gTt-VIH

  1. Historias personales

No voy a culpar a nadie

Esta es mi historia: Tengo 25 años y hace unos días fui diagnosticado del VIH y estoy un poco ansioso. Tengo miedo, no sé qué hacer, siento que mi mundo se viene encima.

Lo raro es que no tengo ningún síntoma. Me dicen que me haga la prueba Western blot para descartar que haya podido ser un error, pero ya dando positivo desde el primer momento no queda más que aceptar la realidad.

Ahora vivo con angustia de qué va pasar con mi vida, estoy confundido. Tampoco voy a culpar y menos me pondré a pensar quién me pegó la enfermad si mi vida sexual no es muy activa. No sé qué hacer más que empezar a hacer todos los trámites y papeleos para empezar con el tratamiento.

Sé que mi vida cambió 180 grados, pero también sé que la vida sigue y uno puede vivir años siendo seropositivo siempre y cuando me cuide.

Aun así tengo miedo a la sociedad, a decirle a una persona que esté conociendo que tengo el VIH. No sé cuál sería su reacción porque la sociedad de hoy está muy mal informada y no sabe que una persona con el VIH puede hacer su vida normal como otra.

Esta es mi historia, necesito consejos para salir de esta. Eso sí, tengo el apoyo de mis padres, pero siento que no lo es todo. No sé cómo salir de este pozo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Amigo (no verificado)

Si es cierto que las personas no están informadas pero otras si, a mi me gusta leer sobre este tema. Tienes el derecho y deber de seguir viviendo, y al igual que todos de recibir ayuda médica. No todo está perdido recuerda siempre eso! Cada día que te levantas es una nueva historia para contar. Empieza con el tratamiento no dejes pasar un día más. Siempre hay una esperanza. Te recomiendo que: Lee tu Biblia y poner en práctica lo que dice. Cuando tengas pensamientos negativos ocupa tu mente con imágenes como atardeceres, anda a la playa. Estudia algo que te guste. NOOOO TE RINDASSS!!!!!!!!!!!!! Un abrazo profundo y saludos desde Perú.

responder 21 Septiembre, 2017 – 7:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
P (no verificado)

Amigo te entiendo perfectamente, nos preguntamos ¿por qué a mí ? Que no entro en los índices altos de todos esto! Alguien me dijo y ¿por qué no? Te entiendo igual me pregunto lo mismo cuando quiera salir con alguien de forma sentimental . Te mando un abrazo y ojalá encontremos pronto la ayuda

responder 20 Septiembre, 2017 – 8:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, tú mismo lo has dicho: hay vida a pesar del diagnóstico. Sigue adelante. Van a haber días un poco grises, por motivo de la tristeza, pero Tú MISMO levántate y sigue adelante.

responder 20 Septiembre, 2017 – 6:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30