gTt-VIH

  1. Historias personales

No soy un diagnóstico, soy una persona

Hola, soy un chico de 25 años y fui diagnosticado de VIH hace poco más de un mes. Llevo una semana en tratamiento y, honestamente, lo único difícil para mí son los efectos secundarios, porque no me gustan los mareos, pero aun así no hay de qué preocuparse, todo es pasajero.

Hay muchos lugares donde pueden apoyarte, te acercas a las instituciones de salud, buscas apoyo, todo tiene solución. Vivir con el VIH no significa la muerte, eso era así en la época de los 80, hoy en día basta solo con tomar una pastilla diaria, cuidar la alimentación y hacer ejercicio como se supone que deberíamos hacer todos los seres humanos, independientemente de si tenemos o no esta condición.

Es muy difícil superar el duelo y el shock de una noticia que no te esperas, pero tenemos que dejar de victimizarnos y vernos como enfermos, porque no lo estamos. Hay que tener la voluntad, la fuerza y el valor de seguir adelante. ¡No somos un diagnóstico! Somos seres humanos como cualquier persona que anda en la calle, ¡basta de estigma!, ¡basta de ignorancia!, ¡basta de buscar la aceptación de los demás!

Mi meta a corto plazo, ahora, es ser indetectable y, a largo plazo, ser feliz. No hay necesidad de ir por la vida pensando que somos enfermos.

La esperanza de vida promedio de una persona con el VIH es de más de 45 años desde el diagnóstico y con tratamiento. Y digo más, porque siguen sumando los años. Antes los pacientes tomaban hasta 20 pastillas, ahora solo es una sola pastilla, y pronto saldrá un tratamiento inyectable mensual.

La mente es muy poderosa, ir por la vida sintiéndose mal emocionalmente solo te hará un daño que no necesitas, porque no estás enfermo, solo es una condición crónica como la diabetes. Infórmate, lee, disfruta, no tengas miedo. Las personas mueren en accidentes o de otras cosas, pero por el VIH la gente no se muere.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

¡Hola! Te felicito por tu fuerza, te comento que el día que publicaste esta historia yo inicié mi tratamiento, y gracias todo va muy bien, desde el primer dia hasta hoy no he sentido ningún cambio o síntoma eso me tiene muy feliz. Ahora estoy a la espera de mi primer examen para ver la evolución y seguir con el tratamiento normal, diariamente, con mucha disciplina, para mi es tomarme la vitamina diaria y listo!

responder 7 Junio, 2019 – 5:35am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Gerson (no verificado)

Buenas noches. Es un gusto escuchar tu historia, y qué buena actitud la que tú tienes y esa es idea no dejarse vencer por nada y ¡nada es nada! Mi curiosidad es si tú sentiste alguna sospecha y cuáles fueron tus síntomas.

responder 27 Mayo, 2019 – 4:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Llevo casi dos años en tratamiento antirretroviral y los efectos secundarios como náuseas y mareos diría desaparecieron. Honestamente tengo sólo algunos dolores musculares, pero del 1 al 10 diría un 3 por lo tanto hago mi vida con normalidad. Soy adherente a mi medicamento y muy disciplinado en mi vida. Estoy casado y mi esposo es VIH negativo. Somos muy felices porque vemos este virus como una parte pequeña de nuestra vida y sinceramente nos ayudó a abrir los ojos y ser mejores como pareja y dejar de hacer idioteces. No fue sencillo porque hubo un luto largo. De acuerdo a mi doctor tengo este virus conmigo unos 7 años aproximadamente y mi salud está muy bien y en mis visitas médicas me explican muchas cosas que me han empoderado. No soy un virus y como lo dices somos seres humanos y no estoy enfermo. Tomo una sola pastilla al día, sería mejor no tener VIH, pero hoy por hoy tomé la decisión de ser feliz y punto.

responder 25 Mayo, 2019 – 11:51am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Hola! Wow me identifico mucho contigo, también tengo 25 años y tiene dos meses que me detectaron y, como dices, es difícil superar el duelo y es claro porque nadie se imagina que le pueda pasar, pero nos pasó. Y exacto, ya no es la muerte, solo es una pastilla y puedes hacer una vida normal. A todas las demás personas les digo que sí se puede salir de ese hoyo obscuro, volver a sonreír, amar y ser feliz, solo que no tenemos que dejar que la mente sea más poderosa. Sí podemos, vamos a darle para adelante y no están solos, les mando un abrazo con el alma.

responder 24 Mayo, 2019 – 3:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30