gTt-VIH

  1. Historias personales

No tuve tiempo para la depresión

Hola a todos, soy una mujer de 28 años. Hace 9 meses me diagnosticaron el VIH y hace 6 meses que estoy tomando tratamiento. Nunca he sido una mujer promiscua, esta enfermedad me ha enseñado que no discrimina a nadie.

Mi novio fue mi mejor amigo por muchos años. Nunca pensé en él como novio y pues las cosas se fueron dando. Nos cuidamos con condón los primeros meses de relación y después decidí comenzar a tomar la píldora.

Todo iba muy bien hasta que mi novio comenzó a enfermarse muy seguido. Él tenía todas las noches fiebre y sudaba demasiado, nunca se le quitaba la gripe, su lengua estaba blanca.

Ahí fue donde comencé a preocuparme y busque enfermedades por internet: cáncer, tuberculosis, sida... Cuando vi los síntomas de esta última me asuste y se lo comenté a mi mamá y a mi hermano.

Mi hermano me decía que era muy dramática, pero posteriormente accedió a llevarme a hacerme la prueba. Yo no le quería decir a mi novio por si acaso no era eso y lo iba hacer sentir mal.

Cuando me dieron el resultado salió dudoso. Me volvieron a hacer otro y salió positivo. Sin embargo, antes de que me dieran el resultado tuve mucho tiempo para informarme bien sobre esta enfermedad, que no deja de ser feo tenerla, pero por lo menos sabía que no me iba morir.

Mi familia sufrió mucho y yo tuve que ser fuerte por ellos. Ya era suficiente el dolor que les estaba causando como para que me vieran mal sin comer o encerrada en un cuarto.

No tuve tiempo para la depresión, me refugie en Dios y sobre todo trate de entender que mi novio no lo sabía y que él también lo estaba pasando muy mal. No podía gritarle ni culparlo. Algo en mi me hizo estar serena.

Él casi muere, está vivo de milagro. Estuvo internado en el hospital 1 mes y no hubo un solo día en que yo no estuviera a su lado. Aún seguimos juntos, pero no ha sido fácil. A veces temo que esto no funcione y tenga que optar por estar sola, tener que mentir o que haya un milagro y encuentre una persona que no me juzgue y tenga miedo que lo infecte.

Pero bueno, aquí estoy. Bajo tratamiento todo está bien: estudio, trabajo y la vida es muy hermosa. Esta enfermedad afecta más emocionalmente que físicamente. Eso es lo que la hace tan pesada de llevar.

Saludos desde Colombia.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola! Gracias por tu testimonio. Soy mujer, tengo 34 años y 6 años viviendo con VIH. Estoy en pareja hace 5 años con un chico VIH negativo y somos muy felices. Yo también creía que nadie me iba a aceptar pero no fue así. Nos enamoramos :) Hay que ganarle entre todas al estigma!!! Fuerza y saludos desde Argentina Abrazos!!

responder 4 Diciembre, 2017 – 7:54am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Gracias por compartir tu experiencia supongo que es normal por lo que paso aún es reciente, pero sé que con la ayuda de Dios y mantenerse siempre positiva y sabiendo lo que uno vale supera todas esas situaciones y pensamientos, el VIH no me quito lo valiosa que siempre he sido, solo es una condición y me ha dado una fortaleza que nunca pensé que tenía. Bendiciones! Feliz navidad.

responder 17 Diciembre, 2017 – 3:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos Anónima!!! A pesar d todo dá alegria el q te hallan detectado a tiempo y puedas continuar tu vida en completa normalidad. Desconozco el porque talvez tu relación no pueda continuar pero te quiero comentar que una vez ambos sean indetectables, todo podra ser como antes, solo que tendran q utilizar en sus encuentros intimos el uso de condón para evitar otras complicaciones. Podran permanecer juntos siempre y cuando halla amor. Luchen juntos y si te llegaras a ceparar, despreocupate de infectar a alguien pq siempre y cuando estes indetectable con tu tratamiento al dia, no infectarás a nadie. Un abrazo desde Puerto Rico

responder 1 Diciembre, 2017 – 6:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tienes razón, estuvo la posibilidad de que no hubiera seguido con mi novio y no darme cuenta de que tenia esto hasta enfermar y hasta infectar a alguién más no lo sé. Pero por dicha no fue asi y tuve mucho apoyo de mi familia. Ambos lo hemos tenido a mi papá se le dio más poder quitar ese resentimiento en contra de mi novio obvio no es algo fácil para nadie, pero tampoco fue una pelea solo fue mucho silencio y dolor y tratar de comprender y darnos apoyo, eso es algo que valoro mucho porque no cualquier familia toma esta noticia y un comportamiento hacia mi novio como lo han hecho ellos. Y lo que te digo de mi relación es que en futuro es incierto y no se si estaré con el en un futuro o no, todo puede suceder lo unico que te digo es que no voy a estar en una relación solo por miedo a estar sola o que alguien me rechacé por mi condición. Como todo en una relación las cosas pueden cambiar y esto no me ata a él, eso es más que todo lo que quise decir. Pero hasta el momento vamos bien si hemos tenido altibajos pero hemos salido adelante.

responder 17 Diciembre, 2017 – 3:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Simon (no verificado)

M alegro que sepas llevarla con la cabeza bien alta. Hay que ser emocionalmente fuerte. Tú lo eres, y todos debemos serlo. Animemos a la gente que piense en positivo y que a raiz de saber que son o somos VIH positivos, sepamos apreciar mejor la vida. Tomarse una pastilla al dia por toda la vida no aupone ningún trauma. Como el que se cepilla los dientes cada noche. A que no pasa nada? Suerte y sed felices

responder 1 Diciembre, 2017 – 2:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Así es! Todos debemos de darnos apoyo mucha gente hasta se quiere suicidar por una noticia como esta y el VIH no mata a nadie ya, hay que aprender a vivir con esto, y ponerse metas fijas, cumplirlas y sentirse orgullosa de lo que uno ha logrado a pesar de todo lo que quiso derrumbarnos, besos!

responder 17 Diciembre, 2017 – 3:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Ciertamente, No es una condición fácil (la parte emocional es dura al principio), pero es actualmente llevadera. Te deseo lo mejor y que puedas continuar tu relación. Abrazos. Atte. Antonio/Vzla/Val

responder 1 Diciembre, 2017 – 11:46am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30