gTt-VIH

  1. Historias personales

No te hagas la vida cuesta arriba

Hola Soy Ange, de Venezuela. Ya he compartido varias historias con mi nombre, Ange, como me dicen mis amigos. Hoy escribo porque quiero desahogarme lo necesito y son Uds. los que padecen el VIH los que pueden entenderme.

Unos de mis sueños desde niño fue jugar ‘bolas criollas’ un deporte no tan popular en mi país como el futbol, pero quiero que sepan que todos los sueños son válidos y más ahora que padeces una enfermedad que aún no tiene cura.

El hecho, chic@s, es que mi equipo es totalmente gay. Por primera vez en mi pueblo o quizás en Venezuela haya un equipo gay jugando en contra de heteros. La verdad es que me agrada mucho ir y jugar, unas veces ganamos y otras perdemos. Estamos luchando para entrar a semifinales.

Lo que quiero contar es que me he sentido muy feliz pero de repente empecé a compararme con mis compañeros que no tienen limitantes a la hora de celebrar las victorias e ingerir bebidas alcohólicas. No quiero decir que me pone triste que no tome, creo que soy ejemplo de una vida sana. Fue el hecho de tener esa limitante y ver que ellos celebran y yo soy el aguafiestas como dicen aquí, que realmente no tengo esa onda que ellos tienen.

Yo voy por la vida como un Karate Kid y que cosas como esas me apaguen y me dije que de eso se trata la vida, de marcar una diferencia y si me tocó ser el diferente, el objetivo de mi historia es que si te pasa algo así busca siempre el lado positivo, la razón, el consuelo.

No te hagas la vida cuesta arriba. Luchemos y agradezcamos siempre a Dios.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

juliana (no verificado)

Hola tengo pocas semanas de haberme enterado que mi esposo me transmitió el virus. Estuve en depresion pero gracias a DIOS y mi hijo (negativo) me dan fuerzas mi esposo fallecio hace menos de 1 mes nunca me dijo nada nunca me conto ahora comprendo sus rechazos y lo mucho que sufrio en silencio soy de vnzla no se si quedarme o irme a otro pais que me recomiendan

responder 17 Diciembre, 2016 – 11:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
luis (no verificado)

Buenas a todos es difícil vivir con esta enfermedad al principio quieres acabar con tu vida, no volver a tener relaciones, no volver a salir, refugiarte en el alcohol... No tratar a nadie y cuando se enteren que eres VIH, te sacan el cuerpo y el rechazo de todos. Es muy duro, te ven como algo raro y sientes el desprecio de la gente. Yo tengo 10 años infectado y tomando medicamentos casi 6 años… Mi pareja me abandonó, no tengo hijos, familia cerca, vivo solo y es muy duro en realidad y ya en el 2014 comencé con problemas en la rodilla derecha debido a una artrosis y estuve en clínica y después me hice una resonancia en 2015 en la columna y saque 10 hernias discales 5 cervical , 5 lumbar y escoliosis en la dorsal y volví a la clínica ya para mediados del 2015 me dio una acv y quede incapacitado y estar solo , incapacitado, con 10 hernias en la columna, sufrir de diabetes, tensión. Sin familia y con VIH. Imagínense cómo será mi vida, sin tener apoyo de alguien de una pareja? Es de verdad demasiado duro... Solo me queda la fe que tengo en dios para seguir adelante y gracias por leer mis palabras... Dios los bendiga.

responder 30 Noviembre, 2016 – 11:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Mucha fuerza, quiero decirte que yo no tengo VIH pero estoy investigando mucho sobre el estrés, pero sobre todo te quiero decir que eres muy valiente y fuerte. En resumen una admiración de persona, cuidate mucho y ánimos para seguir adelante.

responder 18 Diciembre, 2016 – 6:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
jose (no verificado)

Buenas noches e conoci a un chico que tenia VIH y lo amé con todas las fuerzas de mi corazón,lo respete lo acepte con su enfermedad,claro yo no tengo el virus y duramos en relacion 18 meses lo ayude economicamente pero me termina y despues de unos meses me vuelve a buscar.y ya no se que pensar de el.

responder 27 Noviembre, 2016 – 1:42am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Estoy preocupado porque en realice un prueba de VIH1 y VIH2 y me salió como resultado: anticuerpo escasas y entre paréntesis negativo

responder 26 Noviembre, 2016 – 11:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenos días Ange a que centro asistencial asistes en Caracas y donde buscas el medicamento? Si puedes decirme para no estar siendo rechazado y discriminado en otros lados... Un abrazo y dios te bendiga

responder 23 Noviembre, 2016 – 3:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
jose (no verificado)

Debes luchar no te decaigas. Yo no tengo VIH pero yo ame a un chico que lo tenía lo ame con todas las fuerzas de mi corazón y lo acompañaba a sus citas y de vez en cuando le buscaba su tratamiento y lo consentía pero no sé, la verdad lo que él quiere porque me termina y después me copia.

