gTt-VIH

  1. Historias personales

No tengo fuerzas para seguir

Estoy a cuatro meses de cumplir dos años del diagnóstico [del VIH], y no exagero al decir que han sido los peores de mi vida.

Ya no existen los días buenos para mí, todos los días son muy malos, malos y de repente regulares. He asistido a un grupo de apoyo, he ido al psicólogo, hasta a grupos de AA [Alcohólicos Anónimos], pero no logro mejorar.

Yo llegué a fase de sida, a tal grado que después de más de un año de tratamiento, mi carga viral ya es indetectable, pero mis CD4 apenas son de 121, cosa que me preocupa demasiado. No le temo a la muerte, porque ya estoy muerto en vida, le tengo miedo a la agonía de morir por una enfermedad oportunista. Mis ganas de vivir desaparecieron, me siento tan devaluado, es un dolor en el alma que no se va, desde que abro los ojos hasta que los cierro, es ese sentimiento desagradable.

Creo que gran parte de estar así, más que por el diagnóstico, es por cómo me siento como ser humano. La gente habla de las personas con el VIH como homosexuales, drogadictos y promiscuos, y sí, yo fui todo eso. Muchos años de mi vida me drogué y tuve relaciones sin protección y recibí la noticia [de que tenía el VIH] después de tres años de cambio, cuando ya era una persona sana. Hacía ejercicio, tenía un novio a quien amaba. Dejé las drogas, disminuí mi consumo de alcohol, pero el virus ya estaba ahí sin que yo lo supiera. Y ese es el punto, saber que lo que tengo yo me lo busqué, eso es lo que más duele.

Sentirme un estereotipo, “puto”, “drogadicto” y “sidoso”. Ya no le encuentro sentido a la vida, y claro que he pensado en el suicidio, pero mi mamá me detiene. Mi cerebro no me deja en paz, no logro concentrarme, tengo varios amigos con el virus y no los veo como yo. No sé si porque cuando recibí la noticia ya estaba en depresión, ya que había terminado con mi pareja, pero ha sido un golpe tan duro que me mantiene en la lona.

Aunque todos estamos afectados en mayor o menor medida, hay tantas cosas que quisiera escribir, pero creo que lo principal ahí está. Gracias por leerme. Y a todos los que se sientan como yo, les mando muchas bendiciones, que esa fuerza que necesitamos para seguir, la encontremos pronto.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Yo tengo pasando dos análisis de prueba para detectar el VIH me han salido negativa pero, tuve esos síntomas que te da el VIH, las manchas en una de mis pierna y en una de mis axilas, esto me comenzó a pasar después de tener relaciones con mi ex novio sin protección, bueno antes yo también lleve mi vida algo promiscua al final estaba sólo con mi ex novio, yo me entere que él se metía con una y otra sin protección por eso le termine fue ahí pasando un año que me salió manchas, ahora mi lengua esta medio blanquecino, desearía que sea otra cosa y no el VIH siento que mi vida se acabó, sé que sé puede pero, dentro de las cosas que deseaba estudiar no podre no te dejan trabajar en ciencia de la salud se supone que yo los iba a ayudar a salir adelante yo estaba estudiando psicología por un problema en la universidad lo reserve pensaba retomar ahora estoy con esto siento que todo se acabó, ahora estoy confeccionando en eso me distraigo cosiendo y me olvido de esto por ratos, siento que nadie me querrá para que sea mi pareja, que no me casare, que no tendré hijos es tan duró salir adelante, es muy fácil hablar y todo pero que uno esté en nuestros zapatos es tan duró sólo espero que dios me ayude a salir adelante. Bendiciones yo espero logres encontrar esas fuerzas para que salgas adelante no te des por vencida

