contigo. Soy de Ecuador. :)

responder 17 Julio, 2019 – 7:09pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30