responder 27 Noviembre, 2016 – 1:49am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ange (no verificado)

Hola, no soy de Caracas soy del interior del Pais especificamente de Tucupita. Edo Delta Amacuro, hay un programa a Nivel Nacional sus siglas en Español ITS, cuando fui hospitalizado de Neumonia en el Hospital me hicieron la prueba de VIH obviamente sali Positivo y el Medico reporta al programa para que me suministren el tratamiento, ellos te registran para que estes en el censo y tengas tus pastillas de mes a mes, en cada cita t evaluan como vas, tuve diarrea hace poco y tambien me dieron las pastillas para matar el parasito y las pruebas de CD4 y Carga Viral ellos las coordinan por tener esta condicion tenemos prioridad en el hospital porque no es un secreto que no hay reactivos para los examenes pero a los del programa no los hacen gratis. El infectologo viene cada 15 dias porque es de Puesto Ordaz, hace poco lei informacion que en caracas hay fundaciones de ayuda sin fines de lucro, por politicas de la pagina no permiten publicar el correo o numero de telefono para ponernos en contacto y orientarte, seria un gusto amigo. Busca ayuda lo antes posible. El tratamiento te va a dar la fuerza que necesitas para mantenerte sano! Un abrazo

responder 24 Noviembre, 2016 – 5:07am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ange y desde que te diagnostican cuanto tarda en llegarte el tratamiento? Estoy preocupado por mi salud recién viajo el domingo a Venezuela y sera el lunes que haga las gestiones en contactos puse mi correo para ver si lo logras ver y escribirnos

responder 25 Noviembre, 2016 – 5:42pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ange (no verificado)

Hola, todos los meses mi medicamento esta en el centro de Salud, la enfermera y coordinadora del programa recomienda buscarlo 5 dias antes de que se termine tu dosis mensual e incluso puede retirarlo otra persona que tú autorices previo consentimiento de ellos, muchas veces mi tratamiento lo retira mi hermana porque ella trabaja al lado y me evita ser visto es que vivo en un pueblo muy chico y ella me evita ser visto con frecuencia alli para evitar que yo pueda ser victima de algun maltrato, rechazo (entre otros), aunque sí voy algunas veces a retirar mi medicamento.

responder 6 Diciembre, 2016 – 6:44am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
anonimo (no verificado)

Hola Ange no sabes cuánto me alienta saber que no desmayas ante esta enfermedad, he leído bastante sobre esto porque tengo un familiar muy cercano el cual está muy malito y yo soy su apoyo, por eso llegue a esta página, aunque no lo creas también soy de Tucupita y me urge ponerme en contacto contigo para hablar sobre esa situación, yo voy con él hasta cd Bolívar a retirar su tratamiento pero los golpes que ha llevado por problemas familiares y la depresión le están quitando lo poquito de salud que le queda, estoy desesperada creo que tiene neumonía y no quiere que la lleve al hospital para que no lo vean , no sabía que aquí venia un Infectólogo de hecho que mandé averiguar a San Félix por uno que ve en Manoa para ver si lo llevo porfa comunícate conmigo. Seré muy discreta porque se lo que es esto, ya mi Hno lleva 8 años desde que lo diagnosticaron... Espero tu llamada o envíame un mensaje con tu número y te llamo

responder 8 Enero, 2017 – 6:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ange (no verificado)

Hola nuevamente no he intentado publicar en la parte donde dice contactos personales mi correo electronico si gustas publica el tuyo para yo ponerme en contacto contigo si puedes tu nro de tlf mejor. Estare pendiente de revisar constantemente! Un abrazo.

responder 13 Enero, 2017 – 7:42am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ange (no verificado)

Hola tenia mucho tiempo sin entrar a la pagina, por politicas de la misma pagina no permiten publicar mi nro de tlf o correo electronico. Creeme yo estoy dispuesto a brindarte la asesoria que requieras, yo tuve ese miedo de hecho llegue a irme del Pueblo pero entendi que no era la solucion hay que enfrentar la enfermedad se que es dificil porque vivimos en un pueblo muy chico. Por lo pronto te recomiendo que lo lleves al Neumólogo consigue una referencia mi medico es muy discreta.. De hecho ella me alento mucho a enfrentar todo! Quizas contarle mi experiencia lo ayude, tengo mas historias con mi seudónimo Ange!

responder 13 Enero, 2017 – 7:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ange, qué tal, cómo estás? Soy venezolano recientemente diagnosticado pero en otro país estoy solo y sin trabaj. Tengo la oportunidad de volver a Venezuela, cómo esta el tema de los medicamentos para esta condición?

responder 21 Noviembre, 2016 – 8:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ange (no verificado)