responder 9 Marzo, 2020 – 7:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Pues mi punto de vista es... Soy colombiano tengo 14 meses de estar en tratamiento y estoy adaptándome al resto de vida que Dios me permita vivir ya que es el quien tiene la última palabra, estuve muy triste, culpable sin querer seguir creciendo laboralmente ni profesionalmente. Pero ver mis cosas positivas como mi trabajo independiente ninguna otra enfermedad y muchos a quienes ayudar, me hacen coger fuerzas para seguir adelante, eso sí teniendo más precaución en todo. He alejado de mi mente pensar en muerte o preocuparme demasiado por el futuro. Creo que hay peores enfermedades y/o virus que se llevan a gente joven y más sana que yo. Tener VIH sin ofender a nadie es mejor que un sin número de enfermedades. Esta condición me hizo valorarme más cuidarme más y dar lo mejor más de lo que daba antes del diagnóstico sueño mas y trabajo como cualquier persona sin miedo a la muerte ya que comprendí que con o sin VIH de esta vida tengo que irme. Y hasta que esto ocurra hare lo mejor por mí y por las personas a mi lado. Dios tendrá la última palabra. Soy gay soy muy feliz tengo 38 años y seguiré soñando y trabajando hasta que llegue mi hora de partir. Aférrate de lo positivo que tienes en vida ya que hay personas en situaciones más duras ánimo, agradece a Dios o a la vida.

responder 9 Marzo, 2020 – 4:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Laura (no verificado)

Hola Hice la lectura de mi analítica en la app el viernes 1:3am. Me quedo de piedra. Mi novio dice que quiere confirmarlo, lo hablamos. 3:3am, en urgencias, el médico incómodo. Ni me tocó. Le tomo 15/20’ decirme que tenía VIH. Me dice que tengo que ir a la seguridad social. Salimos muertos de miedo _lloramos y discutimos_ no dormimos las 5 horas siguientes antes de ver a la dermatóloga especialista, que encargó la prueba. La doctora, poco más joven que yo, creo lo sospechó desde el principio, se mantuvo prudente (no nos dio consejo -sólo que la privada no cubría el tratamiento). Yo en shock y sin dormir _ mi novio igual_ salimos de allí rotos. Nos mantuvimos así haciendo la típica pregunta “cómo-cuándo-por qué” hasta casi cumplir las 24 hs despiertos. Y decidí mirar en YouTube. Eso no se pregunta: VIH Telemadrid https://youtu.be/XJgkw7JEhJQ Si no fuera por haber visto y oído a esta gente, no sé cómo hubiera pasado el fin de semana. Ya es hoy lunes, en 8 hs tengo médico, mi novio a las 18hs de hoy. Estamos fuertes, estamos juntos. porque sea como sea seguiré portando el virus y él igual. Decía VIH1-2: 180.4 en la analítica, imagino será el fact en sangre. Tengo 43 años y quiero estar con mi pareja, ser madre, cuidar de mis perros y conservar mi salud Quiero vivir _espero hacerlo mejor esta vez que tengo otra oportunidad _

responder 9 Marzo, 2020 – 4:00am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo tengo pasando dos análisis de Prueba para detectar el VIH me han salido negativa pero, tuve esos síntomas que te da el VIH, las manchas en una de mis pierna y en una de mis axilas, esto me comenzó a pasar después de tener relaciones con mi ex novio sin protección, bueno antes yo también lleve mi vida algo promiscua al final estaba sólo con mi ex novio, yo me entere que él se metía con una y otra sin protección por eso le termine fue ahí pasando un año que me salió manchas, ahora mi lengua esta medio blanquecino, desearía que sea otra cosa y no el VIH siento que mi vida se acabó, sé que sé puede pero, dentro de las cosas que deseaba estudiar no podre no te dejan trabajar en ciencia de la salud se supone que yo los iba a ayudar a salir adelante yo estaba estudiando psicología por un problema en la universidad lo reserve pensaba retomar ahora estoy con esto siento que Todo se acabó, ahora estoy confeccionando en eso me distraigo cosiendo y me olvido de esto por ratos, siento que nadie me querrá para que sea mi pareja, que no me casare, que no tendré hijos es tan duró salir adelante, es muy fácil hablar y todo pero que uno esté en nuestros zapatos es tan duró sólo espero que Dios me ayude a salir adelante. Bendiciones yo espero logres encontrar esas fuerzas para que salgas adelante no te des por vencida.

responder 8 Marzo, 2020 – 4:09am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Steven (no verificado)