Hola amigo, desde que me diagnosticaron y logré asumir la enfermedad estoy en tratamiento desde el 03 de agosto y no me faltado ninguna pastilla y totalmente gratis, lo difícil es poder alimentarse correctamente porque la comida sí es un poco limitada porque las cosas no se consiguen con facilidad y cuando las hay es a un precio muy elevado, pero a Dios gracias porque he podido salir adelante con el apoyo de mis padres a pesar de las adversidades, me gustaría saber en qué parte estas y por qué no te quedas. Aunque entiendo en tu lugar lo mejor es estar rodeado de personas que te amen. Ánimos, ¡no dejes de luchar!

responder 22 Noviembre, 2016 – 3:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Lita (no verificado)

Hola a todos, soy Lita, obviamente es mi pseudónimo, soy una chica venezolana, heterosexual, diagnosticada hace más de 10 años, llevo una vida normal y saludable. Mi primera pareja fue quien me dejó con esta cruz a cuestas, pero como lo he escrito en otros comentarios mi FE y el bloquearlo de mi mente, creo que me han ayudado a superar todo esto y llevar mi vida saludable. Yo hace poco comencé una relación y decidí ser honesta con esa persona desde el comienzo, porque me interesaba mucho. Él lo tomó fatal, yo pensé que era más inteligente, pero pensó lo peor de mí, es horrible sentirte rechazada, pero sigo adelante, en fin, como él y yo estuvimos sin protección solo en 2 ocasiones, yo decidí acompañarlo para que se hiciera la prueba, pero no quiso, de hecho ya ni me habla, yo sé que está bien, porque tuve una pareja por 5 años y él está bien de todo, a pesar de que no nos cuidamos mucho y de esa antigua relación tengo a mi hijo. El punto es que esta nueva persona se aterró, pero yo sabía que nada malo le pasaría y así fue. ¿A ustedes no les ha pasado esto? que han tenido parejas y ¿no les pasa nada? Otra de las cosas insólitas que me ha pasado es que con esta nueva relación yo fui a hacerme la prueba de HIV y me salió negativa (A MI) y con eso tranquilicé a esta última persona, sin embargo, igual se fue. Mi inquietud es esta: ¿Se han realizado pruebas y les han salido negativas? o ¿Será que ocurrió un milagro en mí? Coméntenme sus experiencias. Saludos y que Dios nos bendiga a todos, nunca pierdan la FE

responder 21 Noviembre, 2016 – 6:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Lita. Lita no entendí bien lo que explicas. Te pregunto, tú eras positivo y ahora las pruebas te salen negativas??? Otra cosa, con todo respeto has sido algo irresponsable contigo misma y con los demás. Tú no puedes ir por ahí teniendo nada sin protección porque te expones tú misma a otras enfermedades en infecciones muy fuertes y perjudiciales para tu salud. Y además, no todo el mundo es igual. Tal vez fulano no se infectó pero mengano sí. No deberías de estar exponiéndote y exponiendo a los demás. Cualquier se molestaría y le daría rabia contigo si tienes intimidad sin protección a sabiendas de que tienes la condición.

responder 22 Noviembre, 2016 – 2:55pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ange (no verificado)

Totalmente de acuerdo con tu comentario, antes de tener relaciones con alguien tienes que decirle o por lo menos usar preservativo. Uno no puede ir por la vida exponiendo a otros ni exponiéndote a ti a otras infecciones reflexiona Lita. Gracias por compartir de tus experiencias nos enseñan a todos los que leemos nuestras historias!!

responder 23 Noviembre, 2016 – 5:28am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Lita (no verificado)

Hola Anónimo, tienes mucha razón pero a veces en las relaciones no sabes cómo reaccionar y por supuesto que después de haber tenido sexo claro que me asusté y sobre todo por mí, porque yo estoy indetectable y sé que la probabilidad de que yo infecte a alguien es muy reducida, en fin, pasó así y sí asumí mi culpa y por eso se lo conté rápidamente y él salió corriendo, no lo juzgo tampoco, fue una relación que no se dió. Y así es, yo tengo esto desde hace más de 10 años y hace poco me fui a hacer un análisis rápido de HIV y me salió negativo. Todavía no he ido a consulta con mi médico, pero cuando vaya le voy a preguntar sobre eso. Saludos

responder 22 Noviembre, 2016 – 7:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Lita (no verificado)

Hola Ange, soy chica y llevo con mi diagnóstico mas de 10 años, cualquiera que me ve no piensa que tengo esto y creo que una de las cosas que me ha ayudado mucho es mi FE y el bloquearlo de mi mente. Yo hago mi vida completamente normal y cuando es de salir a compartir con amigos lo hago y tomo, claro, todo con moderación y en su justa medida. Consúltalo con tu médico, si estás bien de todo no te limites. Recuerda que los límites están en nosotros mismos, así que ánimo y nunca dejes de creer ni confiar en Dios. Dios te bendiga, yo soy de Caracas. Besitos!

responder 21 Noviembre, 2016 – 5:55pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola lita,dime que explicacion te dio el medico de q eras positiva y ahora no, como puede pasar eso???

responder 6 Diciembre, 2016 – 11:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30