La verdad, yo siento que me estoy enloqueciendo con todo esto, tuve muchos golpes duros de diciembre para aca, recibir la noticia hace un par de semanas fue muy destructivo para mi, si alguien pudiera hablar conmigo se lo agradecería, no lo sabe mi familia, ni mis amigos, solo uno que tiene el estado desee hace mucho años, aunque intenta apoyarme en todo siento que lo agobio con todos mis miedos y no quiero que se sienta mal, por esto es que busco la ayuda de ustedes o bueno la compañía para pasar por esto con alguien, déjenme algún comentario para saber como cuadrar

responder 7 Marzo, 2020 – 9:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sé lo difícil que se siente y al igual que la gran mayoría el VIH es un golpe fuerte. Solo te aconsejo que te aferres a esa fuerza Suprema ya sea Dios, vida, o como prefieras llamarle. Aférrate a la vida y no te des nunca por vencido ve esto como una segunda oportunidad de vida que muchas personas no tienen con otro tipo de afecciones. Ánimo. Un abrazo desde la distancia. 🙂

responder 6 Marzo, 2020 – 1:44am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
SANDY (no verificado)

Animo a todos, recuerden que estamos en un mundo lleno de imperfecciones y enfermedades, y a todos en algún momento les da alguna enfermedad, no es casualidad lo que les ha tocado vivir, todo tiene un propósito en esta vida, recuerden que somos energía y lo mejor es tener pensamientos positivos para atraer cosas positivas, mucha fe y pongan todo de su parte para vivir bien y una larga vida, nada está escrito hay gente sana que muere en el momento menos pensado y gente muy enferma que dura años, así que no se juzguen ni nos juzguemos entre nosotros, cada quien viene a cumplir un papel en este mundo y por eso nos pasan cosas, ánimo y mucha fe. Hagan ejercicio, coman bien y estoy segura que vivirán como cualquier otra persona muchos años.

responder 3 Marzo, 2020 – 6:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
tu amigo (no verificado)

Me entristece mucho leer esto porque espero que no veas esto como el final del túnel, que por norma general tienes una esperanza de vida, hay pacientes que viven años perfectamente con esa enfermedad. Con cuidados y atención sanitaria puedes vivir varios años de forma normal. Da igual los estereotipos que haya del sida, no deberías martirizarte tanto de verdad. De verdad que es solo una enfermedad más puede seguir tu vida, cuídate de verdad, sigue yendo a grupos de apoyo que te harán bien y disfruta, que es solo un bache y no el final del camino.

responder 3 Marzo, 2020 – 1:35pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola. Llevo muchos años viviendo con VIH y efectivamente al principio es un mazazo. Pero con el tiempo (superado el periodo de duelo) la mayoría remontamos y tenemos una vida plena. También, como tú, estuve en grupos de autoapoyo que, la verdad, fueron de gran ayuda. Lo principal que destacaría de esas sesiones es que realmente hablábamos de todo menos de VIH; las inquietudes de los que formábamos el grupo eran del tipo pareja, trabajo, relaciones familiares, inseguridades y miedos, enfermedades diversas, perspectivas de futuro... En realidad, las mismas que cualquier grupo que no tuviera en común vivir con VIH. Al fin y al cabo ¿no somos personas como el resto? Todo ello me llevó a la convicción de que vivir con VIH es una circunstancia de mi vida, no un problema, puesto que, a estas alturas, la enfermedad es crónica y no mortal. Lo que sí te diría es que destierres esos pensamientos del tipo 'soy culpable de ser sidoso, por puto y drogadicto'. No seas burro, con perdón. Tú no eres culpable. Eres víctima. Te ha tocado una infección incurable por un virus. Te ha tocado durante un tiempo convivir con drogas no solo por decisión personal, también empujado por estos modos de vida de la sociedad actual. Has sido promiscuo... ¿Y? Eso no es ni bueno ni malo; es una opción personal tan válida como la castidad. Respecto a tu estado de salud actual, deberías escuchar a tu médico, al margen de lo que digan los 'números'. Me temo mucho que lo que haces es solo tener en cuenta la peor lectura, probablemente por tu estado de ánimo actual y tu carácter y forma de ser. Con todo ello te quiero decir que lo que he pensado al leer tu historia es que tu problema mayor es tu depresión. Y personalmente creo que es lo que deberías trabajarte. Porque del VIH ya te estás ocupando. Porque encontrar tu fuerza interior para seguir adelante, ya lo has hecho y lo sigues haciendo. ¿O no? Y además eres consciente de todo ello. Deja de pensar en el VIH como un problema o una condena, que te ha arruinado la vida y es el culpable de todos tus males, porque no es así. Cambiaste de estilo de vida. Superaste la drogadicción. Tienes a raya al VIH. Ahora a por tu depresión. Ánimo amigo. Recibe mi mejor abrazo.

responder 3 Marzo, 2020 – 11:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Ánimo amigo! Ten mucha fe y verás que Dios te ayudará y saldrás adelante, ve esto cómo una oportunidad para valorar a tu mamá y todo siempre mejora, un abrazo.

responder 3 Marzo, 2020 – 6:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ro (no verificado)

Ánimo, fui diagnosticado apenas el 20 de enero, llevo un mes de tratamiento, mi conteo fue de 78 cd4 y 66000 copias de virus, al principio sentí miedo, pero el hecho de recordar que hace 20 años murió uno de mis hermanos, hace 10 falleció otro y tan solo hace 1 año murió el tercer hermano, por enfermedades congénitas, me dan la fuerza para seguir luchando y no darme por vencido, ya que lejos de pensar en mí, me hace pensar en mis seres queridos y en el dolor que hemos sentido al pasar ya antes por un dolor como es la muerte de un ser muy cercano, debe de haber un objetivo algo que te ayude a seguir, no te desanimes sigue luchando

responder 3 Marzo, 2020 – 4:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, no sé quién eres, pero quiero contarte que hoy hace unas cuantas horas me realicé la prueba de VIH a raíz de que hace más de 1 año tuve una vida promiscua y no medí las consecuencias de esto. Ahora mismo estoy a la espera de ese resultado y me aterra el solo hecho de pensar que puedo estar infectada. Al igual que tú, estoy pasando por una depresión que si bien es cierto he tenido mejoría, pero a la final sigue ahí latente y creo que si al recibir este resultado sale positivo me voy a derrumbar a tal punto de que no sé si quiera seguir viviendo, yo me conozco y me daría muy duro. A nadie le he contado nada de esto, solamente a ti alguien que no se realmente quien es ni tú tampoco sabes quién soy. De antemano deseo que surja en ti muchísima fuerza y te logres aceptar tal cual estas ahora, eres un ser de Dios que merece cosas lindas a pesar de los errores cometidos.

responder 2 Marzo, 2020 – 6:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Solo los que pasamos por esta enfermedad podemos entenderte. Yo apenas hace casi un mes me entere y aun no se mi carga viral ni nada, estoy tomando el tratamiento, embarazada, mi esposo se quiere divorciar, en mi país no les dan trabajo a personas como nosotros, y si lo hacen hay que luchar para que los dejen en sus puestos. Mi vida cambio tanto, lo he perdido todo, Hay días en que la angustia me frena, quiero pensar en mí y mi bebe, disfrutar mi embarazo, pero ¿cómo???? el miedo me paraliza. Yo también reconozco que tuve sexo muchas veces sin protección, pero no necesitas tener sexo con miles para contagiarte de VIH, solo se necesita una sola relación con alguien infectado, así lo veo. Hay días en que quiero morir, otros me siento tranquila, solo rezo, rezo a cada minuto. Pido a Dios porque me dé paz y sosiego. Tengo un futuro incierto en un país subdesarrollado y un pueblo pequeño sin esperanza de salir de aquí, ruego porque nadie se entere de mi estado. Quisiera darte consuelo, pero sé que no lo haré, así me siento yo también cuando me los dan, solo uno mismo sabe lo que siente. Reza mucho amigo, reza y pide con fe por misericordia y paz a tu mente.

responder 2 Marzo, 2020 – 5:37pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30